Hombre, son 3 décimas. Dudo que se partiera por eso. De hecho dudo que dos potencias del mismo modelo en ambos diámetros sean diferentes en algo más que en el agujero.
Compañeros ... Pues aqui os muestro el resultado de poner una potencia de 25.4 con un manillar de 26. A mi parecer y segun pude comprobar, la potencia agarra bastante bien y de manera uniforme todo el manillar, aunque si que queda un poco mas abierta, claro esta. El unico inconveniente es que los tornillos deben ser un poco mas largos, mas que nada por seguridad ya que no cojen toda la rosca, pero bueno, facil, unos mas largos y ya esta. Que me decis....lo monto y voy pidiendo cita para trauma y dentista ?¿?
Yo llevo una potencia UNO con un manillar Cinelli (que creo que es 26,4; no 26,0; así que es más desfavorable). Sin problemas, previa lija. No pongo fotos porque no sé cómo subirlas con el móvil, luego si eso más tarde lo intento. Pero vamos, que no se mueve, ni cruje, ni hace nada raro.
Hola, una pregunta de primero de restauración y ñapeo, tengo una horquilla roscada de 1 pulgada y un adaptador de esos para pasar de 1 pulgada a 1 1/8 para colocar una potencia ahead, la dirección que he comprado aunque barata no es de las roscadas, es ahead convencional, pregunta la he cagado pero bien verdad? el tornillo del adaptador no me entra en la tapa de la potencia porque es de un metrico mas grande y la araña no la puedo montar,etc; vamos que no le veo montaje posible, alguna idea para montar que no sea volver a dirección roscada gracias de antemano
Alguna cremita protectora para culodelicado y salida larga, (si es posible que no haiga que vender un riñon)???? Ya se que las hay especificas para ciclista, pero era por si conoceis algo diferente.
Te responde a tú sólo. Tienes que dejarlo todo como estaba y poner el adaptador y la potencia ahead. La dirección no se toca a no ser que cambies la horquilla, pero seguirá siendo de 1"
hola, pues cuando lo sepa ya lo comentare, pero dice el mecanico que si se puede hacer, ayer cuando fui a que me cambiara la direccion por una de rosca me dijo que si que se podia, tengo que pasarme por alli la proxima semana y me enseñara como, ahora estoy en pleno proceso de pintura, una foto del hierro un saludo
A ver a lo he entendido, que igual no. Tienes ese cuadro con horquilla de 1" y dirección de rosca Con lo cuál el tubo de la horquilla está roscado y cortado a medida. Y tu pregunta era si podías poner una dirección para ahead de 1", meter la araña, quitar la cuña del adaptador, y roscar directamente. No puedes porque el tornillo es m6 y la araña m5. Pero aunque cambies el tornillo y consigas hacer lo que planteas ¿ tú crees que va a quedar bien?
Hola, no pretendia quitar la cuña, sin la cuña no es seguro, no se puede apretar el adaptador sin ella, yo el tema que no veo es como apretar todo el conjunto y hacer el ajuste, antes de hacer el apriete de la potencia, en mi adaptador no se puede meter araña, lleva la tapa arriba con el tornillo y como bien dices es de M6, la semana que viene resolvemos el misterio porque yo tampoco acabo de verlo claro pero ayer no pude entrar en detalles...... Pero que vamos que sin araña seguro, no se puede poner
Hace años existieron direcciones de una pulgada ahead que no usaban araña, como la Dia Compe Diatech... YST GeForce En ésta puedes montar potencias de tipo ahead o de tipo cuña. Es una pena que ya no se fabriquen, sobre todo la GeForce, pero se pueden encontrar aún en algunas tiendas online de EE.UU. y, a las malas, en e-bay. Si no hay opción a conseguir una de éstas se pueden hacer ñapas...
La más elegante es usar un adaptador BBB BHP20 Es el de la derecha. El de la izquierda es un BBB BHP21, que es lo mismo pero para horquillas de 1 y 1/8"
muuuuchas gracias crack, paso las instrucciones del aparato en cuestion aunque solo sea por si alguien tiene curiosidad https://bbbcycling.com/content/uploads/2015/11/BHP-20-21_Extender.pdf al final pensando, el problema que me preocupaba con lo que yo tengo es como ajustar para eliminar el juego de la dirección y ajustarla convenientemente, supongo que con un sargento desde debajo de la horquilla hasta la potencia lo habria podido solucionar y haber apretado la potencia, una vez que la potencia esta apretada el hecho de que no lleve araña no importa, por eso compre el adaptador en fin, con este adaptador se simplifica todo bastante, el tornillo de la tapa rosca sobre el de la cuña y ajustas una vez mas gracias y que si!!! si mantienes la dirección roscada que vale 4 perras era mas facil, peeeero hay que ñapear
Buenas a todos. Ayer echando unas cañas con unos colegas, uno de ellos nos estuvo comentando que va a hacerse un engendro de bici para ir al curro. La idea que tiene es comprar una bici de carretera de toda la vida (vieja o mas o menos reciente, depende de lo que se le presente) y hacer un cambio del manillar clásico de carreras a un manillar ancho tipo MTB para circular mejor por las calles. La duda que me planteó, y que no tenía ni idea puesto que nunca lo he hecho, es la siguiente. Ya que hace el cambio de manillar, y contemplando que si o si quiere cambio y no montar una fixie tan de moda hoy día, los mandos de los cambios los va a tener que cambiar. Bien porque sea antigua y esten fijados en el cuadro, o sea mas o menos nueva y los tenga integrados en las manetas de los frenos. Siendo así, al montar el nuevo manillar, existe algun problema de compatibilidad si se pilla unos mandos version MTB para el mismo numero de marchas?