El GX lleva 2 días como aquel que dice!!!! Creo que por el foro, los primeros en pillarlos, lo hicimos (me incluyo) a primero de agosto, comprando en Alemania. Me resulta precipitado decir que se van de rulinas etc... Fíjate si me ha ido mal, que decidí comprar también el GX Eagle para mi segunda bici ja ja... De fiabilidad no podemos hablar aún, el tiempo dirá. Pero en principio yo estoy encantado...
Osea...te hablan de problemas por el largo de la patilla pero es en el gx solo...en el x0 y en el xx na de na
Me hablan del que tienen... Uno de ellos ha roto una rulina con una rama y otro ha doblado el cambio con avería posterior en los radios. No estoy discutiendo la calidad de nada, solo pregunto por las experiencias que tenéis aquí. Parece que molesta la pregunta y no lo entiendo.... Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Yo doble mi cambio Shimano SGS con metida en los radios.... y no era un pata larga. Averias hay en todos lados
A mi no me molesta, comentaba lo de si solo Gx porque el largo será el mismo que en otros, yo de hecho aún no he montado monoplato aunque estoy esperando bielas y gripshift xx1, de ahí mi curiosidad y querer conocer más del tema.
Yo soy de los primeros también, y hasta ahora no he golpeado ni doblado nada. Supongo que podrá pasar pero como en todos. Temas de calidad por ahora encantado, y por la diferencia de precio con sus hermanos mayores, si se rompe, cae uno nuevo igual seguro. El funcionamiento es muy muy bueno. Eso sí, el ajuste hay que hacerlo bien desde el principio. Y aún así, si eres tikis mikis (yo soy un obsesivo de los ruidos) algún pequeño ruido sale. Habiendo probado la misma transmisión en 1x11 con gripshift, me quedo con el Eagle y trigger sin duda.
Por cierto, el hace unos días puse un ejemplo en otro hilo a proposito del Eagle y los platos a elegir. Creo interesante repetirlo aquí. Las bielas en gran parte suelen venir con plato de 32 pero si es para monte-monte yo no recomendaría más ni por el forro, tal y como he repetido un montón de veces. Las mates dan casi el mismo desarrollo de un 2x10 (con 24-38 y 11-36 detrás) para un plato 34, pero el hierraco a mover es mucho, y las patas se cargan que no veas. Eso de que se pierde punta, que si necesito menos piñon para llanear,... la verdad es que yo el 11 no lo moví muchas veces (aquí no hay mucha pista llana la verdad, y carretera toco muy poco). Ahora aprovecho todo el casette que da gusto y es una gozada. Insisto, ojo con los platos y el desarrollo por mucho que el bike gear de lo mismo. A más plato, más hierro hay que mover, más cadena y radio de giro de la cadena a pesar de que el piñon desmultiplique, y eso se nota mucho en las patas cargando mucho más el cuadríceps. Es cuestión de física y de recordar a Arquímedes: "Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" En nuestro caso la palanca es la biela. Los puntos de apoyo son el eje y el pedal. El radio del plato acorta o alarga la palanca. A mayor plato, menor palanca y viceversa. Cuanta más palanca, menos fuerza ejercemos (más fácil) y viceversa. Que sí, que los piñones desmultiplican la fuerza (como las poleas), pero por poco que sea, siempre será más facil llevar un plato pequeño con piñon pequeño, que un plato grande con piñon grande. A polea más pequeña, menos fuerza ejercemos, menos nos cansamos. Y a modo de ilustración: Ahi queda eso, como comprobaréis, las mates dan mismos desarrollos, pero se olvidan de la fuerza. Algún ingeniero me lo discutirá más por supuesto, tan solo son apuntes de física de COU. Habrá más variables a tener en cuenta y como muestra los platos ovalados. En el caso de estos últimos el lado de mayor radio no está colocado alineado sobre la biela, sino un poco más abajo-arriba, aprovechando el punto donde la pierna ejercita mayor presión por la forma de flexión (haced sentadillas y veréis que hay momentos más fáciles y otros más dificiles de incorporarse). De