En lo del buje no hay milagros, hay lo que hay. Yo no sé qué otros bujes hay de 157 pero al Hope Pro 4 no me veo peros. Respecto del aro, yo buscaría al menos 40 para los neumáticos que quieres montar, incluso mejor 45. Una buena relación calidad precio son los WTB Scraper i45.
Yo lo que hago para ver lo que se retuercen los radios es pegarles un trocito de cinta de enmascarar, así ves lo que gira y lo dejas como estaba. Sent from my iPhone using Tapatalk
45 de ancho lo veo demasiado para una 2,8 la verdad. Que os parece el aro xm551?? Parece buen candidato. Eso sí, 600 gramazos Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Bueno yo en la dh tengo los Dt FR 570, y son 27,5 mm de ancho interno y pesan 572 grs, así que no es un peso tan malo para 40 mm internos.
Si quieres sacarle todo el partido a esas cubiertas no es demasiado. Por aqui muchos montamos 35 internos para 2.3 o 2.4, asi que imagina.
https://r2-bike.com/HOPE-Conversion-Kit-FW-Hub-Pro-2-Pro-2-Evo-Pro-4-to-Boost-Axle15-x-110-mm Que opináis de esto? Es para pasar un buje hope pro dos o cuatro, de 100-15 a 110-15 Pero claro, es solo un tapón para el lado donde no está el disco, con un cm más. Lo que me mosquea, es que pone que te toca volver a centrar la rueda al sitio, supongo que será medio cm hacia el lado que no está el disco. Y claro, en mi caso, tengo la llanta asimétrica con 100-15. Si utilizara ese adaptador, perdería la gracia de la llanta asimétrica, no? Osea, que ya no quedan los radios completamente iguales a ambos lados, y con la misma tensión, no? Yo voy estudiando... jajajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ese tipo de adaptadores implican un aparaguado de la rueda, desplazandola hacia un lado para compensar el extra del espaciador. Como bien has dicho, hay que desplazarla 5 mm. A mi personalmente este sistema no me gusta nada y ademas si tienes los radios muy justos te puede dar cantidad de problemas. El unico adaptador a boost que he visto de momento y que me convence, es el de MRP: 2 end caps mas largos y un espaciador para el disco.
https://www.mrpbike.com/better-boost-adapter-kits/ Pues si que tiene buena pinta. Si que me mola mas ese kit, mas que nada, por que ahora cambias de horquilla, cambias adaptadores y au. No tienes que andar centrando la rueda. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¿Donde se pueden comprar los montajes de ruedas completas yishunbike para europa? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Bueno, voy a montarme mas pronto que tarde unas ruedas... Lo que mas claro tengo son los bujes, que seran seguro los 350 de DT Swiss. El dilema viene con los aros, quiero algo de 30mm internos, aluminio y 29". Y ademas, quiero lo imposible... que no se suban mucho de peso y precio, pero que aguanten bien. Las principales opciones que tengo en mente son: -DT Swiss XM481 -NoTubes Flow MK3 Y secundarias: -WTB Kom i29 -DT Swiss M502 La bici es una Commençal Meta AM 29", que uso para todo menos bike park. Peso mas de 90Kg y bajo fuertecillo, pero normalmente sin saltos e intentando afinar trazadas(mas que afinar, que no soy de ir en modo apisonadora)...De hecho, en unos 7 años haciendo DH y enduro, nunca he rajado cubiertas o roto aros. Por eso busco algo con buen compromiso peso-resistencia. Asi que cualquier opinion de esos aros o cualquier otra opcion que me deis sera bienvenida. Y si de paso me recomendais radios lo bordamos! Gracias!!
Hombre, en este post, ni de coña. Este tipo de radiado tiene dos problemas para nosotros: 1- Que el lado del disco tiene menos radios que el lado del cassette, y las tensiones generadas en la rueda por una buena frenada no son despreciables. La rueda iba a sufrir de lo lindo. 2- Que pese a que la tensión entre un lado y otro por radio queda bastante equilibrada, la tensión entre ambos lados no, de hecho queda menos equilibrada que en un radiado tradicional con los mismos radios en un lado y en el otro. Eso hará que a la hora de rodar, el efecto del pisado de la rueda se reparta entre menos radios en un lado que en el otro, provocando en mi opinión un efecto parecido al de la diferencia de tensiones entre ambos lados. Cuando hablamos de un rodar suave como se produce en carretera y de frenado a la llanta, es posible que tenga alguna ventaja. En el caso de una bici de montaña y de freno de disco, desde luego no lo veo. Y como conclusión: si con las técnicas actuales las ruedas que se pueden construir son ligeras, resistentes y duraderas, las ventajas que aporte un nuevo sistema creo que deben ser más evidentes para implantarse de una manera general. A mi personalmente no me gusta andar solucionando problemas que no existen con soluciones poco estándar. Dicho esto, nunca he montado unas ruedas así, y me encantaría probarlo (algo que no es obvio porque el buje que requiere este montaje es específico).
Quiero cambiarme los aros de mi Santacruz Tallboy LT por unos de carbono pero no se que ancho montar.Ahora llevo 24mm exterior y las opciones que barajo son 27mm,32mm,35mm de exterior. El uso que le doy es Allmountain,endurolight light no llevo ni tija pija.Tengo una pike 150mm delante y un canecreek doublebarrell CS con 57mm de carrera y monto pneumaticos michelin o maxxis 2,25 o maximo 2,3. Que me recomendais? Enviat des del meu Gemini Pro usant Tapatalk
Con tu peso y uso, ya te descarto yo dos: las KOM para XC o como delantera alguien ligero y muy, muy fino y la MK3 no llega a la resistencia de sus entecesoras por lo que se ha visto en este post varias veces. No te has mirado las WTB Asym i29?.
La verdad es que los KOM me daban mala espina por lo ligeros que son... Las Asym pintan bien y de precio también.. Y en Dt Swiss casi que directamente paso del XM 481 al EX511...Ya que el XM por pesos se llevará poco con las Flow en cuanto a resistencia.
De este tipo de aros a mi el que más me gusta es el WTB Frequency i29. Más rígido que el KOM o el Asym y muy bien acabado. El Asym también, pero me cuesta creer que llegue a la rigidez del Frequency. La rigidez es buena no sólo por la precisión en la trazada, sino también porque ayuda a que las ruedas sean más duraderas, más resistentes al descentrado.