El poder esta en tu mente.... Las gravel o como se llamen sirven para lo que uno quiera o pueda su cuerpo aguantar......o espalda........ El tema drop...depende de la geometría de cada bici...he probado algunas..y en algunas no aguantaba el drop..... Tema frenos...cuando pruebas los hidráulicos...no quieres nada mas..por que muchos comentarios que leo..de que si acabo con las manos dormidas..es incomodo el drop para frenar...etc...con los hidráulicos con un dedo paras la bici.. Y sobre todo recordar...para mi el gravel..es salir por donde sea..solo o mal acompañado..(total esto no lo lee nadie)... Disfrutar y rodar...rodar y disfrutar...mear...fotos..hablar con quien sea.. Menos mal que esta vivo el hilo..parecía muerto..
una preguntucha de nada que no me acuerdo yo, ahi va cuando las 26 dominaban el campo antes del marketing y las llantas eran de 17 interno, se montaban ruedas de 2.10? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Single Speed y Drop!!!!!... Como la manga de un abrigo... pero esto es como los coches, a mi me gustan los biplázas descapotables.... pero tengo un SUV.... que es lo que necesito, no podría ir en otra cosa ahora mismo, que ya tengo una edad, me despeino, y no me cabe la familia..
Es que ahi está la discusión. Yo no creo que haya que ir a todo cipote. Eso lo primero. Y lo segundo, no tengo a nadie a medio camino para cambiar de bici cuando el terreno haga que necesite una segunda bici mas especializada/especialista. Es mas no tengo una segunda bici. (invitación subliminar a un alma caritativa que me solucione el problemilla) Hace 35 años, cuando las ruedas de mi bici eran unas 650 (por una obvia cuestión de altura que ahora ha pasado al extremo contrario) si que iba a todo cipote. Y en infantiles, cadetes, juniors y sub23 .... ¡ya vale chaval, ponte a estudiar! ... ñssttt!!! (Gracias mamá) Será por toda esa deformación que no concibo una bicicleta sin drop. De hecho no se frenar en un manillar plano. Uno que es torpe Por esos sitios que son tu limite, para mi eran el sitio de hacer cuestas y dunas en la temporada invernal, y sin bici por supuesto. Pero ya no tengo esa necesidad. Ni de ir a todo cipote ni de hacer cuestas y dunas. Y creo que es esa "no necesidad" de competencia y competitividad es la que define todo esto. Al menos el planteamiento de buena parte de los miembros de este foro, porque al final, lo que cuenta es rodar y rodar ... (¡Que frase! voy a patentarla aunque no sea mía). Otra cuestión distinta a todo el rollo que estoy metiendo es ¿Tenemos sitios para disfrutar de estas bicis? En mi opinión, si. No tenemos las gravel road de los EE. UU., pero una cosa es clara: Que salvo para hacer el cabra por el monte, sirven para todo. Hasta para ir a por el pan .... ahi lo dejo
lo de las llantas lo decia porque como cada vez las hacen mas anchas por lo menos tienes que despeinarte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es compañero. Un SLK es una pasada, pero los niños, el perro y a veces la suegra, viajan mejor en un "gonovolumen". Y las maletas ya te contaré
Los ingleses estos de GCN tienen varios videos de gravel vs road, gravel vs mtb, la mejor allrounder, rubias vs morenas, etc. Tienen uno que cronometran un tramo de pave con carretera, gravel y mtb a ver cual es mas rapida... La verdad que yo a los tios esos les tengo mucha mania pero tienen algunas cosas graciosas.
¡Y tanto! Y hace más tiempo, los coches se arrancaban con palanca, no había problema... pero con llave de contacto y motor de arranque a mi me gusta más. El problema que hubiesen tenido unos aros más anchos es el peso. Actualmente los aros de aluminio están mejor diseñados y pesan menos, y además tenemos la opción de los aros de carbono, cada vez más comunes. Por eso podemos permitirnos el lujo de montar aros que mejoren el comportamiento de los neumáticos. Yo en gravel llevo neumáticos de 38 a 45mm en aros de 24mm internos. Va muy bien.
la mas rapida la mtb, recuerdas? ya se puso ese video hace cienes de paginas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias a ti tb, es que estoy actualizando mi viejo hierro que tiene las llantas de 17 y he visto unas gomas superchulas de 2.15, me las voy a comprar entonces me va a salir mas cara que una nueva, peeeero es chulo eso de mirar y remirar cosas para montar una bici desde un cuadro, lo recomiendo y teniendo cash debe ser..... estoy en este punto muy primario, me faltan pocas cosas por eso... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy interesante!! cada cierto tiempo volvemos a cuestionarnos qué es una gravel, para qué sirve y para que no...y claro hay tantas opiniones como miembros, no hacer chistes fáciles...o sí, lo que está claro y me encanta es que tanto este tipo de bicis como este espacio nos junta a gente que provenimos de mundos, ciclísticos se entiende y de otro tipo imagino, de lo más diversos, los que no podemos vivir sin un drop con los que les resulta un instrumento de tortura, a los que nos gusta meternos en berenjenales cuanto más complicados mejor con los que no, en fin podría seguir pero para qué y sobre todo qué chulo poder dialogar sobre estas cosas que tanto nos apasionan, aquí llegamos a un punto común y obviamente no vamos a llegar a un consenso ni maldita la falta que nos hace, de hecho sería alucinante poder salir todos algún día juntos y echarnos unas risas y reírnos unos de los otros y al contrarío y todos juntos observar lo cabezotas que llegamos a ser y de lo poco que nos sirve...viva el gravel, que nos une y nos separa a la vez!!! Disfrutad hermanos dando pedales y ya sabéis que cuando queráis y podamos estaría dispuesto a intentar salir a dar pedales y echar unas birras!!
La verdad es que lo que yo hago con mi gravel no encaja mucho con lo que se estila por aquí. Me encanta rodar rápido por pistas, pero no tengo tantas como para hacer sólo eso. Y la verdad es que me gusta muchísimo hacer trialeras con mi bici. Me he adaptado bien al drop, de hecho he ido a un drop estrecho de 42cm y voy bien, y me gusta bajar por las trialeras que hago con la enduro. De esas de piedras y con escalones de hasta 40cm (pongamos) con piedras grandes y pequeñas, fijas y sueltas, con tierra y con raíces. A mi me pone. Y a pesar de sufrir de la espalda, como cualquiera de mi edad que haya ido mucho en bici, no me duele más por hacer eso, ni las manos, ni ná. Será que sarna con gusto no pica, digo yo. Esa combinación de hacer decenas de km de pista para hacer una buena subida técnica y una trialera y volver a pistear rápido para volver a casa es un tipo de ruta que me encanta.
si alguno estaria interesado vendo mi gravel niner rlt . talla 56 http://www.foromtb.com/threads/niner-rlt-9-talla-56-gravel-o-cx.1413274/