CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. Fran.Marb

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    Por supuesto!! espero que no sea muy complicado y no la liemos!! :)
     
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  2. Fran.Marb

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    Bingo!!!! Ya pedí también la ruleta para tener recambio.[​IMG][​IMG]

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  3. Fran.Marb

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    Bueno pues seguimos.....

    Todo va bien excepto por un detalle que se me ha escapado y que debe tener solución.

    El funcionamiento del bloqueo del remoto es correcto salvo que al invertir el tiro del cable actúa al revés.

    Cuando bloqueas la suspensión el amortiguador queda libre y cuando desbloqueas la suspensión el amortiguador queda firme.

    Hay un detalle que se me escapa

    Probé a invertir el muelle pero no tiene sentido ya que el recorrido lo hace correcto.[​IMG]

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  4. Fran.Marb

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    El procedimiento que seguí fue como indica aquí para desmontar.
    https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=93

    Creo que los tiros van por sacar y girar también la aguja de la cámara de compresión, pero hasta esta tarde no puedo volver a probar. :eek:
     
    Última edición: 18 Oct 2017
  5. jujo73

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    Gracias, muy buen aporte.
    Lo del bloqueo a la inversa no me preocupa ya que mi mando remoto es exclusivo para el amortiguador, sólo es acostumbrarse.
     
  6. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Por cierto, no te rezuma mucho aceite por el bástago? O ha sido al desmontar la pieza?
     
  7. Fran.Marb

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    Las barras les suelo poner un pelin de spray con teflon antes de las salidas y cuando esta limpia claro esta! la ultima salida fueron unos 123km desde Marbella hasta Ronda y así de marrana la deje! :oops::confused:



    Pero lo vigilare por si las moscas ;)
     
  8. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Gracias :)
     
  9. Fran.Marb

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    Viendo este video y el funcionamiento interno a la hora de girar el bloqueo puede ser que esta tarde suene la flauta! :eek:
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    @Fran.Marb Si el cable pudiese ir a la izquirda del dial , a la salida del tope de funda, no deberias de cambiar nada del muelle, no acabo de verlo bien en la foto si es posible.
     
  11. Fran.Marb

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    Sí como dices sería genial pero no te da opción, el tema de la aguja de la compresora la he sacado pero no veo nada.

    El caso es que lo hace bien pero invertido como explico más arriba. El twinlock en bloqueo el amortiguador está abierto y en desbloqueado está firme

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    No funciona el link, lo abrí cuando lo publicaste y si funcionaba, puedes echarme una mano?


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  13. Fran.Marb

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    Pues básicamente se han quedado sin stock

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  14. Fran.Marb

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    Los que lleváis el remito del amortiguador independiente de la suspensión cual usáis?

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  15. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Así:

    [​IMG]
     
  16. jaume

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    Sigo sin ver donde esta el fallo, en principio la polea azul gira igual que cuando el tiro era por arriba no?
     
  17. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Vale, ahora leo en el diagrama lo del punto 2 que algo hay que variar de la aguja.
     
  18. Fran.Marb

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    Sí girar gira y retorna perfecto la ruleta del amortiguador, pero con el twinlock cuando bloqueas queda abierto el amortiguador y la horquilla bloqueada y cuando desbloqueas el amortiguador queda firme o bloqueado y la horquilla desbloqueada.

    Tendría que quedarse o todo bloqueado o todo desbloqueado

    Digamos que ahora tengo suspensión independiente cada una bloquea diferente

    He mirado el tema de las agujas he desmontado y no veo como debo girarlas

    Seguiré mirando....

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  19. Fran.Marb

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    Quiero añadir que este problema ocurre con el twinlock o el que tenga un remoto que bloqueen ambas suspensiones

    Para los usuarios que tienen un bloqueo para cada suspensión osea independientes no tenéis problema.

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  20. Fran.Marb

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    Pues bien después de llamadas y recopilando información la conclusión es la siguiente.

    Existen 3 alternativas para usar con twinlock

    1- Se tiene que modificar el amortiguador internamente, osea desarmar todo el amortiguador, y hacer unas modificaciones internas que lo hace en centros especializados de suspensiones. Esto sería ideal cuando toque revisión del amortiguador.

    2- instalar un mando aparte e independiente, creo no tendréis problema con esto.

    3- modificar la horquilla ya que la horquilla permite actuar de dos maneras push to lock o push to unlock

    Veremos que opción finalmente tiro tools2.jpg

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