Da igual, yo tambien vivo en sitio seco, y tuve unos i9 y con 600 km tenias que ver los rodamientos, los envie a i9 y a enduro para que los vieran. Les puse skf y listo.
A los skf les entra agua y se jo_den igual. Los rodamientos no se van por kilómetros, si no porque les entra agua
Lectura entretenida, para ilustrar un poco el tema de los offset, trails, y demás detalles de geometría. http://www.mbr.co.uk/news/fork-offset-head-angle-trail-342679
Puzzz yo me pierdo con tanta palabrería, yo solo comente que a mayor distancia entre ejes más cuesta girar a poca velocidad. Esto es la práctica y no solo pasa con las bicis, si no con cualquier vehículo. Mas corta, es menos estable pero necesita menos terreno para girar
Yo que tu montaria la ht para el invierno, por fin tienes una bici en condiciones ja aj aj aja aja ja
Mismo objetivo, distintos conceptos, la epic nueva para contrarrestar el menor offset, alarga la distancia entre ejes, con respecto a la Scalpel por ejemplo. New Epic offset 42 mm.,distancia entre ejes talla L 1.152 mm. Frente a los 55 mm. y 1.144,4 de la Scalpel, la longitud de vainas son calcadas.
De todos modos lo del offset creo que es un poco milongas, en los modelos Wc 2017 venían con 46mm y en los normales con 51mm. Pero estoy seguro que si fuera al revés no lo notariamos la mayoría de las personas. Yo he tenido varias Trek que fueron pioneros en las Horquillas con 51mm ,varias veces estuve apuntó de cambiar de Horquillas pero no lo hacía por miedo a estropear la geometría de la bici. Un día la cambie por temas de garantía por una de 46 mm y personalmente no note nada es posible que si te vas a extremos de 42-44mm a 51mm se note algo. Perdón por el tocho pero estaba aburrido jejeje. Un saludo
Chuche para la ht P.D. Por si le interesa a alguien, vendere las bielas XX1 eagle de origen en breve, con plato de 34, 175mm. 1000km y estado muy muy bueno. Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Exacto, el agua limpia la grasa que lubrica las bolas/jaulas en el rodamiento. No te enteras porque el rodamiento sigue girando y con la fricción aumenta de temperatura y se gripa. Eso le pasa a los rodamientos normales, cerámicos, híbridos, angulares sean Enduro, SKF, NSK o los cutres que llevan los spinners con los que juegan los niños.
Si, pero el sellado de las enduro no tiene nada que ver con el de los skf. Por no contar la grasa y la jaula donde van las bolas. Pero bueno, yo he contado una experiencia personal, yo sigo saliendo por los mismos sitios y no me han durado igual
Cierto, aunque cuanto mejor es el sellado más le cuesta salir al agua que entra y más empeora la situación (obviamente también le cuesta más entrar a ese agua...pero acaba entrando). Lo mejor es un mantenimiento periódico de engrase y ajuste para garantizarse la correcta lubricación y el correcto ajuste sin holguras evitando con ello desajustes, crujidos y ruidos.
Has fallado....jejejeje. 1500 en orden de marcha con todo, incluida la anilla que la dirección. La rs1 1565 sin cierre, con lo que sube a 1600. En cuanto me llegue la rueda delantera estoy probando regulaciones.
La obsesión del peso, que es importante, obvio! Pero sacrificar en un componente 100gr es una miseria y más si empezamos a hacer comparaciones, cuantas veces habéis tenido que salir con 'el muñeco de barro' dentro del cuerpo? Señores un cagarro pesa bastante más de 100gr y siempre en orden de marcha Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te equivocas conmigo. Tanto que mi epic ht está cerca de los 9 kg porque llevo neumáticos de verdad, bielas rotor inpower, etc... Si vuelves atrás verás que dije que tenía que buscar una horquilla porque también tengo la epic fsr, y esa llevará la rs1 que llevaba ahora en la ht. Aquí en el foro hay bastantes que venden las rs1 y por lo mismo que piden he comprado la sid world cup nueva, con su garantía y la estreno yo. Que vaya tan bien como la rs1? .... eso ya se verá cuando la pruebe. Además yo soy de la opinión de que el peso mejor invertido es el que pierdes tu haciendo una buena dieta, cuatro kilos en plena forma son muchos mas baratos que a base de piezas ultraligeras carísimas.