potenciometro PowerPod, alguien lo conoce?

Tema en 'Material' iniciado por scalator7, 26 Dic 2015.

  1. lmgallego

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    Señores comentaros que el problema.de.todo eataba en.mi sensor de cadencia y velocidad Garmin SC010 que no es compatible con PP, lo he cambiado y en 30 km no se ha desconectado, ya os ire diciendo.
    Gracias

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  2. fcarreteros

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    Es solo crear un nuevo perfil y activarlo (desde Isaac o si tienes uno BLE desde la app powerhouse)
     
  3. mateo75

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    Muchas gracias!!!pero no hace falta calibrar nada al pasar a btt??y al tocar el PP de la de carretera tengo que hacer algo al volver a ponerlo en la de carretera?? gracias de nuevo!!!
     
  4. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Sí, tienes que calibrar el nuevo perfil. La primera vez que lo actives realizas la calibración (O&B) y listo. Después entiendo que cada vez que cambies de bici tienes que seleccionar el perfil que quieres utilizar.

    Por cierto, para una mejor precisión es muy recomendable el sensor de cadencia.
     
  5. mateo75

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    Gracias fcarreteros por todo!!!un saludo!!
     
  6. franjimenez

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    No hace falta cambiar de perfil el Powerpod. Es automático al detectar el sensor de velocidad. Directamente se selecciona el perfil para esa bicicleta.


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  7. skibicascos

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    islas bonitas.
    Hola.
    tiene buena pinta.
    Que tal va en las btt.
    yo tengo unos assioma duo para la flaca y estoy buscando algo para la btt.
    saludos.
     
  8. franjimenez

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    Yo lo uso sólo en la flaca.


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  9. TITAN

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    Ya he conseguido que detecte todos los sensores!
     
  10. lmgallego

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    Que sensores de cadencia utilizais? Que es el cdA?

    Gracias

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  11. TITAN

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    Primer paseo de prueba después de la calibración. Recorrido de ida con mucho viento racheado de cara y vuelta de culo. Carretera revirada con muchas curvas y un puertecillo en el km 13 para comprobar los datos en subida y cómo se comporta de pie sobre la bici. Como no he tenido nunca potenciómetro y no tengo con qué comparar os dejo los datos y gráfica por si veis algo extraño. Gracias!!

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    Saludos
    Titan
     
  12. fcarreteros

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    CdA es básicamente el coeficiente para medir la resistencia aerodinámica que generas https://www.cyclingpowerlab.com/CyclingAerodynamics.aspx

    Los sensores magnetless tanto de Garmin como los que puedes conseguir en Aliexpress funcionan correctamente.

    Por lo que parece en la gráfica el Powerpod ha considerado que eso era la ruta de calibración O&B, de ser así no es ni el terreno ni las condiciones más favorables para que esa calibración se haya realizado correctamente (recomiendan terreno lo más llano posible y ausencia de viento)
     
  13. TITAN

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    Gracias compañero. La calibración la realicé un par de días antes en terreno llano y sin viento. Esa leyenda de O&B no aparecía en la gráfica y toqueteando el Isaac apareció de pronto. Pero no la guardé ni lo envié al PP, hoy he entrado a verla y está grabada como una ruta normal.

    Un saludo
    Titan
     
  14. lmgallego

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    Gracias, lo del CdA se analiza de alguna forma?

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  15. bfermar

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    Pues yo empiezo a estar un poco aburrido ya del cacharro. Después de varias calibraciones con un par de bicis parecía que iba bien, pero ruta tras ruta predominaba muchísimo el viento de cola siempre en los archivos, cosa que no se correspondía con la realidad. Tal como estaban configurados los perfiles después de la calibración, los valores de vatios en pendientes negativas pequeñas (hasta -4% o así) eran más o menos razonables para el esfuerzo en los pedales. Envío al foro del Powerpod los archivos y me devuelven los corregidos usando la "comprobación de calibración", que ha modificado sustancialmente la "escala de viento" del perfil. Ahora si parece mas coherente la representación del viento, pero a costa de dar unos valores absurdos en cuanto das pedales en una mínima cuesta abajo. No digo en un -10%, basta un minimo -2% y se disparan las lecturas. No sé si es una limitación del concepto del Powerpod en sí o qué, pero nunca tienes la sensación con estas cosas de que los valores de potencia sean reales. Y ya me estoy cansando de eso.
    Saludos al foro
     
    Última edición: 19 Oct 2017
  16. franjimenez

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    Respecto al viento yo le he notado que da valores demasiado alto cuando las rachas son fuertes y con dirección cambiante, sobre todo cuando es lateral.

    Después de estabiliza y da valores más acorde al esfuerzo.

    Pero con viento de cola no he notado nada raro.

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  17. TITAN

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    A mí tampoco me ha dado problemas con viento de cola o racheado, por esta zona sopla bastante y siempre lo marca correctamente en la gráfica y en los watios instantáneos. Bajando tampoco tengo picos aunque pedalee en vacío y si dejo de pedalear se va a cero inmediatamente.

    Un Saludo
    Titan
     
  18. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

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    Hay dos en.Aliexpress Xcadey y Igpsport, son los que van al buje de la rueda y a la biela el de cadencia como los de Garmin, cual es el que tienes @fcarreteros

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  19. mateo75

    mateo75 Miembro

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    Alguien me puede decir para calibrar btt de 27'5 y las cubiertas son 2'25 delantero y 2'1 atrás..
    E visto que pone en PP ,las medidas de 27*1,27*1/4....etc no se con cuál calibrar... gracias al q me eche una mano!!
     
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Los que yo conozco son los Magene Gemini200
     

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