Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    La verdad que está bien bonita!!! Has mantenido los neumáticos de serie? En caso afirmativo, qué tal el delantero? Yo estoy pensando en montar un ground cuando llegue la mía.
     
  2. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Yo estoy como tú, pensando en cambiar la bici el año que viene y por eso me he asomado por aquí para ir metiendome en harina.
    Vengo de una doble (epic aluminio 29) y estoy planteandome el paso a rígida, también estoy encantando con la marca, por eso quiero seguir.

    La opción de coger la comp y comenzar a cambiar cosas está ahí, pero ya partes de la horquilla reba y quiero probar la sid con brain.
    También soy un poco torpe y me gustaría hacer los mínimos cambios una vez comprada.

    Eso si, para coger la pro hay que hipotecarse..:(
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Me parecía muy ancho cuando la estrene pero lo dejé. Y ahora muy contento. Aunque en invierno lo que más hago es ciclocros
     
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Jajaja gracias, pero no he hecho más que trasladarte lo que había leído del tema... y si, con la bici he comprobado que tiene mucha lógica. La HT lleva pedaliet PF30, no roscado.

    Yo pillé la Expert casi exclusivamente por la SID brain, es decir, pagué el peaje por tener el brain (también es verdad que podría haber pillado la Comp y entre la diferencia con la expert y lo que sacas por la reba casi te da para la horquilla suelta... eso si, en ruedas hay diferencia, y aun mas en la 2018. Pero esto es como todo.... si tienes intención de cambiar las ruedas a medio plazo, igual te merece la pena la Comp.
    De momento el brain me gusta bastante, aunque aun no tengo la horquilla 100% a mi gusto. pero es una gozada no tener que preocuparte de tener que bloquear. es parecido al monoplato, te quitas una cosa de la cabeza...
     
  5. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Personalmente el tema de las gomas que hacen de topes lo veo antiestético total e innecesario,y no me vengais con el tema de los ingenieros que buscan la perfección y por eso lo hicieron así....es una cagada y solución chapucera poner unas gomas en un cuadro de última generación,si eso lo hace otras marcas oh my good!!en cuadros oscuros aun disimula pero en el naranja y en el blanco..... me encanta el tope que lleva las canyon en el tubo superior.y que puedo decir que funciona a las mil maravillas por una caida fea que tuve.el tema del cable por fuera lo dejan guardado para los siguientes años.
     
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  6. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

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    jejeje, te quitas algo mas de la cabeza, eso me gusta.... entonces bloquea sola en subidas? o como va la cosa?.... No tengo ni idea, pensaba que solo era mejor porque pesaba menos... pero veo que no es solo eso. ¿como se regula? teneis alguna configuracion estandart?
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Píllate la Expert, viene ya con Eagle, ruedas de Carbono, SID Brain... Si no quieres no tendrás que cambiar nada, salvo lo que quieras para bajar un poco el peso. Busca una tiendaque donde te hagan un descuentillo y listo.
    A la mía de la Expert le quedan las ruedas (por poco tiempo) y la horquilla.
     
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  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Caída en carrera...si no llega a ser por los topes de goma habría un auténtico destrozo en la zona que tocan manetas y cambios.
    Al final te acostumbras a ver los topes y no te disgusta mucho.
    FB_IMG_1507735129472.jpg
     
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  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es que vais como locos jejeje
     
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  10. ROTREK

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    Hola.
    Yo pienso que se te quita la preocupación de los topes de goma cuan los "usas,"como indica Lolost.
    De todos modos, me parece pillar el camino fácil a la hora de diseñarlo. Canyon, lo tiene mucho mejor resuelto.
    Respecto a la Expert o Pro, mi opinión es pillar la Expert y por la diferencia cambias bujes, radios y pedalier XX1 y por el mismo precio de la Pro tienes mejor bici. Pienso yo.
    Un saludo.
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Si, mas o menos es eso. Puedes regular la sensibilidad del brain, que en la práctica casi todo el mundo lo regula a tope o casi. Al final lo que hace es que la bici no flanee en las subidas, como si estuviera bloqueada, pero sigue absorbiendo baches. Es difícil de explicar, pero funciona.

    Respecto a lo de los topes de goma, podemos estar de acuerdo en que hay soluciones mas elegantes, pero esta no disgusta tanto. Como dice Lolost te acostumbras en nada y te olvidas de que está ahí.
     
  12. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

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    Sabrías decirme el peso en el que anda la Expert? Sé que es comparar peras con manzanas pero estoy entre esta y la canyon. No es que el peso sea un factor determinante para mi, pero por valorar...

    Muchas Gracias!!
     
  13. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    La mia en talla L debe pesar 10,1-10,2 (pesó 10,550 con pedales 520 portabidones y swat). La 2018 ni idea, ero imagino que será similar. En cualquier caso es relativamente fácil rascarle medio kilito creo yo...
     
  14. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

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    y con esa caida el cuadro no sufrio nada de nada? pues entonces si que son efectivos, si absorvieron bien el impacto y encima te evitas las tipicas marcadas de las manetas o el cambio... es un acierto mas que un mal diseño.
     
  15. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

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    gracias... que precio creeis que podria sacar al tendero??? el pvp esta en 3999 creo. Pero supongo que el descuento maximo que tengan sera parecido todos los tenderos.
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo creo que mas de un 15 no pueden hacer, pero tampoco estoy seguro...
     
  17. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

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    tenemos entonces que ninguno me bajara de 3.400€. Alguien ha conseguido apretar mas??
     
  18. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

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    Hola chicos, me presento, soy manu de granada y me uno al foro con esta maquina!!!! decir que tal cual la veis con dos portabidones, herramienta, ground control y fast track pesa 8,750kg. un saludo.
     

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  19. XAVIERPT

    XAVIERPT Miembro

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    Puedes pasar fotos, descarto la compra de la expert x ruedas y peso .
    La PRO no la he visto físicamente y agradecería el favor
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    la verdad es que hace su papel,si esta es por algo.;);)
     

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