Me llega la semana que viene bici nueva, con monoplato. Xt 32 y 11-46. Mi idea, por lo que creo ando y busco sería poner un 34, pero hay quien me dice que luego con "sólo" un 46 me veré justo. El caso, me estoy rayando y pensando el cambio a gx eagle.... 34 y 10-50 Algún consejo?? Gracias Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
A que te refieres con lo de "solo" un 46?. A que con el 34x46 se te va hacer duro o que solo tienes el 46 para usar ya que el 37 es casi como un 36 de un 2x?. Imagino te refieres a lo primero.... En ese caso solo tu sabes si el 34x46 es suficiente viendo que usas ahora. Eso si, tienes que ver tambien que llevarias un cassette acabado en 37-46, 9d de salto, por lo que con un 34 si el 34x37 se te hace duro vas a tener que tirar mucho del 46. En mi humilde opnion en monoplato la penultima corona es muy importante, no es lo mismo llevar un 37-46, 40-46, 42-48,por ejemplo. Si ves que un 46 te seria suficiente quita el xt 11-46 y monta un sunrace 11-46 que acaba en 40-46. Tambien tienes la posibilidad de aumentar hasta un 48 sin tener que cambiar nada, ya que el cambio te llegaria, aunque es mas caro, ya que podrias montar un garbaruk 11-48, acabado en 36-42-48. Este tambien lo tienes acabado en 46 o 50, pero el primero seria 42-46 y el segundo tendrias que comprar pata de tuneo para el cambio que supone algo mas de gasto. Tambien tienes el sunrace 11-50 pero tambien necesitas pata de tuneo y es un cassette bastante pesado... Tienes que valorar que necesitas y cuanto puedes gastarte, si necesitas mas de 34x46 y te puedes permitir un eagle gx....lo tendrias +- claro, jeje. Salu2.
Hola Si, me referia a si el 34x46 se me iba a hacer duro.....pero lo que si creo es que el 32x11 se quede corto. El garbaruk, se me va de precio....después del esfuerzo económico por comprar bici....Lo suyo hubiera sido comprar directamente bici con gx eagle, pero el precio de una y otra, con los mismos componentes, siendo una 2017 y otra 2018 no se podia ni comparar. Lo suyo seria el gx eagle, pero para pillarlo, deberia vender antes el xt, y por lo que he visto en el foro no debe estar del todo facil. El cassette sunrace lo veo una buena opción para mejorar algo la verdad, no me había parado a pensar en el penuntimo, soy carretero y hay no tengo estas complicaciones jaja Gracias, un saludo
Pues en su día me pasó lo mismo, pensaba que sería más práctico, pero fue al revés. Para mí, mejor el pulsador, más cómodo, y a la vez mejor control del manillar.
Lo más cojonudo es que ese tipo de cambio lo tenían hace tiempo las bicis de gama por debajo de gama baja (véase Carrefour, Alcampo etc) y ahora parece ser la panacea de los cambios! Yo estoy contigo, mando con sus palanquitas y a pedalear!!
Que tal, te paso el dato, la medida es aproximadamente 95 milimetros. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y si te vas a hace más tiempo aún, el Grip Shift apareció como un cambio de gama alta, creo que por aquel entonces se vendía bajo la marca Sachs. También hay bicis del Carrefour con pulsadores. Edito: eran de Sram y el año 1991. Yo también prefiero las palancas pero no entiendo esa manía de desprestigiar sin argumentos todo lo que no le gusta a uno.
Buenos días, A ver, esto es cuestión de gustos. A mí me gusta el giratorio sobre todo con monoplato, nunca he tenido problema de pérdida de control con el, pero repito, es cuestión de gustos y costumbre. El argumento de que eran de gana baja es un poco simple, hay todas las gamas y las gamas altas tienen un tacto y precisión espectacular. Cada uno que elija, pero el tema calidad no es decisivo, es similar al pulsador. Saludos.
Respecto al gripshift yo solo he comentado mi experiencia de una salida de prueba. En ningun caso he dicho ni que sea mejor ni peor que un trigger, ni que funcione mejor ni peor, simplemente que a mi me gusta mas el trigger. Habra quien le guste mas una cosa que la otra y eso no significa que a quien le guste lo contrario sea peor. El funcionamiento en la prueba de ayer fue perfecto, ahi no hay nada que objetar, pero en todo lo demas que ya he comentado antes me gusta mucho mas el trigger.
Gracias, las patas de los 11v tienen entre ejes de roldanas 75mm,es decir, 20mm menos,ufff, +- un 25% mas cortas...
Pregunta de un ignorante total, se monta en el nucleo tal cual viene? , o se tiene q retocar?, si es asi ,q has modificado? Gracias. En las fotos se ven perfectas la distancia entre la ultima corona y el añadido. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
A mi me costo unas 3 salidas hacerme al gripshift viniendo de pulsadores, me gustan los dos sistemas aunque encuentro mas rapido los cambios con el gripshift. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Hola a todos Hace mucho tiempo que sigo el hilo, y al final me he decidido a montar monoplato. Un sunrace 11-46 10v con plato 30. Ayer salí a probarlo, y todo parecia perfecto. Pero al volver a casa, en un tramo de asfalto, me dio por hacer un pequeño sprint , y me di cuenta que al pedalar fuerte me hacia un "clanck" muy fuerte. Como si cambiase en medio de una pendiente. Eso en los tres piñones pequeños . En las corona grandes no hay problema. Alguien sabe que puede ser!?
Podria ser que depende que linea de cadena tengas si tienes el plato un poco hacia los piñones grandes la cadena en piñones pequeños se intente enganchar en la corona siguiente a la qye este engranada. Mira si destensando un poco el cable te deja de hacer....
Buenas, está demasiado corta? Tiene apenas 100km y cambia mejor mi otra bici 11v con el mismo cambio Gx1 y maneta, debe adaptarse el Sunrace 11v 11-46 a la cadena o es que el nucleo estrecho es peor que el XD nativo de la otra? Gracias
Depende de la corona a añadir....,el Relic 48t tiene un grosor de 2mm, por lo que deja bastante espacio para roscar luego el cassette. En este caso no se retoca nada, poner una arandela separadora entre casquillo del eje y puntera del cuadro para que la cadena no roce y ya esta. Ajustar cambio y longitud cadena si hiciera falta. Si la corona a añadir tiene mas espesor habria que rectificarla(si hay material) para dejarla en unos +-2mm. Es lo que tengo que hacer yo ahora en la ñapa que estoy montando. Voy a usar un 50t que tiene 4mm por lo que tengo que rebajarlo 1,5-2mm. El tema de la arandela separadora pues igual. El tema del cambio tendre que ver como gestiona la pata esos 41d de diferencia y obrar en consecuencia.....
Corta, para nada, en mi opinion esta perfecta. Que una transmision funcione mejor que otra depende de muchos factores....recien montada o usada, calidad del cassette, cadena, cambio nuevo o con muelles ya algo tocados, desgaste de roldanas, etc...
Como subía muy bien con el 34 ovalado y 10-42, acabo de ponerle el garbaruk 36 ovalado y 9-44. Ya no hay comodín subiendo, está justa la cosa. al subirle dos de adelante y dos de atrás... debería ser 4 dientes más atrás para seguir teniendo margen de subida por si un día voy algo cascao. En terreno de fuerte subida con mucha piedra suelta, pues mucho mejor que con menos plato. Voy a mirar cuánto cuestan los e13 9-46 que necesito para otra bici.