Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Tengo la misma, según mi bascula 10,500klgs de justos.
    Las diferencias que veo respecto a la tuya son varias.
    La cubierta que llevo detrás, pesó 470grs, en 2,0, los pedales eggbeater pesan 282 grs, creo que llevas xt, creo que están por 320/30 grs, los pedales los llevo con eje de titanio se han quedado en 236 grs.
    Las bielas llevo rotor 3d+, creo que pesaron 498 grs, y digo creo porque llevo con ellas 5/6 aňos. Frenos no se los que llevas, yo llevo xtr m9000, y toda la tornilleria en titanio y aluminio, el sillín pesa 203 grs, el manillar 130grs, lo llevo a 640mm, la tija la corte a 350mm, se quedó en 165grs, no se si se escapa alguna cosa más.

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  2. polihm26

    polihm26 Miembro activo

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    Ohh ya veo, los frenos que le tengo puesto son unos hope e4, algo brutos para la oiz pero bastantes ligeros para ser doble pistón, la verdad que Si, unos gramos de aquí y otros de allí al final bajas, también decir que tiene 100 ml de líquido tubeles cada rueda y que el neumatico delantero pesa 790 gramos. La dejaremos como esta que esto es una ruina jajaja. Saludosssss
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    La tienes genial, yo estoy a ver si termino de tunearla, entre unas cosas y otras llevo ya más de un mes, hoy me han llegado unos vinilos, que pondré maňana alguno, y otros que he pedido, porque tengo que hacer una rectificación, porque me dado cuenta que con estos queda mejor, estoy a la espera de que me lleguen las fundas hidráulicas en naranja, creo que me llegarán en 2/3 días, y el eje de la rueda trasera, a la espera de que le confirmen a mi tendero si esta disponible en estos momentos. Ya pondré fotos, aunque ya he subido unas cuantas, pero he modificado algunas cosas, que creo le quedan fenomenal.

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  4. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

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    Buenos días a todos; por fin ayer la fui a recoger. Desde agosto. Una m20 con el kit fsa. De momento voy a cambiar los frenos por unos sram level ltm. Tengo algunas dudas:

    El eje trasero es de llave allen, se puede poner uno similar al delantero para poder cambiar / quitar la rueda sin tanto jaleo.
    Sram es machtmaker, se puede acoplar el bloqueo de fox al machtmaker, hay algún invento por ahí para esta labor.

    Lo voy a tener complicado, pero intentaré configurar la bici para este domingo tener un estreno "ligero".

    Una foto en la baca del coche; el tendero decía que imposible; la thule proride 950 perfecta para esta bici.

    image1.JPG
     
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  5. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Toca cambiar pedales.[​IMG]

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  6. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

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    En primer lugar enhorabuena por tenerla ya en casa :)

    Respecto del eje trasero puedes ponerle uno "de palanca".
    En mi rígida también tenía eje trasero de Allen que queda muy estético, pero vi que la cabeza se podía desgastar y quedarte tirado en un momento de necesidad. Así que puse uno que me ofrecía ambas posibilidades (Allen y palanca :
    20150702_165858.jpg

    También tienes los de DT SWISS : (que será lo que ponga a la OIZ)

    Eje 148 DT SWISS.jpg

    A mí particularmente me parece más útil ésta solución, mas rápida, y no tienes que estar pendiente de la llave Allen. Pero si eres obseso del peso tendrás unos gramos mas de lastre. :D

    Saludos, y a disfrutar esa Oiz en su terreno
     
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  7. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

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    Bueno primeras configuraciones correctas. Talla más pequeña de lo que parece; la altura del sillín sin llegar al límite, pero mucha tija fuera. De altura de manillar, quizá un centímetro más sería perfecto; podría invertir la potencia; el sillín bastante retrasado, pero sin necesidad de tija con retraso.

    Las sensaciones buenas, de momento vueltas a la manzana y una subida al cerro. Al principio muy dura, porque el tendero me ha dejado las ruedas a 3 bares de presión. Con 1,7 atrás y 1,6 delante en asfalto los bordillos pequeños muy bien, hay que probar en tierra. Con estas presiones se pede ir bloqueado muchas veces. Es muy ligera y reactiva; en los esfuerzos de pie (bloqueada), parece que te vas a comer el mundo. A ver si el domingo no hay mucho barro y se puede pistear algo.

    Es tan comoda como la LUX que probé en Asturias. Intuyo que se pueden pasar muchas horas con ella sin penalizar para nada.
     
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  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Yo he tenido una Lux tres aňos,también es una muy buena bicicleta.Cambie a la Oiz
    porque me quede con las ganas, entonces la Lux ya llevaba eje de 12x142 mm,y la Oiz 9x135, y la tendencia ya era esa medida, ahora la incrementan a 12x148mm.
    Cada día que pasa, estoy más contento de la Oiz.

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  9. pirata1

    pirata1 Miembro activo

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    Una pregunta, el amortiguador bloquea completamente
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si, y la horquilla en mi caso también. Como una tabla. Pero mi horquilla es la más baja, y pesada, performance.

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  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Sigo de tuneo. [​IMG]

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  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Está claro que cada uno pone la bici a su gusto, que para eso es suya. Pero ¿no crees que la tienes demasiado cargada de pegatinas por todas partes? Como te la vean los de la revista maxi tuning te llaman para hacerte un reportaje jajaja

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  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    ¿Que zona en concreto ves cargada de pegatinas?¡Pregunta también para los que votan, admito sugerencias, pero opinar sin verla completa, es un poco aventurado.Me parece más cargado, las bicicletas pintados de dos tonos. Creo que ya se comentó, que hay modelos poco sosos, y los que queremos darle otro aire os parece demasiado cargada sin verla terminada, en fin, lo de siempre.

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  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    De todas formas, más cargada me parecía verla antes, prácticamente toda negra. Admito sugerencias que ayuden a tunearla.

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  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Según tu, que le quitarlas y que le pondrías? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Personalmente pegatinas de marcas no pongo, encima de gastarme el dinero les hago más publicidad... Es igual que pagar por ropa de equipos o tiendas... Pero para gustos los colores y respetable es todo.
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Entonce que pegatinas de calidad me recomiendas, que no sean de ninguna marca?

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  18. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Un consejo para ese porta bicis , ponla siempre alreves , de esa manera la fuerza que ejerce el viento hace que se meta mas en el enganche , de esa forma que lo tienes puesrome salio volando una bici al escaparse la pinza

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  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pero publicidad ya haces, cuando te compras una bicicleta.

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  20. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Ninguna, porque a mí no me gustan, un vinilo transparente por la parte de abajo para proteger el cuadro y a correr y ya como mucho Orbea en color blanco para que destaque. Yo por ejemplo tengo el nombre de mi mujer y de mis hijas en la tapa de la potencia, es discreto y personal. Cada uno tiene sus gustos y es lo que hace cada bici diferente, a ti te gusta así?? Pues bien, el día que te canses quitas esas y pones otras!! Bendito problema!!
     

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