esta forma, hay un punto con mayor radio en el que la palanca es más pequeña, pero la pierna es capaz de ejercer más fuerza en ese punto y no en otro. De ahi que se pedalee a pistonazos, y no con pedalada redonda. Pero depende directamente de la morfología de la pierna. Uno con buenos muslacos y bien ejercitados, posiblemente mueva mejor un ovalado que otro que tiene piernas más finas, tan solo por masa muscular. Aquí entran en juego la medida de las bielas (165mm-170mm-175mm), sinó por defecto todos pondríamos bielas más largas, dado que nos permitiría usar menos W para empujar el pedal, pero no, el movimiento circular de la pierna tiene un límite para poder dar el máximo de W en pedalada sin que sufran hasta nuestras pestañas. ¿Son mejores los ovalados? No. ¿Son mejores los redondos? Tampoco. Depende de donde esté el punto con mayor W (watios) de cada pierna, y es muy muy muy difícil medirlo con una regla. Está directamente relacionado con la postura (de pies, sentado, mordiendo el manillar...). A sillín más alto, fuerza más arriba (como en carretera), a sillín más bajo, fuerza más abajo. Pero entra en juego el retroceso de la tija, la potencia, y el factor Q,.............. Y hay más aún, el diámetro de la rueda y la fuerza de rozamiento al que se someten las cubiertas, estas también pueden influir según el taqueado, balón, presión. Más diametro, es más punto de contacto, por lo tanto más Fr,... Buf, es que da para mucho y es imposible responder todo en un solo hilo. Conclusión: si no estás entrenado o sales poco, en una bici 29" el EAGLE 32 va sobrado en todas las condiciones, no serás capaz de llevar mucho rato el 34 con el 10 por mucha punta que quieras, y podrás bien con el 50 en situaciones complicadas. Para una bici 26" al haber menos radio de giro de ruedas, el 34 es más apropiado. Y para las bicis 27'5" pues como no hay de 33, yo pondría un 32 también, salvo que estuviera muy fuerte, que entonces no pensaría en el Eagle sino en un 1x11 que están muy bien de precio ahora y bajaría considerablemente de peso. Dixi
Wowwww, pedazo respuesta. Muchas gracias por el aporte Imanol!!!! Este tipo de aportes ayudan a mucha gente, y son de agradecer. Un saludo!!!! Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Perdon por el OffTopic, yo en breve pondre a la venta un plato SRAM Eagle GXP direct mount de 34T sin estrenar (demasiado para mi) Venia en unas bielas X1 de carbono. Si alguien esta interesado, que me pregunte por MP
Yo hoy he estrenado en una 27,5 el 34 ovalado de rotor y muy contento con ello tampoco he subido ninguna subida fuerte me falta probarlo a fondo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, con respecto a las patillas de cambio, tengo dudas si para montar eagle gx necesitaría cambiar la mía, es la de una Scott Scale Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
No tienes que cambiar la patilla, esa te vale, la tendrías que haber cambiado si el cambio fuera direct mount, a si que no tienes que cambiar la patilla. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
No tienen nada que ver con los chunky, lo digo por experiencia, a mi con los de ali se me dormian las manos y con los chunky perfect. Pueden hacer apaño pero no espereis el resultado de los chunky ni de lejos...
Sin embargo a mí todo lo contrario! Con los ESI se me dormían y con los chinos nada de nada! El resultado de los Chunky fue que no llegaron a un año y los chinos que rompí para poder meter el mando del eagle estaban perfecto, salvo que los corté Parra lo ya comentado. Esto es como todo, según le vaya a cada uno...y en mi grupo somos varios a tener esos puños: cero problemas.
J***r, pues es una suerte, por que con el precio de unos chunky compras 5 juegos de los chinos, por que seré tan delicado la virgen...
Puedes poner el enlace, de grosor como son como los chunky normales o los extra chunky, a mi me gustan más tirando a finos por eso lo pregunto