Como todo, si puedes económicamente, es mejor bici, y distinta, para mi mejor geometría, mejora en rigidez por boost, distinto pedalier, mas ligera... creo que es una bici mejor, no sólo más moderna... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mira yo pasé de una a la otra ,al principio tenía dudas ,al final super contento. Mis colegas me dicen ...pero si es la misma...yo les digo rotundamente no ,puede ser parecida pero es totalmente diferente. Mejor geometría del cuadro,más cómoda ,mayor rigidez, más ligero, más efectivo , más tracción a la hora de subir . El ancho de la nueva rueda se nota una barbaridad con una cubierta un poco más de balon como es la 2.1 (yo desmonté la 2.3 delantera). El ángulo de dirección más abierto se nota bastante .El ancho de los ejes boost.....todo el conjunto te da más aplomo y estabilidad llaneando y en bajada y eso se traduce en una confianza increíble . Tu decides, un saludo.
las 2 son muy buenas bicis yo e tenido las 2 y si tienes que marchas marcharas con las 2 igual,la nueva epic ht mas ligera se maneja algo mejor pero no quiere decir que la anterior sea mala.
Gracias por las respuestas . Por cierto es el modelo del 2014,2015 y 2016. La compre de segunda mano este verena y me quede con las ganas ,mas que nada porque retomo de nuevo la bici después de 2 años y no tenia claro la continuidad pero si..... Esta en perfecto estado ,repasada de mecánica y le he cambiado la trasmisión completa ,no se que hacer... Gracias de nuevo.
Yo solo te digo que ha sido la única rígida que me ha hecho bajarme de la epic fsr. Aunque sigue en mi trastero esperando cuatro piezas para volver a estar operativa. Me gustaría volver a cogerla después de un tiempo con la ht y comparar sensaciones. Creo que la ht será la bici con la que competiré toda la temporada que viene.
Hola foro, Estoy barajando la posiblidad de cambiar la bici por una epic ht, tengo una epic doble de aluminio desde hace años y estoy muy contento con ella. Alguna pregunta, a ver si alguién me aclara un poco: * Tengo lumbago y la doble me aporta mucha comodidad, aunque sea de aluminio. También hago carretera y mientras monto en bici, ya sea mtb o carreetera la espalda no me da mucha guerra. La duda que me surgue es si con la rígida la cosa cambiará. Sobre todo pisteo, nada de senderos ni trialeras.Algún forero con problemas similares me puede contar su experiencia con lal rígida? * Comparo los modelos (comp, expert y pro) y veo mucha diferencia en el precio. ¿Es el mismo cuadro en todas? * La horquilla con brain tiene un mantenimiento caro? o lo puede hacer uno mismo? tengo la experiencia del brain de la doble que cada vez que paso por caja me crujen. * Entre la expert y la pro, hay 1.000 € de diferencia. Merece la pena? * Las ruedas de carbono de la expert y la pro que tal son? ahora tengo unas kasper con bujes dt240, y en la próxima me gustaría tener otras kasper también con 240 pero con aros de carbono. ¿Las ruedas de specialized con comparables? la otra alternativa que barajo es una mmr rakish sl y cambiarle las ruedas. gracias por las respuestas.
Que no te parezca mal pero todo lo que preguntas ya está super hablado en este mismo post. Revisalo un poco y lo tienes todo
Mas o menos he leido todo el post, pero no me ha parecido ver respuestas claras a algunos de estos temas. Creo no haber leido ningún comentario de gente con lumbalgia hablar del paso de doble a rígida, perdón si se me ha pasado. Tampoco del mantenimiento del brain de la horquilla, sobre todo el precio, que es una cosa a tener en cuenta en la doble. Mi duda entre la expert y la pro son referentes al 2018, que veo que ha subido el precio de la expert con respecto a la bici del 2017. Pero volveré a releerlo a ver si me aclaro un poco. Gracias y perdón por las preguntas repetidas.
Lumbago siempre mejor doble pero eso es de cajón Brain sobre 150 al año si te lo hace specialized Expert y pro son el mismo cuadro. Yo compre el pro y le cambio varios componentes Las ruedas de la pro 1700 gramos. Las de la expert 1900
La epic ht es muy cómoda y absorbe mucho en la parte trasera. La postura de pedaleo es muy natural y creo que no te va a dar muchos más problemas de espalda que una bici de carretera.
Me autorespondo, eran los radios de la rueda trasera, apreté los que vi más flojos y puse grasa donde se cruzan, y ha desparecido el ruido. Tiene narices que una rueda se afloje en 500km que llevo.