Desde mi punto de vista, si tienes un casette Eagle no te merece la pena dejar lo que tienes para hacer ese montaje, otra cosa distinta es que quieras otro segundo juego de ruedas, una segunda bici, o algo así. El 10-48 contando con un casette xx1 o xo1 + el piñón de 48 pesa 370 gr., que es más o menos lo que pesa un Eagle xx1. Lo montas por cuatro duros, y funciona perfectamente.
Nada de molestar, cuantas mas opiniones mejor. Sin embargo te puedo asegurar que en esa posicion la cadena no roza, incluso me atrevo a asegurar que el compi entre la cadena y la roldana superior tiene 1 dedo de espacio,yo las 3 bikes las llevo asi. Lo que si es cierto es que visualmente parece que va muy justa pero es efecto optico. De hecho, los cambios tienen un tope en el giro de la pata con el que limitan dicho giro, este tope es el maximo de recogido que puede ir un cambio. En esta posicion y con piñon pequeño engranado, si la roldana superior esta correctamente ajustada con el tornillo b-tension, la cadena no tiene por que rozar. Un ejemplo de una de mis bikes, tiene un dedo de separacion entre roldana y cadena, y el cambio recogido a tope. Salu2. P. D: se me olvidaba, este montaje es con un 9-48, con un 10 la pata quedaria un pelo menos recogida.
Pues ya me ha llegado a mi también el Garbaruk 10-48T. Me planteé seriamente poner una corona superior, y convertir la transmisión de 11 a 12, pero al final el precio era el mismo, bueno.. 20€ más caro creo recordar, y me suponía más peso, asi que opté por ampliar el rango manteniendo 11 coronas. Por cierto, como veis, aparece en escena Tony cuando yo no se lo pedi a él, sino a la web directamente. Cuando hablamos, me comentó que hasta 2-2.5 meses no lo tendría, dada la alta demanda, y opté por la casa directamente, porque supuse lo servirían de forma prioritaria. A mi este ¿exforero? me trató muy bien la verdad. Nada que objetar en ese aspecto. Ahora, sólo me falta comprar un bulón para poder alargar la cadena, colocándole lo que quité y guardé, y listo!. El casete tiene una pinta formidable la verdad. Y curioso el sistema de doble sujección al nucleo, que difiere del usado por Sram. No sé si por problema de patentes, o porque lo considerán mejor por algo. Saludos.
Llevo eagle gx con unos pocos de cientos de km y encantadisimo. Entonces sale de peso el 11+1 mayor que eagle x01, no? Igual finalmente monto uno o u eagle xx1 y me aseguro que vaya fino. Muchas gracias por la ayuda, sois los "alma matter" del hilo y es tan util para tantos gracias a vosotros, los trigonmaniaco (Leynai), george y otros tantos . Muchas gracias a todos los que ayudais y compartis tooodo lo que sabeis, sois unos p.. maquinas. Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Pues si, es para un segundo par de ruedas, por ir preparando ya el terreno. Si sale igual de peso que un 12v xx1 y me ahorro unos cuantos euros pues eso haré, siempre que sea fiable. Muchas gracias, Ernesto. Lo nuestro todavia esta pendiente y lme tengo que decidiar pronto, ya te diré algo. Un abrazo, compañero. Pintaza brural ese garbaruk, a ver si se lanzan a hace un 12v ligero y me subo al carro. Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
A que te refieres exactamente con lo de "doble sujeccion al nucleo"?. Me interesaria que lo explicases. Siendo un cassette para nucleos xd la forma que tendra de sujeccion sera igual a la de los demas cassettes para xd, no?. Gracias. La verdad es que se ve un cassette muy trabajado. Salu2.
Al final es cuestion de numeros...,pesos, presupuesto, etc....,y en mi caso la curiosidad de experimentar. Si sumo todo lo que me he gastado haciendo pruebas y ñapas seguramente me hubiera llegado para comprarme dos eagle gx(que no lo se, jejeje) pero solo comprar y montar no lo es todo, por lo menos para mi, jeje. Si te da para un eagle xo1 no me liaria con un 11+1. Salu2.
Hombre....,si garbaruk se lanzase a fabricar un 12v de esa calidad tendria un precio mayor al 11v y acercandose bastante a un eagle xo1, por ejemplo, por lo que no se si le seria tan rentable...,competir con "igual" producto a precio parecido con un megagigante como sram.... Para ir creciendo tienen que ofrecer productos distintos y que tengan un hueco en el mercado y a un precio mas asequible, si no dificil. Salu2.
Gracias! La verdad es que para alguien a quien gusta mucho el CNC, me encanta ver cosas como esta. Y si bien es cierto que es un elemento con desgaste, y por tanto de vida limitada, un tio que sale lo que yo, y que encima se reparte entre 2 MTB's y una flaquita, no creo que lo termine, y de ahi que no me haya dolido el gasto, como sí a los que hacen más km que la moto de un hippie. Pues lo puedes leer en la foto 4, en instrucciones de montaje. Aun no lo he analizado con detenimiento, pero parece que la primera rosca es al nucleo, como Sram, y luego hay otra, a la primera, a modo de contratuerca como para evitar que se afloje, pero no me hagas mucho caso aun. Lo investigo, fotografío, y subo por aqui cuando lo tenga y pueda. Gracias! Estoy muy contento con la compra, y además 80g menos en el buje trasero. Aunque veré cuanto añade la cadena extra.. Saludos.
Buenos días: LLevo unas Mavic SLR del 2014 y un 10-42(SLX 10V), con un plato 30T. Quiero meter un piñón más grande porque en las cuestas me quedo. Se puede meter un 46? O la otra es cambiar el nucleo a 11V y coger una piñonera nueva no? Alguna recomendación? Gracias
Muy buenas. 10-42 SLX???? Nucleo a 11v??? creo que te has liado un poco. Si tienes un casete SLX de 10v no puede ser 10-42, tiene que ser Sram. Y si tienes ese casete tienes núcleo XD, que vale para 10 y 11v. Si tienes otro casete, 11- lo que sea, es núcleo shimano y tambien sirve para 11v si llevas 10v ahora. Saludos.
Tremendo trabajo de Garbaruk!, ha tardado pero bien hecho. Y buen trabajo de Tony @afuster también, que lo han puesto pingando y lo siguen poniendo. Salud!
Perdón, no me entero mucho de esto, aunque lo intento. Mis ruedas son Mavic SLR, y tengo cambio SLX, 10 velocidades. Ahora mismo el pión es un 42(pero de otro color, lo pondrían a posteriori). No se si lo importante es el nucleo o el buje, para tener que cambiar digo. Gracias!
Hola de nuevo, Tranquilo, yo tampoco de entero de la mitad de lo que hablan estos locos Sobre lo tuyo: entiendo que la has comprado con un casete al que han añadido un piñon de 42, por eso es de otro color... el núcleo que tienes es compatible con casetes de 11v, hay dos tipos de núcleo, uno más universal (el tuyo) y otro diseñado por Sram (XD). Puedes montar un casete de 46 en ese núcleo, pero el problema va a ser ese cambio, que dudo mucho que suba hasta el. Tienes muchas opciones dependiendo de lo que quieras gastar. Pasar a 11v es una opción buena, más si estas dispuesto a montar un cambio nuevo para que llegue al 46, pero tienes que poner mando de 11v, casete, cadena y cambio. Si sigues en 10v puedes tener alguna opción, por ejemplo Garbaruk hace un 11-45 impresionante de peso y calidad de contrucción, pero igualmente vas a necesitar un cambio de 11v para llegar bien a él. Otra cosa que no comentas es que bielas llevas, quizas puedas bajar a un 28 dientes y así llegar mejor. Saludos!!