Buenas, mi pregunta va sobre monoplatos: En vista de todas las ventajas del monoplato decidí convertir de forma "casera" (es decir, gastando lo más mínimo) mi transmisión de 3 platos a 1 solo, con mi desarrollo 30 x 11-36 me defiendo bastante bien ya que ahora me encuentro en un muy buen estado de forma y aún con este desarrollo me defiendo subiendo cuestas con mucha pendiente y para llanear tengo suficiente (aunque a veces se echa de menos el plato de 36...). El caso es que en mi transmisión de 10 velocidades lo que he hecho ha sido dejar solo el plato de en medio, el problema viene cuando este al no ser específico para monoplato se le sale la cadena. Ya sé que deberia comprar uno específico, pero entonces ya le cambiaría el cassette y todo para tener un monoplato hecho y derecho (esto supongo que lo haré en navidades). Para que no se saliera la cadena hice tres guiacadenas muy caseros que acabaron funcionando mal todos, así que encargué por amazon uno de los que son circulares y se ponen alrededor de la caja de pedalier como este: El caso es que me llegó uno de los de tornillos ya que en producto había que elegir el tipo y aún haciéndolo todo me ha llegado uno de los que no me sirven: Como pasaba de devolverlo y todo apañé una solución para montarlo basándome en el diseño del otro: Saqué la cazoleta de la derecha y aprovechando que los separadores que lleva de este lado tienen exactamente la misma anchura (todo con calibre) los recorté de forma que la parte curva del guiacadenas hace como si fuera la parte restante como muestro en la foto (con el guiacadenas debidamente limado acorde con la curvatura de la cazoleta): Y montado en la bici queda así: El guiacadenas funciona perfectamentamente ( más adelante como ya he dicho pondré plato y cassette nuevos + espaciadores no recortados e igual un guiacadenas de los que van fijados al tubo del sillín porque yo bajando le doy bastante caña) el caso, que me enrollo más que una persiana es: MI PREGUNTA ES: al poner de esta manera el guicadenas y los espaciadores la rosca del interior de la caja de pedalier(la rosca que está hecha en el cuadro) no se debería estropear ni nada no? Está todo debidamente apretado, pero cuando haga fuerza no voy a estropear esa rosca no? Es que me ha entrado esa inquietud y yo pienso que no, pero necesito que me lo confirmeis jejej.
Una cosa, tienes en aliexpress platos específicos para monoplato por 10€ (Que van bien), te merece la pena tanto curro?? Aún así, enhorabuena por darle tanto al coco y por tus manualidades, gente así siempre viene bien. Por cierto, no se me abren las fotos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tienes razón, probablemente sí que me hubiera compensado ... Lo de las fotos creo que es por que lo he hecho desde el ordenador y no me deja de otra forma El plato en parte no lo compré porque platos de BCD simétrico de 96 y de 30 dientes no encontré hasta ayer...
Hola otra vez! Mi bici de carretera venía con una cadena KMC X9 que me duró 3803km hasta que la cambie porque ya entraba el 0,75 de sobra. Compré una Shimano Deore que he cambiado hoy con 2994km por lo mismo. Es normal que me duren tan poco? Las desengraso y reaplico dos capas de cera Squirt cada 400km aproximadamente. Un saludo.
El 0.75 es muy exigente. 3.000 km me parece normal. Pero personalmente creo que solo se justifica si quieres maximizar la duración del casete (si tienes un Dura Ace por ejemplo). Pero si gastas casetes de 40 euros veo más lógico olvidarse del estiramiento y cambiar casete y cadena a la vez.
Se desengrasa con aceite. Si usas ceras NO hay que "desengrasar", porque de hecho es contraproducente. La cera se aplica líquida, y al evaporar queda sólida y esa cera sólida es la que lubrica. Si "desengrasas" eliminas esa cama de cera, lo que te obliga a lubricar como si fuese la primera vez ¡cada día! La cera no se desengrasa. Se limpia la parte exterior, para quitar barro y polvo, simplemente con una brocha vieja, y se aplica cera de nuevo, punto.
Buenas chicos, Al final cambiaron eje pedalier, bielas y tal de mi bici de carretera. Sin coste por la garantía. Solucionado.
La verdad, no entiendo tanta complicación si tienes platos narrow-wide por 4 duros... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¡****! Haciendo rodillo mi novia con una cubierta especial tacx, me ha llamado porque le iba muy suave el rodillo... se ha desinchado la cubierta y no entiendo el por qué. Es nueva. Ha hecho rodillo 3 veces. Intento meterle aire pero tal como meto sale. Tanto llanta como cubierta son nuevas, compradas expresamente para rodillo. ¿Alguien sabe que puede haber pasado?
Cada cuantos kms es necesario hacer mantenimiento a una horquilla Fox 32, de las que habitualmente montan las bicis de rally y maratón? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo lo hice al año y medio con unos 7000km y aproveché por que ya por los retenes manchava un poco de aceite, si lo haces según los mantenimientos de Fox a na que montes mucho debes hacerlo cada 3 meses así que minim o una vez al año y según los km que hagas, eso ya cada uno lo sabrá. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Y hay algún síntoma observable que sea indicio de necesidad de revisión? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En mi caso fue ese , manchaba aceite por los retenes , y ya llevaba año y medio y 7000km.y aproveché, cuantos km y tiempo tiene?, sino por lo.general no.vas a notar nada raro si funciona bien . Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La horquilla tiene cuatro años y medio y he hecho mantenimiento un par de veces. Pero desde la última vez ha pasado más de año y medio, y muchos kms. Aunque de momento funciona bien todo, excepto el dial de rebote que gira un poco atascado. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me lo miro a ver! Ella no sé, yo no... jajaja. Ahora enserio. ¿Cómo se pincha una rueda NUEVA... cubierta, llanta, cassette.. es todo nuevo. Y en un rodillo además.
Y dicho esto, estoy cansado de buscar buena info de una limpieza profunda a la bici de montaña pero cada uno explica una cosa diferente. En la tienda me han recomendado cada X salidas una limpieza a fondo. KH7 para cadena, cassete y desviador trasero. Frotar con cepillo para que se vaya toda la grasa y mi*rda. Enjuagar. Para el cuadro esponja y jabón. Enjuagar y lubricar cadena.