Simplemente porque es divertido y puedes ir bien por muchos terrenos diferentes. La carretera a mi me acaba aburriendo y no me gustan los coches. Con gravel vas en caminos como si fueras por carretera. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
es uno de los mejores comentarios gravel que se ha escrito en este hilo. cuando lee a foreros que les encuentran pegas a las gravel para bajadas a "saco" "trialeras" "terrenos pedregosos" "subidas imposibles" creo que no estoy en la misma onda, mi concepto del gravel es el que define el compañero con sus fotos, caminos faciles, en mas o menos buen estado, carreteras no aptas para bicis de road y parar y parar.....mirar y mirar...echar fotos y fotos....hablar con el cabrero, con el campesino, con el que me encuentre
En estos estamos pero no encuentro ningún cuadro que pese lo razonable, se va de peso la bici un montón y en Ti no ha salido nada. Semifats ya las tenemos pero en 29 esta la cosa complicada.
Es que el concepto "trialera" en este foro es tan difuso como el de "gravel" Para mi nivel, un camino por el que puedo bajar montado en una rígida no lo llamaría trialera, y si puedo ir en una gravel, pues menos
Yo lo tengo muy claro una gravel normal y hablo de una con cubiertas entre 28 y 42mm, no es para bajar por trialeras ni terreno roto y no por que no se pueda, porque te da comodidad cero! Ni siquiera creo que con ruedas 650bx47 sea comodo, ese tipo de gravel es para pistas limpias o con piedras pequeñas, por que si no ya tienes la btt. Ayer sali con mi gravel que lleva cubiertas 700x35mm por Collserola, se la puede estrujar pero como digo comodidad y atenuacion de vibraciones cero!
Mira que lo he probado, pero lo del drop en cualquier zona minimamente técnica, como que no lo veo. Debo carecer de genes John Tomac
Bajando por zonas largas y bacheadas, que no diria trialeras para nada, acababa con los dedos de las manos bloqueados de tanto frenar, no es una posicion muy ortodoxa el drop para frenar mucho sobre terreno irregular. La gravel yo la veo para pistas en buen estado, carretera y nada más. Para montaña dura y pura una btt sin duda.
Justo a eso me refiero. No solo senderos o trialeras, sino frente a terrenos un poco irregulares, como pistas bacheadas o rotas.
A veces nos metemos con la Slate, pero una bici como esa Cannondale, si la tienes como bici unica, como pudiese ser mi caso, ojo no tengo una Slate, pero una bici con drop, suspensión con poco recorrido, ruedas taqueadas de minimo 47mm y drop pues en mi caso no la descartaria como bici unica, pero al nivel de precio es imposible. Y sino pues ya se sabe btt... Es que en mi zona no existe el plano para entrenar y se desaprovecha mucho la gravel pura.
Hola, yo me dejaría de etiquetas ya que como es lógico cada uno va por donde puede o quiere, dependiendo de la ( las ) bicis que tenga y quiera usar, yo con mi CX que también la considero gravel (excepto si viajara ) si quiero ir por los mismos caminos que con la mtb se que puntualmente tengo que coger la bici al hombro , pero no es un problema para mi pues voy a eso , y en cambio cuando el terreno nos lo permite vamos como un avión ( la bici y yo ) con respecto a la MTB.
Por supuesto cada uno sabe por donde sale y si le va bien una gravel por su zona, o si como tu dices le da igual poner la bici al hombro, por supuesto donde una btt es lo suyo y zonas donde como tu dices la gravel es indiscutiblemente la reina.
No es tan imposible por precio hacerte algo así. Yo llevo un cuadro Norco híbrido ultraligero de aluminio 7005 (1,5kg) con suspensión en tija Thudbuster LT (para que absorba la rigidez del aluminio y por problemas de espalda), horquilla ritchey rígida de carbono y cubiertas Continental MudKing de 47mm (30psi delante y 40psi atrás). Es cierto, que desgasto las cubiertas un poco con la mtb para que entren bien en el cuadro, pero puedes tener un all rounder por poco precio sin tener que irte a la Slate o la Lauf.
Es que lo que muchos lleváis aquí, son bicicletas de montaña con manillar 'raro' (no es ni de carretera). Yo, que hago un 80% de road ahora, prefiero una bici pura de carretera, limpia y preparada para salir, dada de ir cambiando ruedas, ajustando cambios y no se que mas gaitas...... Para las escapadas de monte, cuando además te toca chupar algo de carretera, nada como una 29er rígida ligerita.... sin suspensiones ni frenos hidráulicos ni mandangas (ahí si coincido con vosotros....) Y mi máxima dificultad de ruta está bien expresado en este vídeo.... en una ruta de 50-70 km de este tipo sufro como un perro por el monte con un manillar de carretera... para mi ese es el principal problema de las gravel... salvo que como decís, solo se usen por caminos en un estado decente. En resumen, las gravel a mi me gustan en la foto... son bonitas como pocas, pero a la hora de darles cera, el manillar (a mi) me resulta un problema muy serio... así que para ir por el campo a todo cipote, sin que la bici suponga una limitación si te apetece hacer algo mas 'picante', prefiero una rígida-rígida de 29er..... que para ir por lo negro ya tengo una road.
Jajajaja...eres muy ca.bron. Justamente esta mañana temprano la he sacado, no habia ni dios. Minimo un mes sin tocarla. Ahi una foto de hoy con los de mi especie...o sea el burro que hay al fondo.
La comodidad y manejabilidad de una bici con manillar de carretera, depende mucho de como lo lleves puesto (elevacion/posicion respecto a la horizontal), de como lleves las manetas, de la cinta, del tipo de manillar (curva), etc. Luego tambien hay que acostumbrarse, si nunca has llevado drop. En mi caso, para terreno gravel el manillar de carretera no tiene competencia, porque te ofrece muchas posibilidades de cambiar la postura durante la ruta. Y en contra de la creencia que esta muy extendida en el hilo, en mi caso y tras mucho probar, los manillares mas anchos no ofrecen mas control o mas comodidad. En la Ti llegue a llevar uno de 44 e iba incomodisimo y no controlaba la bici como debiera. El cambio a uno mas estrecho fue como de la noche al dia...
Mi definicion de gravel yo ya la dije: bici de carretera todo camino. A partir de ahi ya le podemos dar 60 vueltas. De hecho yo creo que en un futuro las bicis de carretera no-de-carreras iran por ese camino o estan yendo ya. Y por carretera llaneando lo que mas lastra es la aerodinamica...hombre si vas arrastrando medio palmo de goma chafada tambien claro, pero no es el caso. Lo de acabar con las manos como un playmobil que comentabais antes lo sufri este verano y eso que la ruta era sencilla de pelotas, tecnica cero, pero el terreno muy seco y pedregoso y ademas de pillar velocidad cuesta abajo. Me lo pase bien? Por supuesto, muchisimo. Pero no era la maquina ideal para ese dia.
Te entiendo perfectamente, hasta este año he ido con manillar plato hasta que un buen amigo me dijo como buscar uno con drop y como colocarlo. Incluso manillares con el mismo ancho pueden ser la noche y el día. Con un Easton de 80€ de 46cm (44 reales) solo he tenido problemas y al cambiarlo por un Octane One Flare de 29€ (46cm reales) he descubierto el cielo.
Gravel es no salir a dar pedales aunque sea en hidropedal ... Jijiji Ya en serio cada uno cuenta la feria como le va, ni todos usamos la misma bicicleta, ni las mismas rutas, ni la misma forma física, ni la misma destreza, habilidad, manejo... Llamalo como quieras. Yo menos meterme por trialeras, ni singel track de romperte la crisma, me meto por todos lados y dijo pie a tierra. No creo que haya el mayor problema, si la cosa se pone mala y lo hago con la mtb, no lo voy a hacer con la gravel. Lo que no entiendo es esa mania de intentar meterte por donde ya sabes de antemano que no se puede y menos subido encima de la bicicleta. Luego empiezas a oír demás historias de que las gravel no sirven para nada. Si hace más de 100 años se iba a la guerra en bici hombre por dios como no se va a poder ir a cualquier parte. Una cosa es pasar o subir por ciertos lugares encima de la bicicleta. Que empujar y andar también te pone fuerte hombre. Vivan las gravel con sus limitaciones... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk