Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    @LyN_Suiza
    Hola LyN, tengo los pistones de la pinza trasera de mis M4 que no vuelven, he limpiado pistones repetidas veces, me toca desmontar pinza, pistones y lo que desconozco es donde están los retenes y que retenes o tóricas comprar y donde, tengo pistones pero agradecería información sobre donde y que retenes tengo que comprar.
    Gracias anticipadas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,036
    Likes Received:
    18,634
    Location:
    Barcelona
    Lo primero es asegurarte de que el problema es que los pistones no vuelven. En muchos casos, es simplemente que no están centrados, no que no vuelvan. No están centrados si toca de un lado y del otro no. No vuelven si tocan los dos.

    Si no están centrados, lo que debes hacer es meter con un destornillador y desde la parte trasera de la pastilla opuesta a la que toca, el pistón que toca. Luego vuelves a frenar y compruebas si vuelve a quedarse tocando o no. Si no toca, lo has centrado; si toca, no lo has centrado, y toca volver a meterlo y sujetarlo dentro con el destornillador mientras aprietas la maneta y sale el pistón del lado opuesto. Una vez hecho, sueltas y vuelves a frenar un par de veces. Ahora no debería tocar. No sé si me explico. Para centrar los pistones es conveniente limpiarlos, todo va mejor.

    Si toca en los dos lados puede ser por demasiado líquido en el circuito o porque los pistones están clavados. Si están clavados es cuando lo mejor es cambiar pistones y retenes. Los puedes comprar específicamente para una pinza M4 en Chain, por ejemplo. La verdad es que es muy raro que se queden clavados, lo normal es que se hayan ido descentrando con el uso y la ******.
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Gracias LyN.
    La verdad es que ya tienen unos años, y aunque los mantengo y he realizado limpieza de pistones con silicona, centrados de pinza, etc, etc, el sábado los dejé perfectos y en la salida de ayer los pistones ya no regresaban a su alojamiento, probaré cambiando los pistones y retenes.
    En Chain ya miré y no tienen.
    Saludos.
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Mira en Winstansley o Ubyk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578


    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Que sería de este nuestro foro sin un poco de polémica :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    1,224
    Location:
    Esñapa
    Tienes un problema de centrado de pistones,ni mas ni menos.
    El finde pasado purge yo los dos frenos,y te aseguro que jugando con el ajuste de los pistones,si quería dejaba el freno trasero con un recorrido de maneta mínimo y tacto super directo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    A mi me pasa eso que comentas siempre que cambio pastillas , tengo que volver a purgar y centrar los pistones , como bien ha comentado lyn . Eso en los e4 . En la rigida ,Los hope mono mini pro llevan desde el 2009 sin hacerles nada ..... y ya les va tocando un purgado y centrar bien los pistones no creo que necesiten mas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    para rizar el rizo hoy me he dado cuenta que al pulsar las manetas lentamente hay punto a mitad donde hace un crujido con pequeño salto ¿a alguno os pasa esto?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    Raro raro ....yo desde que los tengo 0 problemas y ya llevo unos cuantos juegos gastados de pastillas y purgar y demás ,y nada ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    ¿Que conectores Goodride?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,442
    Likes Received:
    530
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Bueno he sacado los pistones limpiar y engrasar UN POQUITO y secar bien todo y a funcionarrrrrrrrrrrrrrr..................
    :p:p:p:p:D:D:D:D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    • Útil Útil x 1
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Antes se vendia cada pieza por separado. Salia mucho más economico. Ahora no las encuentro sueltas. Si no ya las hubiera pillado para los E4.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    791
    Likes Received:
    98
    tanto se nota esa pijada?
     
  16. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    ¿¿¿Y que se nota??? Ósea que me estáis diciendo que el diámetro de los latiguillos es indiferente pero esos conectores se notan bastante??? Mi-no-en-ten-der...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Supongo que lo dirá porque con estos terminales es más difícil que coja aire que por una oliva "mal montada".
     
    • Útil Útil x 1
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Exacto. Quedan muy bien montados y ademas si tienes cableado de freno interno es muy simple de desenroscar, sacarlo, enroscar, etc.

    Y teniendo en cuenta que un freno se basa en presiones. Prefiero algo roscado que supongo aguantará mejor la presión que algo a presión tambien. Pero ya son cosas mías.

    Si he notado que los frenos van mejor con esos conectores, no se por qué.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pero son de aluminio, no?. O de acero?.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    De aluminio casi sin duda.
     

Share This Page