El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    131
    Muy interesante, a ver si tu mezcla funciona bien. Ahora a probarla en ruta que es la mejor prueba.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Bueno, al final hice un par de pruebas hoy. El destornillador pequeño le costó tapar, creo que porque no estaba la rueda rodada. Luego el siguiente tapó bien, luego un par de hierros/clavos de 2.5 y 3mm o poco mas de diametro el mas gordo. El primero selló bien y el segundo le costó dos vueltas nada mas.

    Ha ido bastante bien. Al inicio tenía 2 bares y acabaría perdiendo bastante poco al tacto. Luego un poco la salvajada, taladro de 5mm, jejej. Este si que le costó muucho tapar... Al final tapó ya con muy poca presión, pero claro, luego al subir a 1.3 bares o algo mas se abre, tambien se abre si tocas... Asi que ya no es rodable la rueda... No tenía esperanzas a ello, pero no esperaba ni que se pudiera volver a hinchar...

    He añadido 20ml, y mañana pondré una mecha casera de una goma de una cámara a ver si funciona, ya de paso... Y así en ruta llevarme un par de ellas. Para casa mechas, claro. Ahora esta a algo mas de 1 bar la rueda, mañana último eso. Tambien me queda hacer el de 3mm, pero ahora con agua y frotarlo, a ver si se reabre o no, y rodarlo un poco después. Y para terminar un ligero corte con tijeras para ver los cortes que tal... Que es quizás lo más complicado en las cubiertas... Tal vez algo en el flanco.. Al final voy a gastar todo lo que quedas en estas nuevas pruebas, ya haré otra mezcla, jejej.
     
  3. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sin echar latex natural te ha dado buen resultado?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Hoy le he hecho mas agujeros a la rueda, alguno de 3mm de diametro de un destornillador o tal vez algo mas, aunque lo tapa le cuesta mas o menos, tiene el problema que alguno se reabre porque ha quedado un pequeño "corte", pero esto es en los grandes, los pequeños y medianos va de lujo... Probaré a rodar luego con ella unos metros, pero me da que no va a ser ya rodable porque se reabrirá alguno... Por ahora aprueba bastante bién el líquido, igual esta un poco por detrás de los comerciales, no lo sé.


    Para la nueva mezcla voy a usar la misma receta, pero con algo mas cantidad en añadidos, y ya la usaré en ruta. Básícamente la misma para "2 dosis" de 160-165ml. Para la rueda irá 80+-. El resto para un par de recargas.

    40ml lateprem +(+5 barniz acrilico) + 40 de anticongelante + 80 de agua. 165ml.
    Luego 1 cuchara de café (tamaño café) con la cantidad como si fuera azucar. Una bien llena de harina, y 1 y media bien llenas de pimentón. Es la misma que he probado pero como digo con mas "sólidos". Y en verano al vez se pueda poner un poco mas líquida, para intentar que evapore menos.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    131
    Esto es lo que evita el látex natural prevulcanizado, sella permanentemente.

    Pero no hay nada como las pruebas y por lo que leo estás haciendo unas cuantas. Espero que des con una fórmula eficaz, es que da gusto hacerse uno mismo un líquido que funcione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Algo me advertiste...


    Diría que es efectivo hasta 2.5 o incluso 3mm de diámetro, que en ruta aparentemente tampoco darán problemas... Mojé la rueda y frote incluso, y hasta los de 3mm no se reabrian... Los destornilladores de precisión por ejemplo, es como si no existieran :p.

    Mas de 3.5mm, aunque puede sellar, se reabren... con y sin agua. También es verdad que se reabrian ya a partir de 1.2 o 1.3 bares. Selló incluso el taladro de 5mm, pero claro, ya con presión se reabren... y sin rodar... Vamos, que es posible que si es mas allá de los 3mm, selle y te permita regresar a casa con poca presión, o montar una mecha antes de que destalone y seguir con la ruta.


    Al final, por una cosa u otra voy a esperar a las pruebas en ruta. Pero al hacerla usaré la misma receta que hice en los test, pero con algo mas de harina y pimentón. La de test fluía bastante bién por la aguja, y era mas líquida que espesa... Asi que creo que tengo margen para mejorarla algo sin cambiar de proporciones. Creo que va a necesitar muy pocas correcciones, pero tengo claro que aunque vaya bién en ruta, cuando ya me quede unos 200/300ml del lateprem, buscaré latex natural y usaré asi prácticamente tu misma receta.
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    131
    Podéis hacer todas la pruebas y mezclas que queráis, pero ya veis que no es tan fácil como parece, no obtenéis un líquido efectivo.

    Repito la fórmula que uso y que funciona perfectamente, que tiene la composición perfecta, tiene la viscosidad adecuada, dura muchísimo, está probada, cierra permanentemente boquetes de 5 mm de diámetro, se puede conservar en bote hermético, no se pudre, no hace globos en las cubiertas, no ataca las llantas..., vamos, igual o mejor que por ejemplo el No tubes que citas.

    Los potingues no se pueden mezclar como te de la gana, hay que ponerlos en el orden y con las indicaciones que llevo diciendo desde hace tiempo:

    FÓRMULA (dosis 60 ml para una rueda de 26’)

    - 12 ml de látex natural prevulcanizado (se usa para hacer moldes por inmersión)
    - 3 ml de látex sintético vinílico concentrado (el normal de pintura)
    - 15 ml de etilenglicol
    - 30 ml de agua
    - 1/2 cucharadita (2,5 ml) de maicena (harina fina de maíz)
    - 1/2 cucharadita (2,5 ml) de pimentón molido

    Para hacer más cantidad, se hace proporcionalmente.

    Se mezclan en este orden para que no se formen grumos:
    1. Agua.
    2. Vinílico, remover.
    3. Etilenglicol, remover.
    4. Látex natural, remover.
    5. Maicena, se echa poco a poco removiendo, para que no se aglutine y no forme grumos.
    6. Pimentón, se echa poco a poco removiendo, para que no se aglutine y no forme grumos.
    7. Agitar bien antes de usar.

    Pero vamos, que cada cual puede hacer con sus ruedas lo que le de la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669

    Yo es que no veo el agua en tu receta por ningún lado...

    Jebe ya tiene una receta que funciona, colgó videos en youtube hace tiempo. Probaría primero con la suya, que además tienes los dos tipos de latex. La harina no se hasta que punto va bién o mal la verdad... Pero usa al menos el pimentón molido, que es lo que lleva/llevaba el x-sauce y si funciona seguro.


    Yo os diría que hagais pruebas en alguna cubierta que tengais para tirar, como hice yo. Al final dí con la conclusión que hasta 3mm va bién. 3 mm suele ser lo máximo que garantiza algunos antipinchazos, asi que no veo que saliera mala receta.
    Más no es fiable en un principio, a veces tapa los de 3 hasta 5 incluso, pero ya se reabren a cierta presión y en el de 5 incluso se vació toda, fue al volver a hinchar cuando selló.
    También ví que la mezcla,pasaba fácil por la aguja, por lo que podría usar en la siguiente prueba la misma receta, pero con algo mas mas harina y pimienta a ver si mejora algo.

    Es decir, con esta prueba pude ver como iba y tener ideas de mejorarla o ajustarla un poco. También ví que no me iba a dejar tirao por una agujero de un alfiler...
    Yo las pruebas la hice montada en la bici en un potro, para imitar cuando vas "rodando" en ella, en vez de con la rueda en la mano. Ni que decir que si lo haceis así, saber que va a saltar líquido por ahí...

    Como curiosidad yo no tube problemas mezclando la receta, primero mezcle los líquidos y agité, luego añadí las sustancias y agité. Lo hice en una botella normal de 500ml de gaseosa, jeje.


    En fin, ya haré un par de cambios y pruebas, llegaré a una "definitiva" os la comentaré y la pasaré al mundo real, y ya os contaré con el tiempo como se comportó. Igual tardo semanas/meses, pero ya os dejo un par de ideas básicas de la receta, una con mas "sustancia" y otra menos diluida en agua.
     
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    la harina hace grumos normalmente es muy complicado incluso para los profesionales no hacerlo, por eso se hace con maicena y como dije en su momento disuelta en alguno de los liquidos en frio previamente 0 problemas de grumos
    os lo digo de manera profesional ;)

    saludos
     
  10. artillero

    artillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buen comentario.me lo apunto para cuando compre los productos. Saber tu proporción

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas compis, os comento el problema que estoy teniendo a la hora de tubelizar unas trx 27.5 de una giant anthem.
    El tema esta que pongo cubierta, liquido, valvula etc... le mancho con la bomba y talona y coge los 3 kg de presion... la meto en una palangana con agua, y no pierde por ningun lado. Al dia siguiente voy y rueda en el suelo...
    tras varios dias me he fijado que pierde y me tira un pelin de liquido por dos agujeros que tiene la llanta en la garganta del aro. Ahora viene la pregunta, como soluciono eso? taponando esos dos agujeros que supongo tendran alguna funcion, o le vuelvo a repasar el fondo de llanta con mas cinta adhesiva, cosa que ya hice? un saludo, me tiene frito
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Te esta perdiendo por el fondo de la llanta seguramente. Cuando pasa eso se suele ver que va a los radios, o bién a los agujeros que dices.

    Esos agujeros son como los que suelen tener los cuadros de la bici en varias partes, imagino que la función que tienen es evitar el estancamiento de agua, "respiradero", etc...

    Si los tapas imagino que se irá hacia los radios. El problema esta en el fondo de llanta, con suerte acabará por sellarse con el líquido.
     
  13. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias compi, volvere a repasarle el fondo de llanta a ver. un saludo
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si no cuando quites el fondo aprovecha le pones una gota a cada agujero de latex dentro de cada agujero y que se seque...mano de santo ... por lo menos a mi me ha solucionado el asunto en un par de juego de ruedas

    saludos
     
  15. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Además del fondo de llanta también te puede perder por la válvula. Repasa bien el.fondo pero no te olvides de mirar si la válvula te sella bien por la parte interna.
     
  16. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mirare de nuevo, pero ya digo q la compruebo en una palangana y no echa ninguna burbuja, solo un pelin de nada por los agujeros dichosos. pero gracias
     
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Valencia
    Donde compraís el latex natural prevulcanizado? Que tipo de tienda suele estar?
     
  18. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Mensajes más atrás ponen los enlaces pero según vamos hablando... se van escondiendo entre los comentarios.

    El látex prevulcanizado no es facil de conseguir en tienda física.
     
  19. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una pregunta ya que estoy haciendo mi liquido, el amoniaco daña el fondo de llanta o la propia llanta? Sino le puedo echar alcohol de quemar para que haga de catalizador en vez de el amoniaco?

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  20. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo te recomiendo que uses la receta de @Jebe01 que es efectiva y esta requeteprobada y no lleva amoniaco (bueno, si lleva, pero solo una pequeña parte que incluye el propio látex prevulcanizado, y que no afecta en nada al ser tan poco). Yo la uso desde marzo y 0 pinchazos.

    Aunque uso su receta como base, yo he modificado ligeramente las proporciones porque uso anticongelante al 25% creo. Como en breve tengo que hacer más, cuando me ponga pongo por aquí las proporciones exactas.

    Espero haberte ayudado
     

Compartir esta página