Venga. Échame una mano. Tu que conoces esta burra. El eje de pedalier creo que lleva rosca inglesa? Aunque es el modelo inferior al tuyo, ese dato tiene que ser igual. Además me llama la atención que lleva unas manetas sora de las nuevas (de esas sin cables a la vista) con desviadores que parecen ser alivio y deore. He leido, y no recuerdo donde, que el nuevo modelo de manetas Shimano Sora tenía un tiro de cable distinto, por lo que entendí que esa compatibilidad entre carretera y campo en Shimano 9v se habia ido al garete. Que sabes de ello. Bueno, realmente es lo hago extensivo a todos vosotros
Día 10 Vía de la Plata. Día duro de cojjones por el frío y el agua. Pocos km pero cada uno de ellos valía por 2... Mañana toca tirada larga (unos 80 km) para poder llegar el sábado a mediodía a Santiago. Pero de nuevo dan agua...y el terreno es rompepiernas de cojjones...
Vaya faena, hombre lo suyo es llevar neumáticos tubelizados, para evitar pinchar lo menos posible. Hombre lo de llevar todo el peso atrás es una putada, aunque podía haber puesto algo repartído por delante. Hacer el camino en una 26 también tiene su encanto. Hay muchos que l prefieren hacer el camino en una mtb de 26, tiene su encanto. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Estrenando hoy la tija china. Y aprovecho que esta limpia para la foto... Aunque se que os gusta más las fotos guarras
Los aceros de hace 60 años ya eran de alta calidad. Los aceros de ahora no son mediocres sino buenísimos, pero las matrices para su extrusión y las soldaduras hacen que una bici sea mejor o peor, por ejemplo si para ensamblar los tubos se calientan demasiado esto se carga las características a priori del acero. A mi no me convencen los cuadros a medida, precisamente porque un cuadro hecho a escala tiene mejor tecnología aplicada a las soldaduras que la empleada por un builder.
Yo tengo dos de acero (MTB) , una de carbono (CX) y una de titanio (CX). La dos últimas que tuve de aluminio las regalé.
al final, como dijo un comañero hace tiempo, se nota más 1/2 kilo de presión en las ruedas que el material del que está hecho el cuadro. Vengo de una Tricross de aluminio y horquilla de carbono y ahora tengo una Sequoia de acero. La Sequoia la noto más cómoda, pero creo que se debe más a la geometría. En ambas llevaba rueda de 700x42 tubelizada. Donde más noté el cambio fue al tubelizar y pasar de ir a 3 kilos o 3 kilos y medio a ir a 2, 2 kilos y medio. Un mundo. Si la bici está bien diseñada, que sea de aluminio no es ningún problema. Buenos días a todos
Bueno, tampoco soy muy sensible como para notar mucha diferencia con los materiales. Lo que si sé es que el aluminio ahora mismo no me atrae especialmente, aunque quizás con unas ruedas apropiadas, cubiertas anchas y a una presión correcta, como comenta @peteelena, podría cambiar de opinión.
Por lo poco que leo en este hilo, se valora mas la comodidad de una bici que una geometria racing. Aunque no estoy para tiros, sigo prefiriendo una geométrica racing aunque me duela el culo y la chepa. Competí cerca de 13 años en BTT, CX y Road, es casi todas las modalidades, provengo de la edad de oro de mountain bike nacional. El acero es acero y allí se quedo, luego el Titanio mas ligero pero flexa lo suyo, luego salio el aluminio y sus multiples variedades para luego pasar a la forma de transformar los tubos, mas tarde los monocascos y primeros pinitos del carbono y actualmente lo que vendrá en poco tiempo el grafeno. Ahora bien, que algunos le mole el acero es normal, tambien pienso que el autentico BTT es con ruedas de 26" con tres platos (aunque solo usabamos dos) y cuernos, carreras de 2 horas y mas. Pero eso es pasado. Nada me quedado agusto jajajjaa