Yo creo que este tema es muy personal, como el sillín: lo que le va bien a uno quizá no le vaya bien a otro..... En mi caso, me gusta que no contamine (sin que vaya bloqueado ni mucho menos). Lo que hago para conseguirlo es meterle más presión (le meto 190 psi, cuando para mi peso recomiendan 160 psi), y le pongo el rebote lento (dos-tres posiciones menos que el máximo). El mío es el FOX CTD, lo llevo siempre en Trail, excepto cuando voy por asfalto que bloqueo, o cuando bajo que lo llevo abierto y aún con tanta presión y rebote lentillo, actúa perfectamente (además, me parece más reactiva bajando que con tanto balanceo). Ésta es mi opinión y gusto personal, por supuesto puede que sea mala opción para otra persona u otro uso....
Compañero, en el Censo de la Scalpel SI hablaban del tema (http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-si.1324876/page-428), pero yo no puedo ayudarte, no sé cómo hacerlo.
Gracias, preguntaré allí a ver. Ya que mi lefty es más antigua y no se si seguirá el mismo procedimiento que la nueva,gracias Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa. Por error pedí este plato ovalado con offset 6 mm de 34T, cuando la Scalpel SI utiliza un offset de 3 mm. Es para las hollowgram de la Scalpel vuestra. Por privado os atiendo. Gracias.
hola. alguien sabe si es compatible o se puede usar el plato de serie OPI para transmision sram 1x11 con las nuevas transmisiones eagle de 12v. hace ruido, se rompe todo, lo aprovecho o no. es que es de 32T y le tengo nuevo poruqe lo quité debido a que mis piernas no daban para mas jejeje.
Gracias por tu opinión, aunque como bien dices es muy personal, pero creo que básicamente todos queremos lo mismo, todos buscamos que en la posición trail en tu caso, no contamine, y en otra marca de amortiguador , en esa misma posición tampoco lo haga, con la gente que yo salgo siempre me están duciendo que mi bici son de las que más contamina, tengo un compañero con una scott spark concretamente que en posición trail, no contaminada nada absolutamente, eso mismo compromiso voy buscando para la nuestra, pero no sé que amortiguador será el más idóneo para este objetivo.
Bueno pues después de varios días dimos con el problema de la holgura de la rueda delantera... resulta que era del eje del buje donde asienta la lefty que tenia unos milímetros y al trasmitirlo a la rueda se hacia mas grande esa holgura! Al menos esto pasó en mi caso
Y por cierto, vendo la bici Cannondale scalpel carbon team 2015 https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...calpel-carbon-team-2015.1411282/&share_type=t
Hola a todos tengo una scalpel carbon 3 2015 con grupo sram x7 y bielas sram s1400 Bb30 y quiero montar SRAM GX EAGLE 12V completo y me gustaría saber si me vale con cambiar uno por otro o como va el tema del offset porque estoy muy perdido, gracias Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Por partes. Bielas si se puede desmontar la araña que sería lo perfecto mide el eje, si es de 95mm es eje corto y si es de 101,5mm es eje largo. Esto quiere decir eje corto 0mm de offset no existe plato sram eagle pero puedes montar cualquiera genérico tipo garbaruk etc. Eje largo 6mm offset existe plato sram eagle y también se puede montar uno genérico. No tener miedo a los platos de otras marcas que funcionan igual de bien. Respecto a la piñonera necesitas montar núcleo xd imprescindible. Lo demás no tiene problema ninguno quitar uno y poner otro. Espero haberte sido util
