CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    81
    El Reaktive no bloquea total de ninguna manera. Por mucho que tenses el cable o lo que quieras. Su funcionamiento es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy interesado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo lo busque y son 568 no sé si es con el plato o sin el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    si no recuerdo mal de cuando pese las mias creo que es con el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, bueno llevo ya días que os voy leyendo, que si amortiguador por aqui que si amortiguador por allí :D:D

    No puedo dar mi opinión de otras comparaciones ya que ésta es mi primera doble. Sólo puedo decir mis impresiones o sensaciones. Yo estoy encantado con la bici. No soy ningún pro pero tampoco me considero un paquete. Me gustan más las bajadas que las subidas :D:D, aunque con ésta he mejorado mucho el subir, no sé si el boost, la geometría o lo que sea, lo que sí sé es que subo mejor que antes. Lo que más me gusta son las bajadas, eso si las que veo que son arriesgadillas, normalmente no me la juego entre otras cosas porque si puedo evitar las caídas mejor (es lo que tiene los autónomos).

    Precisamente ahora estoy en dique seco por tirarme por un sendero en bajada muy roto, perdí la rueda delantera y costalazo que te crió:mad::mad::D.

    En cuanto al amortiguador, o suspensiones en general, soy de los que prácticamente no bloqueo. En mi anterior rígida sólo bloqueaba al volver de las rutas en un tramo de carretera de unos 3-4 kilómetros que tenemos que hacer al volver si o si. De hecho todavía ando liado con el susodicho mando, ya voy por el tercero creo, dos veces que lo active y se rompe :D, y la verdad teniendo el puntito de forma y con las suspensiones en abierto cuando volvemos de las rutas pues no he echado de menos el bloqueo, ya me he acostumbrado a no tenerlo:D.

    Bueno, pues perdonad el ladrillo.

    Un saludo,
     
  6. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Revise la psi del amortiguador y estaba un poco bajo ahora bloquea más pero total no
    Mañana la llevaré para q la miren porque la horquilla cuando te pones de pie se mueve mucho cuando va bloqueada hoy salí con la Santa Cruz q tiene una fox 34 factory kashima140 y con el bloqueo manual me ponía de pie y va más dura q está......y eso no debe de estar bien
     
  7. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    IMG_8731.PNG Sabéis si comercializan ese protector de la vaina ?para evitar q se marque el cuadro
     
  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Parece que BCP suspensión también toca el Re:Aktiv, sería preguntar si también se puede cambiar la posición del cable para que el tiro sea por abajo y precio, claro:

    Screenshot_20171010-135821.png
     
  9. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
  10. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Nada más llegue os confirmo todo tanto referencia como proceso para la instalación

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Estuve hablando con el preparador para que me explicase en que consiste.

    Opción A- Sería colocar una arandela con los pasos de aceite mas pequeños, no bloquea en modo tabla pero si iría más firme. Precargar el muelle del sistema re-aktive para que abra ante impactos más fuertes.

    B- Me confirmó que este amortiguador tiene tres posiciones que el mando de Fox no le deja tener esa tercera, sería un poco más abierto de lo que trabaja ahora. Pero nunca bloquearía del todo.

    C- seria quitar el sistema re-aktive y que funcione como uno normal, mas costoso en el precio.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Oct 2017
  12. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo llevo el mando twinlock de scott y note el cambio cuando pase del FOX de serie de dos posiciones al de Scott la deja más firme.
     
  13. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola Fran, el de Scott twinloc que tienes tú es de tres?
    Slds
     
  14. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Si! incluso la horquilla trabaja las 3 posiciones!

    Es la primera modificación que le hice a la bici gracias a las recomendaciones de los compañeros de este hilo y la verdad que genial!!

    [​IMG]
     
  15. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    La mía salió de casa ya con el puesto.
    Ayer limpiando y lubricando la bici, me di cuenta que con el twinloc, si ajusto con el tensor del cable de bloqueo para que llegue al tope de cerrado, luego no llega al tope de abierto del todo y viceversa.
    Eso mirando la ruedecilla azul dónde va cogido el cable.
    No sé si me he explicado.
    A ti te pasa, como puedo ajustar para que haga tope en los dos modos?
    Gracias
     
  16. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    intenta ajustar el cable desde la suspensión y lo afinas con la rueda del bloqueo del pulsador
     
  17. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Ok, lo haré a ver?
    Te has fijado si te pasa a tí? Estamos hablando de 2-3mm.
    Saludos
     
  18. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Me he fijado siempre al contrario que hiciese tope en el cerrado! pero lo compruebo!
     
  19. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que me comentó el preparador, es que el mando original no llega a desbloquear del todo , si lo tensas para que bloquee en cerrado luego no llega a abrir y supongo que si lo destensas un poco el cable luego no se pone tan firme. De ahí las diferentes apreciaciones de cada uno, según la tensión del cable. Me recomendó el mando de Scott, pero me insistió que nunca va a bloquear total.
     
  20. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    O sea, que además de una pura castaña de mando, no es el que mejor le va al Re-Aktive...un aplauso para su ingeniero

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     

Compartir esta página