Gracias! Larga quería decir, jeje. La medí para plato 32 y llevo 30... La que noto peor es la nueva en una Scott Spark, cambio nuevo, plato chino 30 ancho-estrecho, Cassette Sunrace 11-46, mando 11v nuevo. Y en la Spe Enduro va mejor y es cassette 11v XD 10-44, plato Sram 28, mando 11v y cambio GX1 con 3200km y ni un cambio de fundas! Gracias
Ok, gracias , y suerte con el rebaje del piñon, si me animo a trastear ya mandare foto del desastre que me saldra. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Sin pretender convencerte, yo le daría al menos otra oportunidad. Yo veo más seguro el gripshift ya que no tienes que mover ni el pulgar ni el indice de su posición para cambiar. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me cito yo mismo para deciros que no me he olvidado de vosotros, es que se llevo un compañero la bici y no me ha la devuelto todavia, por eso no he puesto fotos. Creo que le ha gustado y tendre que ir yo a a buscar la bici, el no me la va a traer....creo....
Esta bien asi, tiene el largo perfecto para funcionar con el 30 sin problema y para meter un 32 cuando quieras. Como he comentado alguna pagina atras, yo soy partidario de pecar de cadena larga a corta. Lo mas larga posible que admita el cambio en piñon pequeño, luego en piñon grande dependiendo del numero de dientes estara un poco mas larga o un poco mas justa. Si en piñon pequeño tendemos a dejarla tirando a corta en piñon grande siempre tendra menos margen e ira mas forzado el cambio. Si os fijais, los cambios de carretera van recogidos al maximo en piñon pequeño. Salu2.
Asi a voleo, parece que la transmision que esta ya asentada es de mejor calidad a la que acabas de montar, a parte que se tiene que acoplar tb todo.
Jejeje, un poco tarde, ya tengo preparado el paquete para cambiarlo por un trigger. Y yo tb sin pretender convencerte, jeje, como haces los cambios sin desplazar la mano hacia el giratorio y sin girar la mano sobre el puño?. Yo en estas dos acciones tengo que aflojar la mano y agarrar con menos firmeza el manillar para poder hacerlas. O vas siempre con la mano puesta en giratorio?, yo si voy con la mano siempre en el giratorio no voy comodo, a parte de llevar esa mano mas hacia dentro que la otra. Con el trigger es igual que cuando vas bajando y con el dedo indice en la maneta del freno, no noto mas inseguridad. Esta claro que "cada culo quiere su asiento", o algo asi, jejeje
Si no hay cambio de ultima hora mañana lo rectificare. En principio 1,5mm y dependiendo del margen que vea lo dejo asi o le quito otro 0,5mm. Pondre foto con el nuevo restyling(o como se diga).
Jejeje, se de lo que hablas, esta primavera le deje a un colega la Titus que tengo pues jodio el cuadro y decia que queria la 29" rigida que tenia para subir y la mia para bajar, y eso que es una 26". Le monte una rigida de alu de 29" para salir del paso y aprovechar el resto, y ahora empezara a mirar una 29" doble...,pero casi se vuelve al lado oscuro de las 26",jejeje.
¡Eh!, dejadnos tranquilos a los veintisixers en nuestro armario, que estamos muagustico aquí dentro...
¡Eh!, que yo tambien uso 26", bueno....y 27,5", la 29" que tuve no me convencio, aunque es normal.....,si tampoco me gustan los gripshift sera que soy un tanto "especial"
Algun poseedor de una maneta de cambio de 12 pasos que se anime a hacer despiece y corrobar si hay compatibilidad de piezas entre 11 y 12 pasos...saludos Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Lo decía por tu amigo... Procura no convencer a nadie más para que se vuelva a la acera correcta, que si no, volverán a subir los precios de los consumibles de 26"...
Hombre girar hay que girar, pero el movimiento es mínimo y sobre lo de mover la mano, yo no la muevo, no llevo los puños originales, los llevo a mi medida para llevar la mano siempre en el cambio. La verdad es que no me resulta incómodo para nada, igual es porque llevo acoples (soy old school).
En carretera, se rigen para medir el largo correcto, porque las roldanas del cambio queden en la misma linea vertical al engranar piñón pequeño y plato grande. Aunque en plato pequeño y piñón pequeño quede la cadena perfectamente paralela entre su parte superior e inferior, realmente es una combinación que no se debe usar, porque cruza en exceso la cadena, y debido al tamaño del plato grande puede llegar a rozarle y subirse la cadena a este. En MTB y monoplato, en piñon pequeño debe quedar la cadena paralela como sabemos, pero en ese desarrollo existe mayor fricción y pérdidas por rozamiento. Por este motivo, hay quien prefiere incrementar el plato -y por tanto la corona grande-, para evitar usar el 10, no digamos ya el 9. Hablo de los 'superPro´s' que conozco, no es mi caso.. Y por lo mismo hay roldanas enormes, que hacen una curva de un radio mayor y más suave, y que también disminuyen fricciones y ahorran vatios. Saludos.
Según esas fotos, te aceptaría un eslabón más y quedaría menos tirante la pata de cambio en la corona grande, tienes margen según se ve en la corona pequeña.
Estoy montando el monoplato Xt m8000, y me surge un par de dudas. La cadena guarda mano? Cuantos eslabones me recomendais para un 32 - 42/11? Gracias!
Hola chicos, al final como creo que dije me decidí por el sram xx1, hoy me ha llegado y decir que en vivo el cassette es espectacular!!! Ahora a la espera de las nuevas bielas(rotor rex 1.1 con plato de 30) para montarlo todo. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk