Lo de los bulones y las dos posiciones es muy típico también en las manetas Campy, y es para abrir el puente de freno para sacar la rueda (los puentes Campy no tienen leva para abrirlos, por eso la maneta es así).
Pues básicamente es un monopivote, solo que el eje de giro principal está montado sobre un raíl que hace que se desplace hacia atrás y hacia delante según se comprima o extienda el amortiguador. Salvo en las traseras unificadas y las que llevan el eje de giro concéntrico al eje de pedalier al comprimirse la suspensión la cadena se estira porque el eje de giro se aleja del eje del pedalier. Esto produce un tirón hacia atrás de los pedales. Las gráficas muestran cuánto se estira la cadena en cada sistema según lo comprimida que esté la suspensión y, en consecuencia, cómo se comportan los pedales.
Pero entonces.... no es para lo que pienso ¿?¿? Modificando el recorrido de la maneta con el bulon, no cambias la relacion de tiro ?¿?
No, es como el tornillo de ajuste de distancia de la palanca al manillar, pero a lo bestia y con dos posiciones.
No, simplemente abres el puente porque dejas que la maneta se aleje más. Para variar la relación de tiro tienes que variar la palanca. Y para eso, o anclas el cable en otro sitio de la maneta o mueves el eje de giro...
Gracias por la respuesta Andreçao, clara y concisa. Lo que no entiendo es, ¿qué tiene de especial respecto al resto de sistemas? En la mayoría de sitios lo están vendiendo como la revolución en suspensiones de bicicleta y no sé el porqué...
Hola a todos, me podéis ayudar? estoy un poco saturado de tanta información Después de mucho leer y leer, estoy tratando de encontrar la bicicleta que más se adapta a mis necesidades que básicamente son: Bicicleta híbrida, para utilizar a diario como medio de transporte tanto por caminos de tierra como por carretera. La ciudad donde vivo es Zaragoza que es completamente plana, tiene muchos parques y pistas de tierra. Cambio interno. Nexus 7, 8, Alfine 8. Ligera, rápida y sencilla. (Sin portabultos, sin guardabarros, sin pata de apoyo) Buena durabilidad (Cuadro resistente y no sé si conviene más horquilla rígida o no) Presupuesto 1000 euros. Existe lo que pido? Se os ocurre alguna marca o modelo que pueda echarle un vistazo? Muchas gracias por vuestra ayuda
Mira esta belleza: https://www.canyon.com/es/urban/urban/urban-4.html Hibrida, cambiaría cubiertas si ruedas por mucha gravilla. Cambio Nexus 8 Ligera,rapida y sencilla, Sin portabultos, guardabarros y sin patita. Yo tiraria por horquilla rigida. Menos de 1000 € pero esta agotada (segunda manO? Saludos
Hola a todos, hace un rato en el carril bici he pasado por encima de unos cristales, se ha clavado uno en la rueda de delante, no había perdido aire, pero al llegar a casa la he deshinchado un poco por miedo a que reventase y entonces ha empezado a salirse el aire por el corte. Creéis que tiene arreglo la cubierta ?? O no me arriesgo y la cambio cuando repare la cámara?? Me da rabia ya que es casi nueva. Gracias y un saludo
Gracias por la respuesta y a nifer 1900 también, me han aconsejado un producto para las rajas de las tubules, por lo que me han explicado las debe vulcanizar, si lo encuentro probaré. Lo del loctite, sirve el azul de fijar tornillos?? O mejor el de siempre?? Un saludo
Yo le pondría un parche por dentro a la cubierta, y a la raja cualquier pegamento, aunque mejor alguno un poco "flexible" como el típico super glue
Buenos días chicos, tengo una duda. A mi bici urbana le quiero cambiar el manillar, ahora tengo uno plano de mtb y quiero ponerle uno tipo bullhorn. Mi duda es si sabéis si le podré meter el mando para el cambio trasero (es un mando SLX de 9 velocidades viejo, de los que no se le abre la abrazadera del todo), lo digo por la curva del manillar. Además, estoy buscando alguno sencillito (con la zona recta, donde se ancla la potencia, lo más recta posible) y de 31.8, para así poder aprovechar la potencia que lleva la bici. Pues eso, si podéis resolverme la primera duda y recomendarme algo para la segunda, pues os lo agradecería. ¡Saludos!
Kit de reparación de cubiertas externo Bompar PCH 220. Lo puedes encontrar en tienda pero en amazon esta en 12€
Mira a ver si hay alguna inscripción en las cazoletas. Por lo que dices el eje es asimétrico, Mira a ver si encuentras alguno sellado con esas medidas
Este es el que me han recomendado. Probaré y ya os comento que tal queda, pondré parche por dentro también, que al llevar 7 kilos de presión me dará más confianza. Muchas gracias
Coge un bolígrafo. Pasa la punta por las pistas de rodadura del eje y de las cazoletas. Si notas asperezas, cambia el eje completo. Si están bien las pistas, coge dos euros y ve a una tienda de bicicletas a comprar dos jaulas de rodamientos nuevas. Si tienes que cambiar todo, primero comprueba qué rosca es la que tiene el pedalier y la longitud del eje.
Ten en cuenta que esos pedalieres son algo puñeteros de ajustar... La rosca del lado derecho hace tope, pero la del otro lado va con tuerca y contratuerca, y a veces con llaves especiales, así que a veces cuesta dejarlo fino fino... Pasa un poco como con los ejes de bolas Shimano, que hasta que le coges el truco a la tuerca y contratuerca puedes tardar media hora en ajustar el buje.