Necesito un freno trasero para 29+ de garantías , yo quería montar la bici lo más ligera que se pueda sin perder resistencia de carbonos ni calidad de componentes. Creo que por los 12,200 que pesa mi nicolai argon como ejemplo, creo que la nueva la puedo dejar en 11,500-11,700 con chupacabras. Por eso además del buje trasero que estoy entre el dtwiss 240 y el hope4, el freno sería o el sram level ultimate o el hope race e4. Si elijo las primeras opciones peso quito bastante, pero si elijo hope le meto peso. Los tengo preparados en "el carrito" y no sé qué pedir.
No pensaba contestar,pero bueno... Dan mas balón en llanta de 40 que muchas 2.8 de esas que si son plus. Por ejemplo son mas anchas que la butcher 2.8 que tengo montada en llanta de 43 interior. Sigue sin ser plus?
El concepto "plus" se lo invento surly cuando sacaron la Krampus y no existía nada en el mercado parecido. Tenían qie llamarlo de alguna manera, y así lo hicieron. Se referían a las 29x3. A partir de ahí, que es plus y que no? Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Para una 27.5x3.00 alguno sabéis si sirve la cámara de 29"? Sería para salir del paso en caso de emergencia porque voy con tubeless y hasta ahora nunca me ha hecho falta, es que la cámara plus ocupa muchísimo.
Copio y pego por aquí lo que he posteado en rígidas endureras, sobre la bardino ti. Bueno, después de un tiempo con la bardino ti, y a poco de que toque la hora de devolverla toca dejar por aquí las impresiones y sensaciones. Ultimamente de rígidas he tenido una Specialized Fatboy (fat-bike), una Kona Honzo y ahora tengo una Stache carbon (29+). Aparte he tenido la oportunidad de probar la Specialized Fuse. Así que mis sensaciones estarán condicionadas al las experiencias con estas otras bicis. También agradecer a Pedro su amabilidad y facilidades a la hora de probar la bici, una persona muy dispuesta y atenta. La verdad es que da gusto tratar con persona así. La bardino Ti, la he probado en una talla un poco pequeña para mi, M/L , cuando mi talla sería la L, pero al ser una bici bastante larga, no he tenido mucho problema para ir cómodo con ella, únicamente tener que sacar bastante la tija. En cuanto al montaje , manillar thomson carbon, potencia thomson de 50 y tija pija thomson. La tija thomson la tengo yo en una bici, y es una maravilla, aún montada en esta bici (bici de test) sigue funcionando a la perfección y sin ninguna holgura. Transmisión y frenos son XT. Las cubiertas son un WTB ranger, que en el terreno que me muevo me ha dado un par de sustos la delantera. La bici es una pasada, a primera vista enamora, y es que al final un cuadro de titanio es algo bastante porno. Además, la geometría que tiene , con esa delantera tan larga, la hace preciosa. Me gustó bastante la serigrafía del cuadro, bastante discreta , y mucho el escudo en la pipa. El paso para la rueda trasera es muy holgado. Incluso probé a ver si le entraban las ruedas 29+ de la stache y no le entraron por muy poquito en las vainas, porque por los tirantes si pasaban. Igual unas 2.8 en vez de 3.0 si pasan , o con una llanta de menos de 45 internos. Pero para 27.5+ el espacio libre es generoso, evitando cualquier roce indeseable. Cuando empiezas a rodar con ella te das cuenta sobre todo de 2 cosas: el titanio es muy "dulce" y el prejuicio de llevar de que una horquilla de 160es mucho para una rígida desaparece. Lo que absorbe el cuadro de titanio es algo muy , pero que muy de agradecer. No nos engañemos, no es una mini suspensión trasera, pero la forma con que te llegan los golpes del terreno es muy suavizada, sin brusquedad. Comparando con la Honzo y la Fuse, parece que estas son martillos pilones al lado de la bardino titanio (no se como será la de acero). Aún comparándola con la Stache (carbono y 29+), la bardino ti sigue siendo más dulce y suave en este sentido. Lo de 160 delante en principio me parecía exagerado , pero no se nota que llevas ese horquillón, hasta que te metes en zonas chungas, dónde esos cm se agradecen. No se nota por el tema de que cuando vas en ella por zonas no complicadas, no da la impresión de ir descompensada (160 con rígida). La bici es cómoda, uno se adapta a ella muy rápido, sólo tuve que subir tija y centrar un poco el sillín, y todo perfecto. Por senderos y zonas "singletrack" es una bici muy rápida y estable, y en esos desniveles en los que la bici se levanta y hace pequeños vuelos, y en saltos pequeños es muy estable, sin hacer cosas raras ni tendencias de empuntar o al revés. En saltos más grandes ni idea, porque soy un cagueta y no los hago. Cuando metes la bici ya en zonas trialeras y más técnicas, resulta que también es bastante maniobrable y facil de meter por dónde quieres, a pesar de ser larga de delante. Otra cosa que me ha sorprendido lo bien que tracciona en subidas y lo poco que se encabrita para la altura de la horquilla. Es curioso pero la rueda delantera pocas veces se insinúa para levantarse, tiende menos a levantarse que la stache. La verdad es que me ha encantado la bici. Porque la stache me la pille hace un par de meses, que si no.... Pero bueno, para el verano que viene tengo candidata. En 27.5+, tal como viene: Aquí en 29+ y lo poco que le falta: Por los tirantes si pasa: Lo poco que le faltaba en tirantes: La diferencia de 29+ y 27.5+ Y esta última la pongo más que nada, por muchas dudas que se han preguntado de si entra un a 29+ en un rockshox lyric de 27.5+.... No entra, toca en la parte superior del puente.