Hola,las bielas creo que si se pueden desmontar son las de la foto, en caso de cambiar las bielas sería mejor escoger las de eje largo?o aprovechar las que tengo, si las cambio es porque creo k me salen mejor comprarlo con bielas. Y el núcleo entiendo que necesitaria un xd de 12v no? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El núcleo xd es el mismo para 11 que para 12 no hay dos distintos y depende del modelo de tu buje. Si es buje shimano olvídate de cambiar el núcleo te tocara cambiar el buje, si es de otra marca te tocara buscar el modelo correcto para ese buje. Para las bielas por la foto parece que si pero mira si por detrás tiene 3 tornillos entonces seguro que se puede y el plato dependerá del largo del eje te corresponde un offset u otro como explicaba antes. Yo si fuera tu a no ser que pases a unas bielas de carbono no las cambies porque es tirar el dinero. Y el plato no te obsesiones con poner el sram es un robo y desde mi punto de vista hay mejores opciones
Muchas gracias por la explicación,porque estaba muy perdido Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola jdavidr6, estoy en las mismas que tu... Poseedor de una scalpel 3 de 2015 y con ganas de monoplato, al ver el grupo gx egle de sram, cada vez se me calienta mas el morro. El tendero de confianza me ha presupuestado, Plato rotor 32t qring para 11v o 12v, aprobechando bielas actuales Casete gx Cambio gx GS o trigger Gx Cadena Cambio de nucleo de un buje sram x9 que es el que tengo para adaptar a XD Mano de obra 460€ Soy un patan con tema de mecanica y me acojona montar/desmontar todo esto... Como veis el tema ? Muchas gracias por la opinión
Hola Alguien sabe donde puedo encontrar pintura de ls Scalpel carbon 3(roja)? el otro dia la roce y quisiera disimularlo ya que me imagino que la pintura para el carbono sea diferente no?
Hola, yo tengo tambien una scalpel 3 del 2015 con mismas bielas y quiero pasar al 1x12 Al final cambiaste bielas o solo plato? ...si me puedes decir el offset del plato que se necesita te lo agradeceria. En caso de cabiar bielas me podeis decir cuales necesitaria ? veo que hay varias pero cuando compras grupo competo solo me da opcion de elejir la longitud viela y las bielas pone que son GPX,al comprar bielas sueltas veo que hay gpx ,gpx boost y bb30 supongo que necesitare las bb30 pero entonces no puedo comprar grupo completo si no por partes..como veis estoy bastante liado si alguno a pasado por esto y me puede ayudar lo agradeceria.
Buenas tardes. Me presento como nuevo y satisfactorio poseedor de una Scalpel 2 desde ayer. Hoy he salido a hacer una toma de contacto y a sido una experiencia bestial, deciros que mi anterior bici era una Specialized 2014 y hasta ahora pensaba que era la bici mejor optimizada en cuanto a la función de pedaleo, pero hoy he cambiado de parecer porque la Scalpel es igual de efectiva pero encima su suspensión es mantequilla, lo que se traduce en comodidad al cuadrado, una virtud que la anterior no conoce. En fin super contento de haber cambiado de montura. Una pregunta alguno a cortado el manillar y la maniobrabilidad es la misma o se pierde algo, lo digo porque se me antoja ancho y en senderos estrechos golpeó mucho contra ramas y estoy pensando en recortarle hasta los 720 mm, ya me decís, gracias y un placer pertenecer a vuestra comunidad.
Hola, por experiencia propia corté un manillar de 720 a 700 por tu mismo tema de los golpes, y créeme que sí sentía diferencia en maniobrabilidad en los descensos y en cuestas necesitaba que sea más ancho por comodidad. Ahora ya lo vendí y estoy feliz con un 720 (Next). Según lo que me han dicho algunos más entendidos es que 720 es un buen largo para XCO, menos no creo. Yo de ti probaría cortándole a algún manillar de aluminio que no sea costoso y vería si me acostumbro. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, tengo las mismas bielas pero en una cannondale F29 carbón y recién hice el cambio de 1*10 a 1*11, con respecto a las bielas sí es posible quitar la araña y montar un plato GXP (en mi caso puse un AbsoluteBkack) pero te recomendaría si vas a hacer el cambio de bielas por unas de carbón aunque el costo es un poco elevado pero si no me quedaría con las mismas bielas y montaría el conjunto que quieras por partes. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk