Señores comentaros que el problema.de.todo eataba en.mi sensor de cadencia y velocidad Garmin SC010 que no es compatible con PP, lo he cambiado y en 30 km no se ha desconectado, ya os ire diciendo. Gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!!pero no hace falta calibrar nada al pasar a btt??y al tocar el PP de la de carretera tengo que hacer algo al volver a ponerlo en la de carretera?? gracias de nuevo!!!
Sí, tienes que calibrar el nuevo perfil. La primera vez que lo actives realizas la calibración (O&B) y listo. Después entiendo que cada vez que cambies de bici tienes que seleccionar el perfil que quieres utilizar. Por cierto, para una mejor precisión es muy recomendable el sensor de cadencia.
No hace falta cambiar de perfil el Powerpod. Es automático al detectar el sensor de velocidad. Directamente se selecciona el perfil para esa bicicleta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. tiene buena pinta. Que tal va en las btt. yo tengo unos assioma duo para la flaca y estoy buscando algo para la btt. saludos.
Que sensores de cadencia utilizais? Que es el cdA? Gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Primer paseo de prueba después de la calibración. Recorrido de ida con mucho viento racheado de cara y vuelta de culo. Carretera revirada con muchas curvas y un puertecillo en el km 13 para comprobar los datos en subida y cómo se comporta de pie sobre la bici. Como no he tenido nunca potenciómetro y no tengo con qué comparar os dejo los datos y gráfica por si veis algo extraño. Gracias!! Saludos Titan
CdA es básicamente el coeficiente para medir la resistencia aerodinámica que generas https://www.cyclingpowerlab.com/CyclingAerodynamics.aspx Los sensores magnetless tanto de Garmin como los que puedes conseguir en Aliexpress funcionan correctamente. Por lo que parece en la gráfica el Powerpod ha considerado que eso era la ruta de calibración O&B, de ser así no es ni el terreno ni las condiciones más favorables para que esa calibración se haya realizado correctamente (recomiendan terreno lo más llano posible y ausencia de viento)
Gracias compañero. La calibración la realicé un par de días antes en terreno llano y sin viento. Esa leyenda de O&B no aparecía en la gráfica y toqueteando el Isaac apareció de pronto. Pero no la guardé ni lo envié al PP, hoy he entrado a verla y está grabada como una ruta normal. Un saludo Titan
Pues yo empiezo a estar un poco aburrido ya del cacharro. Después de varias calibraciones con un par de bicis parecía que iba bien, pero ruta tras ruta predominaba muchísimo el viento de cola siempre en los archivos, cosa que no se correspondía con la realidad. Tal como estaban configurados los perfiles después de la calibración, los valores de vatios en pendientes negativas pequeñas (hasta -4% o así) eran más o menos razonables para el esfuerzo en los pedales. Envío al foro del Powerpod los archivos y me devuelven los corregidos usando la "comprobación de calibración", que ha modificado sustancialmente la "escala de viento" del perfil. Ahora si parece mas coherente la representación del viento, pero a costa de dar unos valores absurdos en cuanto das pedales en una mínima cuesta abajo. No digo en un -10%, basta un minimo -2% y se disparan las lecturas. No sé si es una limitación del concepto del Powerpod en sí o qué, pero nunca tienes la sensación con estas cosas de que los valores de potencia sean reales. Y ya me estoy cansando de eso. Saludos al foro
Respecto al viento yo le he notado que da valores demasiado alto cuando las rachas son fuertes y con dirección cambiante, sobre todo cuando es lateral. Después de estabiliza y da valores más acorde al esfuerzo. Pero con viento de cola no he notado nada raro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí tampoco me ha dado problemas con viento de cola o racheado, por esta zona sopla bastante y siempre lo marca correctamente en la gráfica y en los watios instantáneos. Bajando tampoco tengo picos aunque pedalee en vacío y si dejo de pedalear se va a cero inmediatamente. Un Saludo Titan
Hay dos en.Aliexpress Xcadey y Igpsport, son los que van al buje de la rueda y a la biela el de cadencia como los de Garmin, cual es el que tienes @fcarreteros Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Alguien me puede decir para calibrar btt de 27'5 y las cubiertas son 2'25 delantero y 2'1 atrás.. E visto que pone en PP ,las medidas de 27*1,27*1/4....etc no se con cuál calibrar... gracias al q me eche una mano!!