Lo que no tengo muy claro es si el minidriver de hope para cassette hope 10-44 es el mismo minidriver para poder montar el cluster oneup 10t.. En la pagina de chain que han puesto antes, en las opciones de nucleos, el minidriver para cassettes hope es el "hub538" con sus variantes dependiendo del tamaño de eje, pero no se si es el mismo para poder montar el cluster de oneup. Si lees las valoraciones y las preguntas aparece algo sobre este tema pero no acabo de pillarlo....
Jo.der, el cluster, el minidrive, el extender, el expander, hay que ir preparando un diccionario porque ya me pierdo tios. Para mi solo existe una palabra: ÑAPA !! Saludos y a vuestros pies, que controlais un webo, es un gustazo
Por cierto, en breve pondre a la venta un plato SRAM Eagle GXP direct mount de 34T sin estrenar (demasiado para mi) Venia en unas bielas X1 de carbono. Si alguien esta interesado, que me pregunte por MP Perdon por el OffTopic
Esto es lo que se llama hacer de la necesidad una virtud! Si no fuese pobre soltaría 1000 pavos con un eagle y a cascarla. Es lo que tiene ser obrero En otro orden de cosas, traigo nueva información directamente de Hope. Dicen esto: The one-up minidriver is the same as the Hope specific freehub that we make for the Pro 2 EVO and Pro 4 hubs. I’m afraid this is not compatible with the Pro 2 hub. Dicho de una forma simple: el kit oneup de 10 dientes es compatible con el núcleo Hope Pro 2 EVO y Pro 4. No con el pro 2 a secas. Para quien quiera poner un piñón de 10 a su cassette shimano (yo), pues esta es la forma más económica, ya que el kit mencionado vale unos 40€. Saludos!
Para el caso de DT, ellos hacen este: https://int.oneupcomponents.com/products/minidriver Que si es 4.5mm màs corto que el de origen, imagino que, suponiendo que esa referencia se en relación al actual de 11, para quien tenga el nucleo de DT antiguo de carretera (creo que en MTB era igual) que era para 10v, tan sólo tendrá que tornearlo un par de milímetros, usar una arandela junto a la tapa y listo. Los actuales de carretera creo que crecieron 2mm, para poder albergar las 11v. De esta forma, sí que puede ser barato pasarse a un 10 de corona pequeña, si sólo se tiene que comprar el conjunto de 3 coronas. Saludos.
Para montar el kit de One Up, si o si, has de comprar el kit (obvio), y el núcleo, lo que dicen en todo momento los de One Up, es que es compatible con esos bujes, pero lo que es compatible ,es el núcleo que ellos venden, que tiene unos 4.5mm más corto que lo convencionales. Es compatible con los bujes DT y Hope, por el sistema ratchet del núcleo. Este es el sistema ratchet del núcleo. Que no es el de trinquetes convencional. Por eso es compatible. Pero eso no significa que te sirva el núcleo que traen los bujes DT y los Hope. Por lo que a la compra del juego o kit de corona, ha de comprar el núcleo, si no , no será factible el montaje, salvo que metas un separador algo grueso y un tanto extremo, de unos 4.5-5 mm o algo más depende en que montajes, para poder ponerlo, ya que el kit va montado en la rosca y sobre saldría bastante del núcleo hacia la vaina y tocaría en ella. Y otro factor que creo recordar de foreros que lo compraron, es que la rosca donde encaja el kit de coronas y la tapa que hace de cierre y sujeta, es diferente a la rosca de los núcleos normales DT y Hope, no solo el largo, si no los hilos de rosca, no coinciden, creo recordar de los que lo compraron sin núcleo, ahí reside el truquillo para que no salga tan barato, si o si, has de pasar por ellos. Por lo tanto, no sirve solo con montar el kit y listo. Una respuesta, por que me parece que piensas que con el kit de OneUp lo tienes listo sin más.
Te estas liando....,a parte de compatibilidades de bujes, nucleos, etc.... Lo que tienes que tener claro es que para montar el cluster 10t de Oneup OBLIGATORIAMENTE tienes que montarlo en un nucleo mas corto, 4,5mm mas corto, sea el que sea. No puedes montarlo en un nucleo standar sin mas, ni la tuerca de cierre vale y ademas sobresaldria demasiado hacia la puntera del cuadro. Por lo que solo con los 40€ que vale el cluster no haces el apaño. Salu2.
No todos los nucleos se pueden tornear. Solo se pueden los que tienen el estriado hasta el fondo del nucleo, si no es asi aunque tornees el fondo del nucleo 2mm el estriado se quedaria a 2mm del fondo, pues el estriado no se puede "alargar" esos 2mm. No se si soy claro con la explicacion. Con fotos se entenderia mejor...
A este tema del cluster 10t de oneup le estuve dando vueltas pata alguna ñapa y al final lo deje de lado pues no le veo muy buen final...jeje.
Gracias, excelente y clarificadora explicación. Al fin me queda claro el asunto. Hay que comprar núcleo sí o sí. Solo un apunte, sin ánimo de liar más, One Up dice que su núcleo solo es compatible con DT: Our minidriver is only compatible with dt swiss hubs. Hope make a unique free hub body that our 10t cluster can fit on however. Please contact them to find out where to buy it near you. De nuevo, gracias por tu explicación. En caso de que decidiera montar el kit piñones-núcleo oneup, podría hacerlo en un Sunrace 11-46? Creo que podría quedar de lujo en cuanto a escalonamiento
Correcto, me estaba liando. Hope me ha dicho qué núcleo específico necesito: The Hope specific freehub is shorter, you will need this short freehub (HUB539) to use the oneup cluster. De modo que el núcleo Hope HUB539 es el que se necesita.
Creo que te entiendo, pero no es eso lo que yo decía. Lo que tú comentas es hacer más largo el núcleo noo!? Y lo que yo comento es acortarlo, lo que pasa es que de acuerdo a lo que ha puesto @manbio, me queda claro que no valdría porque faltaría rosca, quedaría muy cerca y superficial en relación al borde del cuerpo del núcleo, y no podría fijar las coronas. Saludos
A parte de quedarte sin rosca, recortar un nucleo standar conlleva que estariamos muy cerca del rodamiento interno sobre el que apoya el casquillo del eje. Si hicieramos rosca nueva en el interior del nucleo seguramente coincidiria donde esta el rodamiento y el casquillo. Tal vez dependiendo del nucleo y la distancia entre rodamiento y borde exterior del nucleo se podria hacer la ñapa... Creo que tengo algun nucleo standar por ahi guardado, mirarea ver que medidas da....por curiosidad. Salu2.
Depende de cuantas coronas pequeñas independientes tenga el sunrace, ahora no lo recuerdo. Y a parte como el cluster esta fabricado para cassettes shimano tal vez no coincidan bien las rampas y el tallaje de los dientes con la corona siguiente del sunrace y no hiciera bien la subifa y bajada de la cadena. No se si el cluster tiene tambien posicion respecto al nucleo, seguramente si. Si no tuviera posicion tal vez se podria montar lo mejor posible para solucionar este tema, pero....
Mi SR 11/46, son 4 juntas, 3 juntas y el resto sueltas de una en una. Empezando por arriba. Si no recuerdo mal. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas tardes , estoy buscando monoplato de 34 dientes , para 110 bcd 5 tornillos. sabeis de alguna pagina donde conseguirlo vi que para dos velocidades si hay muchos pero lo busco monoplato para que no se salga la cadena , saludos
Tengo la transimisión en monoplato para carril bici paseos con el nene y poco más Bielas xt plato 34 cassete 10 vel de toda la vida 11-36 cambio x5 y mando x0 Cada vez que subo o bajo bordillo me da la cadena en la vaina, la llevo con los eslabones correctos, no está larga ni mucho menos... un amiguete tiene un x9 tambien de 10 vel y un xt (no se si shadow o normal) queriá saber como evitar que me roce con casi cualquier bordillo la cadena, si esos cambios me valdrian por tenter muelles más "apretados" o no hay solucion más alla de poner protector en vaina Gracias de antemano