Tiene más potencia de frenado... a mí personalmente me gustan menos estéticamente pero entiendo que bajando puertos o en días de lluvia tienen más potencia. Si haces triatlón no sé si aún están permitidos.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy esperando a que llegue mi 5000 disc. En dos semanas me dice. Que está aquí,así que ya te diré. Yo ya que e pillado una nueva, la e cogido de discos. Yo creo que el futuro está ahí. Pero es mi opinión , no digo que sea mejor ni peor.
Los discos se acabarán por imponer. A mi parecer es un avance que no era necesario pero una frenada mejor aporta, sobre todo en días de lluvia (en los que yo me quedó en la cama). Si ya es un coñazo los roces del disco en la gorda, no quiero ni pensar en la flaca que se oye todo. Pero está claro que si me fuera a pillar una bici de gama alta miraría por pillarla con discos para no verme con un material carisimo "obsoleto" en pocos años
Lo mio es peor,yo en mi casa cada vez que cambio cubiertas..necesito tener 2 porque la primera siempre la pico!!!meterla mano es imposible,aunque sea flexible. Y menos mal que tengo una escultura..con la reacto y freno abajo..ni pensarlo..je.je
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero de todos modos aunque yo tengo una medida Merida scultura no creeis que Mérida tiene muy poca gama en cuanto a variedad referente a otras marcas en cuanto a flacas?
Todos los que estáis diciendo que los discos se van a imponer y son el futuro... me temo que estáis extrapolando de lo que sea que conozcais de otras modalidades de bici... que os veo a todos por el monte en las fotos de perfil... En el ciclismo de carretera la gente se resiste mucho a las pretensiones de las marcas si no lo ve claro, yo creo que a lo máximo que aspira el disco es a que se vean "un poco más" pero en ningún caso desplazar los sistemas actuales. Poca gente o ninguna de la de 8-10...15mil kms anuales se ve con discos. Convencen a gente que viene del monte, o sobre todo gente relativamente "nueva" en la bici en general.
No tengo mucha experiencia en carretera, pero el freno trasero de mi reacto (supongo que sera por estar abajo integrado) no frena como el delantero, tambien decir que peso casi 90kg por lo que le costara mas parar tanto peso. Los discos para gente con peso seguro que vienen bien.
TODOS los frenos traseros del mundo mundial, de coche, de moto, de bici de discos y de zapata... frenan "menos". Los que paran la bici o el coche... son los delanteros, los traseros ayudan a retener. En este caso, el hecho ya sirve para que los de siempre lo atribuyan al direct mount trasero... Ahora peso 86, he pesado 90 y bajado mucho y frenado mucho. El sábado casi me salgo de la carretera porque tuve que frenar bajando cuando un retrasado venía por mi carril y no cabiamos los dos... de la clavada que metí se me terminó bloqueando el trasero y se me cruzó la bici de atrás. Alguno dirá que si llevara discos dosifico mejor bla bla... que no me cuenten películas, en frenada de emergencia ni dosificar ni gaitas, que los discos en las bicis no llevan ABS, no flipemos. En conclusión, el tacto da sensación de tener que apretar menos tú con el dedo y por eso el disco decimos "frena más" pero es una sensación subjetiva. Lo de frenar poco, la clave son las zapatas en una bici de montaje normal, siempre lo son. Con poner unas buenas Swisstop, ya vereis como se dosifica y como frena la bici. Y si en vez de 105 pones Dura Ace... que la gente dice "frena mejor" y algunos precisan "tiene mejor tacto"... es VERDAD. Peeeeeeero no son las manetas que sean mejores nooo no no... no os lieis, SON LOS CABLES. Cambiar zapatas, y si acaso cables (ya algo más caro) es lo que más hace.
Yo lo digo por mi experiencia, hasta hace 3 años he tenido bicicleta de montaña sin frenos de disco y el freno de atras frenaba tan fuerte como el de delante. Quiza no este bien ajustado mi freno de la reacto pero para clavarle tengo que apretar mucho,quiza mire unas zapatas mas adelante como dices.
En mi opinion, articulo muy interesante que habla de la Merida Scultura Team http://www.zikloland.com/merida-scultura-team-la-bici-exprime-monumentos/
Saludos. Yo he utilizado discos (en bicis de montaña), y zapatas (en MTB y carretera) si que encuentro mucha diferencia en cuanto a tacto y dosificación. Al final en cuanto potencia, apretando la maneta bloqueas casi cualquier cosa. En cuanto al freno trasero de las Reacto, ya lo he dicho por aqui otras veces: probé una Reacto y aprecié una gran diferencia de tacto entre el freno delantero y trasero, mucho más esponjoso y "fofo" este último, resultando menos dosificable que el delantero. Al final si aprietas lo bloqueas, como todos, y también supongo que con el tiempo te acostumbras y aprendes a utilizarlo. ¿Problemas derivados del cableado y las fundas de serie?, quizás, es algo que también hemos comentado por aqui, pero yo siempre he pensado que el principal problema es su localización bajo el pedalier. Y es una pena, por que si no fuera por los frenos, hace tiempo tendría una Reacto.
No te lo tomes a mal, pero yo soy de los que dicen que una bici como la Reacto... no es para alguien que da tanta importancia al tacto de la frenada y al frenar... La Reacto es una diosa de la velocidad, una bici con un coeficiente comparable a muchas cabras aunque tenga la geometría de una bici de ruta... ya sólo pensar en frenar es casi hasta pecado..
Saludos. No me lo tomo a mal, pero en mi caso solo puedo tener una bici para todo, y tengo que estar a gusto con ella en todos los terrenos. Desde hace un par de años hago triatlón, y la Reacto es perfecta para llanear acoplado, pero tambien me gusta hacer etapas con puertos, y ahí si que necesito tener plena confianza en los frenos. De una bici si no te gusta el manillar lo cambias, lo mismo con los platos, el sillín, los puentes, pero si lo que no te gusta es algo del cuadro, tienes que mirar en otra dirección. Por cierto en la búsqueda de la bici perfecta compré una Canyon Aeroad, una bici preciosa, espectacular, pero no me resultó nada cómoda para subir puertos.... en una semana de vuelta para Alemania.
Mi Reacto no es tan rapida, será que el piloto no la saca todo el potencial que deberia..... jajajaja
Yo sólo tengo la Reacto para todo, pero como en puertos no voy a estar cómodo con nada, por físico y por cuestión mental... pues intento orientarme más a "mi terreno" y para ello elijo la bici. Procuro disfrutar todo lo que puedo en "portillos" (3-4kms al 5-8% de desnivel como mucho...) terrenos ondulados de repechos, y sobre todo "llanos" de esos que tenemos en España, que lo más llano que hay en mi zona, un dia como hoy con 80 y pico kms te traes 400 y pico metros de desnivel... Alguna vez voy a subir puertos, a regañadientes, por todos aquellos que me desafían y siempre me llevan a su terreno y nunca pisan el mío... (a que también os pasa?) Incluso subo "cuestacabras" de 3-4kms al 18% de desnivel o más... lo cual es como meter a un caballo de carreras a subir... eso, cuestacabras Vale, todo muy bien, pero lo que me hizo decidirme fue la estética de la bici posada para foto, y sobre todo, la pinta mía en la bici... que tengo más pinta de Kittel/Greipel que de nada... y en una Scultura, no me veo, las cosas como son.... Dale tiempo y ámala, sólo ámala... e intenta satisfacerla
Pues que quieres que te diga, bajando es la mejor bici que he tenido, y he mejorado todos mis tiempos de bajada casi sin querer con la reacto. Quizá es que no freno mucho, pero cuando tengo que parar la bici o con alguna emergencia siempre ha respondido perfectamente Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esta temporada intentaré mantenerla contenta. Con las directrices que me diste para coger fuerza en el gym y un entreno mas estructurado intentaré sacarla todo el potencial. Yo estoy enamorado de esta bici, por estetica y por rendimiento. He subido con ellas cuestas de cabras como La Camperona, puertos en los Alpes de 30 kms y duatlones llanos "a to trapo" (Como dicen en mi tierra). Y lo dicho, la montura supera al jinete en este caso
La Camperona, palabras mayores... Cuando vuelvas por mi zona ya te recomiendo otras cuestacabras míticas de la zona un poco más asequibles... Y si, es muuuy importante la fuerza muscular, los vatios con el plato metido son clave para mover "el avión" a buenas velocidades. Que perfil de rueda llevas?