no nos decepciones, eso de vender es demasiado sencillo un saludo crack! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como los demás.. Tornear el nucleo, ya que ese ensanche que posee la corona, en principio te está variando la linea de cadena, con lo cual el cambio debe asumirlo lateralmente sin inconveniente alguno. El tema es que si en un futuro montas uno de serie, necesitarás arandela. Tornear la corona es la opción más sencilla me parece a mi... y no varías su punto de apoyo, por lo que pueda deparar (u ocurrírsete ) en un futuro. Saludos.
Para la hipotética ñapa @leynai, en mi modesta opinión, si optas por las opciones que todos esperamos de ti (como tires pa la 3 no tienes planeta pa correr ), quitar los 2mm de grosor al piñón no me convence del todo ya que es el que está sometido a más par de todos y no se no se que tal le iría al dentado interior. Yo rebajaría el buje 1mm (raro sería que no lo admitiera) y otro al piñón. Por supuesto que es opinión subjetiva mía de mi mismo, ya sabes como son las pajas mentales de los ñapadictos. Yo de momento, tomo asiento Saludotes
Si, las del GX 2x11 las llevan, puse el enlace varias veces,estan como recambios, tambien puse las de Aliexpress.
Hola, Tengo leído que las bielas boost llevan la misma longitud de eje que las normales, lo que varía es el offset de la araña, 3mm hacia afuera, correcto? Entonces se pueden montar bielas estándar en cuadro boost? Siendo así, si pongo unas bielas normales 2x en un cuadro boost, qué línea de cadena quedaría en plato grande? Gracias,
Hola, si no me equivoco si puedes montar unas bielas normales en un cuadro boost. En este caso el cassette al ir 3mm desplazado hacia el exterior respecto a las bielas quedara +- centrado respecto al plato grande. Unas bielas 2x NO boost tienen la linea de cadena entre los 2 platos, por lo que con un cassette montado en un cuadro boost esta linea quedara centrada +- con el 7° piñon(contado desde el pequeño y siendo 11v), y el plato grande quedara +- centrado con el 6°. Algun experto en bielas te podra asesorar mejor. Sslu2.
Gracias! Entonces teóricamente línea cadena ok. Y si no, con arandelas debería apañarse. A ver si alguien confirma que se puedan montar bielas no boost en cuadro boost... Saludos
Apuesto a Si vas a fresar la corona de 50 déjala en 2,5 mm para tener mas material y ya te da para enroscar el casete bien.
Por cierto, como a una de las bicis le he puesto el xx1 eagle y le he pasado el xx1 + relic 48 que llevaba a la otra, he pesado los casetes, xx1 eagle 353 gramos, xx1 + relic 373 gramos.
Medire con un calibre digital el grosor del Relic y dejare el mismo en el Superstar, minimo habra que quitar 1,5mm y maximo 2mm. El Relic anda +-2mm de grosor y 0 problemas, y el Superstar +- 4mm. Minimo hasta el lunes nada, estoy de vacaciones y tener que ir al curro aunque sea para ñapas mias.....me jod.e un poco
Compañeros, Estoy monoplatizandome y no puedo sacar el cassette. Tengo extractor y llave cadena. Esta muuu duro. Algún truco para sacar cassette?? Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, Hace cuanto que no lo sacas? que casete es? esta dura la rosca o una vez sacada no sale? lo más probable es que las coronas hayan marcado tanto el núcleo que no salga con solo empujar para afuera. Si la rosca va dura.... mas palanca. Esto es un núcleo bien marcado:
Buenas, Es la rosca, no puedo aflojarla. Es un XT 11-40. Más palanca..., necesitaria ser Hulk... El problema creo que cuando lo aprietan en mecánico lo hacen a muerte (tienen enganchado el extractor y aprietan rodeando el neumático con las dos manos por lo que pueden hacer mucha más fuerza) y luego es imposible con herramientas normales, ya me pasó una vez con otra bici y tuve que ir al mecánico y en dos segundos aflojado...
No entiendo para que aprieta tanto la tuerca de cierre el mecanico.... Esas tuercas traen un estriado que junto con el estriado del 11t muy dificilmente se pudieran aflojar, a parte el par de apriete viene marcado normalmente en la misma tuerca. No se que herramientas tienes, si a la de aflojar la tuerca le puedes añadir un tubo de unos 40-50cms podras hacer mas palanca. Sobretodo tienes que tener cuidado que no se salga la llave de la tuerca y estropees el estriado. Yo hace poco solte asi unas bielas que no salian ni pa'tras. Llave allen, tubo de 50cms y sin problema. Salu2.
Buenas a ver si podeis aclarame la dudilla. Tengo una bici 1x11 y otra 2x10 me gustaria segun mi salida cambiar las ruedas de la de 11 a la otra, asi que he decidido cambiar la de 2x10 a 1x11- He pensado en colocar el desviador gx eagle 12v que se que funciona con una maneta de 11v, pero mi duda es si compro maneta y desviador eagle de 12v ¿puedo usarlo con piñonera de 11v, limitandola?
Si, tendrias que ajustar el tope superior del cambio para que no pudieras hacer en último click del mando. Salu2.
La opción de tornear el núcleo no la veo factible, al menos en los núcleos que yo conozco, ya que tendrías que rebajar con el torno más material del que tienen, además, también tendrías que mecanizar la parte almenada del núcleo. Obviamente me inclinaría por rebajar el piñón de 50 por la zona trasera. No obstante, si te decidieras por la opción 3, tengo un par de piñones de 48 sin estrenar, y de momento me sobra uno de ellos, así que si te hace falta. Saludos.
No, capas el cambio trasero con el tope superior, esto hace que este no se desplace para engranar una ultima 12 corona que no tienes y ppr tanto no puedes tirar mas del cable y tampoco hacer el ultimo clicken el mando.