Una gran crónica, muy completa. Quizá podrías probar, antes de devolver la bici, la Stache con las ruedas de 27,5+. Quizás así podrías matizar un poco más la diferencia de maniobrabilidad entre ambas bicis, ya que esa sensación puede deberse al tamaño de las ruedas y no a la geometría de la bici Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La stache yo la he llevado con 27+ y es muy muy juguetona, pierde el rodar tan suelto de las 29+ pero ganas en reactividad y agilidad, yo ya con la rango he llevado 29+ que me disgustó completamente y 27+ y ahí me he quedado, aunque he pillado un juego de ruedas de carbono en 29 a las que le quiero meter un 2,5 o 2,4 con balón gordo a ver que tal. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo descarté la stache. La geo no me va. Y el peso para ser carbono no era gran cosa. Después de probar la nicolai argon con 29+ delante solo pienso en una bici casi idéntica pero con las dos ruedas 29+. Y ya está encargado el cuadro.Prácticamente igual que esa nordest titanio pero con ruedones.
Nicolai?? La Stache me falla el angulo de direccion... el de sillin no es nada del otro mundo... y las tallas en carbono... ...o pillas una bici que te queda pequeña... ...o que te vaya grande... Me llama mucho tener otra 29+ pero no encuentro nada que me acabe de hacer el peso...
Si la última krampus es brutal y las punteras es lo más antisistema, se traga todo los ejes, por eso digo antisistema, el sistema que montan para que no podamos aprovechar material año tras año, yo andaba detrás de montarme una, pero encontré una stache 9 que me molo, pero siempre que voy en ella y a pesar de estar muy contento sigo pensando que no es la autentica Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo para tu caso usaría una 27.5 Standard, yo en la 29 3.0 de emergencia llevó la bolsita de herramientas de mi bici de carretera, con la cámara 700c ya lo probé y ningún problema, estira mucho, eso sí que no sea de esas malas de goma dura Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Jerónimo. tiene que ser como la argon pero con ángulo de sillín un poco más, a 74, 65 dirección y 61 tubo de dirección.140 horquilla. Y por supuesto con las dos 29+ Es la bici que tengo que mejor sube y siiii también mejor baja salvo que sea terreno de traqueteo y entonces prefiero la hightower por la suspensión trasera.
Me cuadran los angulos... Y el recorrido delantero casi tambien... entre 120 y 140 andaria el tema... Las vainas de cuanto te las hacen???
Si fuera 29+... Estamos en ello, unos 44 o 45 cms es que quiero meter un 36 de plato y hay que hacer hueco. Con horquilla fox 29 va a 140mm, si algún día sale una fox 29+ específica imagino que será a 120-130mm. el ángulo de sillín en la nicolai tengo unos 72,5- 73 grados, sube muy bien pero con 74 sería estupendo. así que la nueva a 74 grados. Y 65 grados de dirección eso es indiscutible. Yo creo que va a quedar muy bien.
Estas bastante cerca de mi ideal... Lo unico las vainas, 44, 45 me parece excesivo... En mi caso me gustaria 43, maximo 43,5... y punteras deslizantes que me diera un minimo de 41,5 con la posibilidad de montarla en 27,5+ (160 de horquilla) 29 (140 de horquilla) y 29+ (120-130 de horquilla)
Casi 46 cms de vaina que tiene la tallboy ltc y a mí me gusta la bici. Las punteras van a ser desplazables.
no se te ha ocurrido 27+ trasera y 29+ delantera? yo he probado asi la stache la hace muy juguetona y segura, si ajustas el angulo del sillín a 74 te queda perita con horquilla de 140 y una minion 29+, cada día me gusta mas ese curbierton, que seguridad da eso XD