+1000 Totalmente de acuerdo con @leynai el Eagle te va llegar perfecto al 50, está pensado para eso, y el Xt sin pata de tuneo nadie te puede asegurar 100% que llegue.
Uy, yo las roldanas las cambio... no recuerdo ni cuando , pero con la cadena no. Duran mucho más, por lo menos en mi caso.
Gracias. Esque para el plato, cassette y cadenas pues más o menos tengo claros los síntomas cuando hay desgaste, pero las roldanas no tengo ni zorra. Las mantendré y esta tarde cuando llegue al pueblo y cambie cadena os pondré fotos de antes y despues. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno....como comente compre un 50t de superstar para ñapearlo con un e13 9-44 y hacer 12v 9-50. Pues bien, noticias buenas y regulares....jeje. La buena es que el asentamiento entre el 50 y el 44 es perfecto, los tetones mas exteriores de 3mm que tiene el 50 coinciden exactamente en la circunferencia del 44t,por encima de los brazos, por lo que queda niquelado. Otra buena es que el cambio casi casi asume los 41d de la cadena, con una roldana inferior de 14d el tema estara solucionado. Ahh, y confirmo que el xo1 y el gx1 asumen un 10-50, en mi caso claro, es en el 9t cuando sobra un poco de cadena por lo que le metere la roldana se 14d. Respecto a los cambios os comento una curiosidad para info general. Antes me habia dado cuenta que con un mismo cassette(10-48) el gx1 lo asumia mejor, que al tornillo b-tension le quedaba unas 5 vueltas para apretar, y que al xo1 justo le quedaba 1 vuelta. Me parecia raro pero asi era. Ahora al hacer las pruebas de este montaje(9-50) me he dado cuenta que el gx1 llegaba al 50 y el xo1 no, y era porque.....el tornillo b-tension del gx1 mide 25mm y el del xo1 20mm,es decir, el gx1 trae originalmente el tornillo mas largo. No se el motivo pero asi es. Los he cambiado y asi el gx1 se queda con el 10-48 y el xo1 se queda con el 9-50,jeje. La noticia regular.....,el grosor del 50 en la zona central, la que va encajada al nucleo mide 4mm. El relic de 48t que tengo mide 2mm. Entonces el 50 ocupa 2mm mas en el nucleo y por tanto quedan 2mm menos para roscar el cassette. El relic trae una separador para montarselo entre el y el cassette, yo para montarlo en el nucleo xd y aprovechar rosca no lo monte(no da ningun problema). El 50 no trae separador, por eso es mas grueso, la misma corona hace tb de separador, pero claro hay 2mm menos para roscar y no me gusta. Entonces, hay 3 soluciones posibles: 1-tornear el nucleo para meter todo el conjunto 1,5-2mm hacia la rueda y ganar ese espacio en la rosca. Esta solucion tiene el problema que no todos los nucleos se pueden tornear. Y a parte, estariamos alejando el 50t 2mm respecto al cambio, corriendo el peligro que lateralmente no llegase(no lo he probado). 2-rectificar el 50t en la zona que encaja en el nucleo rebajando el grosor 1,5-2mm, ganando ese espacio para roscar el cassette. 3-olvidarme de la ñapa, vender el 50t que esta sin estrenar y comprar un 50 o 48 Relic o Farnear que son menos gruesos. ¿Por cual creeis queme decidire? Salu2.
Bueno a ver.... Santiago, no nos pongamos tikis mikis, quizá porque soy más viejorro sigo llamandole desviador al de plato y cambio al de piñon, que es como se decía hace siglos pero cierto, los dos son desviadores... Sobre la combinación... es curiosa... porque desviador delantero de 11v?? te lo han regalado? la bici es de 11v y le has metido 10v atras?... lo suyo sería al revés, un desviador de 10v y cambio de 11v para que llegue al 46 sobrao...
O mucho dinero te sobra o muchas ganas de gastar tienes. El cambio de cadena se recomienda hacerlo cuando ya entra el 0,75 pero todavía no entra el 1. Sí todavía no entra ni el 0,75 estira esa cadena que está en perfectas condiciones
Esos cambios traseros, que son de 11 o 12v?? Y por otro lado, donde consigues las roldanas de 14?? Perdona mi ignorancia. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para las roldanas yo las cambio cuando... -la cadena en ese tramo hace mas ruido de lo normal, o las roldanas tienen excesiva holgura y las transiciones entre coronas dejan de ser finas, o cuando lps dientes dejan de ser cuadrados y estan tirando a afilados. En este tema no miro kms, simplemente mientras funcional o visualmente esten bien ahi se quedan, jeje.
No me sobra la pasta,pero me gusta cambiar, siempre que sea necesario no por capricho. Mi bici no es gran cosa, pero me da el apaño y aún le tengo hacer km para amortizarla y la transmisión tampoco es gran cosa pero me da el apaño y funciona bien,cosa q quiero q siga asi. Lo que tengo pensado hacer es rotar cadenas, tener 2/3 cadenas, con unos km de 1000 km o que no entre ese 0,75 para no "dañar" la transmisión y ir rotando. 1000 con las 3, y partir de ese punto rotarlas cada 150/200km. Cuando tenga q cambiar transmisión seguramente pille una bici nueva o haga una actualización grande (cuadro, horquilla,ruedas...) ya q me está enviciando esto del MTB(soy un **** globero,que nadie se piense que quemo cassette eagle cada 4 meses) y quiero mejorar un poco el material. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Tendré en cuenta eso de q cuando dejen de ser cuadrados...nunca me he fijado en ese detalle y eso que siempre las llevo limpias porque odio los ruidos de la transmisión en general ...me ponen de muy mala leche que algo suene. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Son cambios de 11v. Las roldanas, sram las tiene, los eagle las llevan pero son carisimas. Curiosamente tambien las llevan los cambios gx 2x11(esto tengo que confirmarlo pues no recuerdo bien), y son mucho mas baratas. Y si no en Ali hay tambien muchas.
Yo creo que @mitarte cuando habla del desviador no se refiere al de los platos, porque de 11v no hay tal, y porque este hilo es el del monoplato, jjjjjjjj Saludos
En caso de opte por la 3, yo haría una recogida de firmas para que lo baneen. Jajajajaajaja. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk