Buenas, No pillo lo de guarda mano.... Los eslabones depende de la bici, pero si lees un poco veras que hay varios "sistemas" para dejarla del tamaño optimo, a mí el que mejor me va es simular con un alambre el largo ideal, haciendo el alambre de cierre. Saludos.
Las cadenas shimano si que tienen dirección, hay opciones son dirección, que según quien y para que uso son mejores...pq al girar pedales atrás en curvas o algo no habría problema... Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Si, las roldanas grandes ahorran watios, pero no creo que para el 95% de los bikers que no compiten sea algo relevante o importante. Yo veo mas utilidad el que recojan mas cadena y por tanto poder llevar mas rango de casstte. Si llevar una roldana de 14d permite llevar un piñon de 10 en vez de 11 creo hay diferencia....o si en vez de llevar un 11-46 poder montar un 10-48(es un ejemplo a voleo, no es que sea asi, es para que se entienda). Salu2.
Tiene sentido de montaje. El lado con las letras hacia el exterior, y creo tambien(no estoy seguro) mirando hacia delante en el tramo superior entre cassette y plato. Salu2.
De momento la ñapa de rectificar el 50t tendra que esperar, en el curro estan hasta arriba de trabajo como para ir yo con mi invento... A parte, se me olvido comentar, tambien voy a rectificar el conjunto de 3 coronas grandes del e13. Tiene unos 6-7 mm de grosor, lo necesario para cuando se monta cubrir todo el ancho del estriado del nucleo xd y llegar hasta la rosca, asi luego con la tuerca queda apretado. Yo le voy a quitar 2mm para que asi tb se los gano a la hora de enroscar la tuerca. Resumiendo: -quito 1,5-2mm al 50t,quedandose en +-2mm -quito 2mm al e13, quedandose en +-4mm Por tanto, 2mm del 50t mas 4mm del e13 cubren todo el estriado del nucleo xd y me queda casi toda la rosca para apretar la tuerca del e13, pierdo solo +-1mm. A ver como va la semana y si puedo hacerlo, ya me veo el viernes a última hora de la tarde "fichando"
Tu mismo te has contestado, o crees?, si ves los dibujos que tu has puesto..., está claro, las letras hacia fuera y las lisaas hacia dentro. En cuanto a el largo, cada bici tiene un largo, lo mejor es guiarse por la famosa foto o ver algún video en youtube.
Damos por supuesto que ese E-13 después te lo quedarás, no?, por que si lo rectificas, será más complicado venderlo si no te convence. Más que nada lo digo por que si retocas un cassette, quizás a otro no le serviría... o no le quedaría igual de ajustado. Lo digo por que te gusta comprar, vender, cambiar....
Si claro, ese cassette ya no lo vendo, al igual que el 50t,aunque no habria problema en ningun caso para usarlos, simplemente habria que añadirle un separador en cada caso. Ademas para el e13 podria montarle esas 3 coronas nuevas o incluso las del 9-46 que creo son compatibles, pero bueno, esto seria un ultimisimo recurso. Si el montaje no me gusta tengo alternativas, pero estoy casi seguro que quedara bien, como con el xo1+relic en su dia.
El 9t ya lo probe en su dia con un roscado y este del e13 tambien, hasta ahora lo he llevado montado un mes en la doble con un 28. Antes en 11v tener una velocidad con muy poco uso como era el 9t no me hacia mucha gracia, solo lo utilice en bajadas muy rapidas, sobretodo en carretera, bajadas rapidas en el monte por aqui muy poquitas, por lo que preferia tener esa velocidad en otra zona del cassette mucho mas util. Ahora tener el 9t en 12v no me fastidiaria pues con las otras 11v tengo todo cubierto sin echar en falta nada, seria tener ese 9t como una velocidad totalmente prescindible pero como un extra para momentos puntuales.
Buenas. ¿Alguno con bici gravel Monoplato? Me viene con un 40 y quiero poner ovalado directo, las bielas son Sram, y el cassette es de 11-36 de 11v, ya estoy pensando poner un 11-42, espero que sea compatible. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Recoger más o menos cadena, viene más dado por el largo de la pstilla que por el diámetro o número de dientes de las roldanas. Como tú, pienso que no notaría esa diferencia de dientes -aunque nunca las he probado-, sólo los más 'Pros' que van al límite y en carretera, imagino serán capaces de notarlo. Lo que quería decir, es que para favorecee mayor nivel de suavidad de giro y menor rozamiento, es mejor llevar la cadena un pelín corta (no paralelos los dos tramos superior e inferior), a costa de tensar más la patilla en las coronas superiores. Y esto será más apreciable cuanto más pequeña sea la corona menor 9>10>11 Saludos.