Buenas tardes, estoy interesado en hacerme con una gravel soy nuevo en este mundillo gravel y me gustaria consejo sabio por vuestra parte soy todo oidos.De verdad no se si es el hilo correcto disculpar si no es asi.Para empezar me gustaria que fuera polivalente he visto que algunas pueden montar desde cubiertas de 28 on road , cubiertas cx40 a ruedas de 27,5 ..es posible? La transmision tambien es muy importante que tal el nuevo sram gx 12v, se pueden montar? en fin y la calida precio....solo he visto la Orbea Terra, pero tengo una duda es de CX o realmente es una gravel? Saludos, un compañero
lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto del que dispones, a partir de ahí, dependerá del el uso que le vayas a dar. Luego ya puedes ir escogiendo material del cuadro, transmisión, frenos, etc... Importante que la bici que escojas tenga el mayor paso de rueda posible, te aumentará la polivalencia. En mi caso, ahora llevo una Sequoia básica, mejorada con ruedas a la carta y horquilla de carbono y pasada a monoplato 1x10 (más que suficiente para mi uso). Saludos y suerte.
Como ya te han dicho, importante el presupuesto. A partir de ahí a buscar por material acero, aluminio, carbono...tienes mucho donde elegir, te lo dice uno que lleva mirando meses, y cada vez me gustan más, no hago más que ampliar la lista
ufff, meses, yo he funcionado siempre a calentones, igual no es la mehor manera pero tambien es verdad que despues de mirar y remirar hay que decidirse, dar el paso eso si, despues de comprar siempre veo otras que me gustan, pero eso es porque me gustan todas, la de @escocia, la de @PoPoo, la de @easyrider, casi todas las de @evt75, la de @trialbike, hay autenticas preciosidades, pero si de verdad tuviera y pudiera elegir me iria a por un titanio, eso si que es bonito Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por facilidad y variedad de rutas que tengo por mi zona si que le voy a dar uso frecuente e intensivo, y si me acaba de enganchar compartira el 50% de los 9000kms (mas o menos) que hago al año con la flaca. Sobre presupuesto creo como tope 2000euros pero es como todo ...en ver alguna preciosidad igual se estira un poco mas el bolsillo. Si que es verdad que me interesa mucho tener las maximas opciones y variedad de neumatico y ruedas en el modelo elegido,,,sobre el material el carbono, frenos hidraulicos y monoplato...ruedas ya me aconsejais perfil alto o no...en fin detalles que los que montais habitualmente sabeis mejor que yo. Gracias de antemano.
A mi también me gustan casi todas, pero ya compré una vez por impulso, y la lie mucho....ahora me lo tomo con mucha calma, no la necesito, así que a buscar, aún estoy esperando a que me salga algun asunto bien y comprarme un cuadro Alan que me tienen enamorados, pero de momento con paciencia
La cinta de manillar de mi bici ya está gritando que la cambie, y quiero probar algo más acolchado (ahora llevo una Fizik finísima) pero no me gustan las clásicas de "corcho". Hace unos días recomendábais dos por aquí: Lizard Skins DSP y ESI RCT. La que más me llama es la Esi, por ser un poco más gruesa y más fácil de montar, pero no la encuentro en España (y me repatea pagar 10€ o más de envío desde Europa) ¿Alguno la tenéis localizada en alguna tienda patria? ¿Alguien que haya probado ambas prefiere la Lizard Skins antes que la Esi?
En titanio tienes una buena opción con tu presupuesto, la Sonder Camino Ti, tiene geometría gravel y viene con transmisión Rival1, es compatible con ruedas 650b x 48mm y 700 x 44mm. https://www.alpkit.com/sonder/sonder-camino-ti
Aviso al navegante, la diverge 2018 la han hecho más corta reduciendo vainas y han bajado el pedalier, como han reducido vainas han tenido que aumentar el ángulo de la tija para que entre una cubierta de 42mm por lo que la posición ya no es tan cómoda y más race o como ellos lo llaman "open road". Al bajar el BB te condenan a llevar siempre cubierta con mucho balón, por lo que aquellos que combinais con asfalto o carril bici no vais a poder usar cubiertas de 32mm o 33mm dado que podéis tocar con el pie al pedalear trazando curvas, esto es una contradicción con lo que dicen ya que no es la perfecta combinación Road + OffRoad al tener que llevar siempre cubierta ancha. La razón por la que bajan el pedalier es porque al acortar el cuadro elevas el centro de masas por ello tienes que bajar el pedalier mucho (85mm) para dar la estabilidad que necesitas off road. Conclusion, es una Gravel pura incómoda.
Jajaja, hombre el que esté un poco acostumbrado a ir en bicicleta de carretera la postura a lo mejor no le molesta tanto, el problema es que tienes que ir Co gomas de mucho balón. A mi por lo demás es una bicicleta que me gusta mucho. Lo que pasa es que en las gravel me tira más el acero y el Titanio. Cada vez que algún compi pone los ritchey me pongo muy palote y los Ti ya ni te cuento. Lastima de ser pobre... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk