Muy buenas, cambiando de tema, no sé si habria que ponerlo en mecánica, pero realmente nos interesa a los usuarios de epic. Tengo una comp del 2013 y como todos sabemos lleva unas ruedas un poco pesaditas, asi que le he comprado unas roval control para aligerar, pero aqui el problema, eje de 15 mm en la delantera y la epic comp 2013 lleva eje de 10mm. Asi que hay dos opciones, o hacer el agujero de la horquilla mas grande a base de lima para que entre el tornillo de 15 o construir un casquillo que recorra el interior del eje de la rueda y lo reduzca de 15 a 10 mm. Yo me he decidido por la segunda para no debilitar la horquilla y me lo han hecho en un torno. Mañana salgo a probarlo a ver que tal vá, si no os contesto, evidentemente es que no habrá ido bien, así que elegid la 2ª opción, jajajaja.
Compra unos casquillos para las roval, para adaptarlas a 9mm, en cualquier tienda Specialized tienen seguro, y dejate de ñapas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
http://tarreglolabici.com/wp/ En mi stumpjumper d 26" pase dl eje de 10mm pasante d las llantas d serie, a unas fulcrum de 15mm, y me hicieron éste eje para poder montar las fulcrum.
Por si a alguien le interesa, vendo Phenom Expert nuevo. Lo encontrareis en la sección de compra/venta de componentes.. Grasias
Hola Le compras casquillos que pasen de 15 a 9mm Los recortas a la medida del cierre especial de specialized y listo,así no tienes que tocar la horquilla Yo recorte mis casquillos de 9mm en el torno para montar el cierre dtswiss rws No se así te valdrá como idea Quedo perfecto! Un saludo
Hola, compañeros! En la dura tarea de elegir una doble, ando analizando dos opciones en aluminio 2018 “SPARK RC 900 COMP o EPIC COMP”. No se si alguien se ha encontrado con mis mismas dudas. Ambas bicis pueden rondar, con descuentos, los 2700€. Dispongo de ambas en la misma tienda y allí me dicen que Specialized viene con menos calidades en sus componentes: yo me pierdo en ese análisis y no se si esto es suficiente para inclinar la balanza definitivamente a favor de la Scott. La verdad es que el nuevo cuadro de la Epic me atrae mucho. De las nuevas sparks solo conozco el sistema twinlock (me gustó mucho), probado en otro modelo con geometría antigua, mientras que con el brain nuevo de la epic no tengo experiencia (ni con ninguno con brain). En cuanto a peso, CREO que andan parecidas; me interesaría disponer de opciones no muy caras para ir reduciendolo mas adelante. Mis rutas, entre 40 -60 Km la mayoría de las veces, son en general mas de rodar que de caminos all mountain aunque de todo haces, claro. ¿Que os parecen estas opciones? Se que existen otras pero me gustaría comprar aquí. Gracias. https://www.scott-sports.com/us/en/product/scott-spark-rc-900-comp-bike?article=265232007 https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/mensepiccomp/128860
Ninguna de las dos te va a defraudar. El cuadro de la epic es full carbon y si no me equivoco la spark el basculante es de aluminio. Componentes muy parecidos. El brain es una pasada, una vez lo pruebas o lo amas o lo odias. Mira a ver si hay alguna tienda tiene una epic de test y decides.
Si no tienes mucha prisa, en breve un compañero @ciboga, si no ha abandonado el hilo, podrá informarte, ya que ha sido usuario de Epic y se ha apsado al lado oscuro con uan Spark. Si nos lee, cuando haya probado una temporada la nueva bici podrá decirte las diferencias o sensaciones de una con respecto a la otra.
La verdad es que, hasta ahora, he leído pocas opiniones a cerca de la Epic de aluminio. El carbono parece que se hace con el poder. O es pronto !!
Es la misma bici, hay epic´s de aluminio, muy mejoradas al nivel o mejor que algunas de carbono de serie.
Bajo mi punto de vista ... prefiero algo usado bueno (carbono )Que nuevo y mediocre o de peor calidad por decir algo.
¿No te parece? Coincido TOTALMENTE contigo. Preferiría algo bueno de segunda mano, el problema es que no controlo lo suficiente como para fiarme de la elección.
Ahí ando Manbio, llevo pocos kms y aún es difícil, en principio decir lo que está muy claro, la spark es mucho más polivalente que la Epic, era algo evidente debido a sus 3 posiciones, sobre todo bajando que no hay color, al menos comparado con el mod fsr, del nuevo no lo sé, pero ando todavía ajustando presiones y rebotes, en la Epic es más fácil, todavía es pronto para sacar una conclusión más acertada, eso si, con menos dinero tienes mejores componentes y menos peso, algo que para mí fue importante para decidirme.
Mucchisimas gracias y muy buena idea, llevo un par de meses viendo la rueda y no se me habia ocurrido. Por cierto, un último favor, donde compraste esos adaptadores, es decir los que pasan de 15 a 9 mm ????
Creo que es una buena elección, yo ando entre una opción parecida a la tuya, comp carbon metiendo eagle gx y tal vez tija y manillar de carbono.... o expert y mas adelante cambiar bujes a esas ruedas. No se si alguno de los mas entendidos podría dar su punto de vista en favor de una opción u otra.