@LyN_Suiza Hola LyN, tengo los pistones de la pinza trasera de mis M4 que no vuelven, he limpiado pistones repetidas veces, me toca desmontar pinza, pistones y lo que desconozco es donde están los retenes y que retenes o tóricas comprar y donde, tengo pistones pero agradecería información sobre donde y que retenes tengo que comprar. Gracias anticipadas.
Lo primero es asegurarte de que el problema es que los pistones no vuelven. En muchos casos, es simplemente que no están centrados, no que no vuelvan. No están centrados si toca de un lado y del otro no. No vuelven si tocan los dos. Si no están centrados, lo que debes hacer es meter con un destornillador y desde la parte trasera de la pastilla opuesta a la que toca, el pistón que toca. Luego vuelves a frenar y compruebas si vuelve a quedarse tocando o no. Si no toca, lo has centrado; si toca, no lo has centrado, y toca volver a meterlo y sujetarlo dentro con el destornillador mientras aprietas la maneta y sale el pistón del lado opuesto. Una vez hecho, sueltas y vuelves a frenar un par de veces. Ahora no debería tocar. No sé si me explico. Para centrar los pistones es conveniente limpiarlos, todo va mejor. Si toca en los dos lados puede ser por demasiado líquido en el circuito o porque los pistones están clavados. Si están clavados es cuando lo mejor es cambiar pistones y retenes. Los puedes comprar específicamente para una pinza M4 en Chain, por ejemplo. La verdad es que es muy raro que se queden clavados, lo normal es que se hayan ido descentrando con el uso y la ******.
Gracias LyN. La verdad es que ya tienen unos años, y aunque los mantengo y he realizado limpieza de pistones con silicona, centrados de pinza, etc, etc, el sábado los dejé perfectos y en la salida de ayer los pistones ya no regresaban a su alojamiento, probaré cambiando los pistones y retenes. En Chain ya miré y no tienen. Saludos.
Tienes un problema de centrado de pistones,ni mas ni menos. El finde pasado purge yo los dos frenos,y te aseguro que jugando con el ajuste de los pistones,si quería dejaba el freno trasero con un recorrido de maneta mínimo y tacto super directo.
A mi me pasa eso que comentas siempre que cambio pastillas , tengo que volver a purgar y centrar los pistones , como bien ha comentado lyn . Eso en los e4 . En la rigida ,Los hope mono mini pro llevan desde el 2009 sin hacerles nada ..... y ya les va tocando un purgado y centrar bien los pistones no creo que necesiten mas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
para rizar el rizo hoy me he dado cuenta que al pulsar las manetas lentamente hay punto a mitad donde hace un crujido con pequeño salto ¿a alguno os pasa esto? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Raro raro ....yo desde que los tengo 0 problemas y ya llevo unos cuantos juegos gastados de pastillas y purgar y demás ,y nada ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno he sacado los pistones limpiar y engrasar UN POQUITO y secar bien todo y a funcionarrrrrrrrrrrrrrr..................
Estos http://www.chainreactioncycles.com/...s-goodridge-109-m8x1-macho-banjo/rp-prod20431 que van a rosca y no necesitan olivas.
Antes se vendia cada pieza por separado. Salia mucho más economico. Ahora no las encuentro sueltas. Si no ya las hubiera pillado para los E4.
¿¿¿Y que se nota??? Ósea que me estáis diciendo que el diámetro de los latiguillos es indiferente pero esos conectores se notan bastante??? Mi-no-en-ten-der... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Supongo que lo dirá porque con estos terminales es más difícil que coja aire que por una oliva "mal montada".
Exacto. Quedan muy bien montados y ademas si tienes cableado de freno interno es muy simple de desenroscar, sacarlo, enroscar, etc. Y teniendo en cuenta que un freno se basa en presiones. Prefiero algo roscado que supongo aguantará mejor la presión que algo a presión tambien. Pero ya son cosas mías. Si he notado que los frenos van mejor con esos conectores, no se por qué.