SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Interesantes aportaciones. Mil gracias!

    Está claro que hay de todo: Todos tenemos nuestro estilo peculiar de montar y preferencias.
    La cuestión es que estéticamente se salen muchísimo, de acuerdo! Pero no me acabo de fiar: Demasiado desembolso y por lo que veo, no hay prestaciones mejoradas claras con respecto a la versión de aluminio (en versión 27,5). Incluso alguno comentáis la falta de rigidez (!!!) (¿¿¡en carbono??!)
    Es prioritario una buena precisión de trazada y rigidez, más que ligereza (de hecho esto me da igual). Y fiabilidad, claro: es un pedazo de marrón quedarte sin bici a 2500 metros de altitud, y sobre todo, sin una rueda que sale a ***** de oso...
    El uso al que se van a ver sometidas no es tanto bike park como uso agresivo (bastante) en Pirineos/Alpes.
    Peso 84 kg vestido de romano.
     
  2. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Yo pasé de unas Enve a estas y el cambio fué salvaje, lo de una rueda de Enduro 29 con 24 radios no lo veo...


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  3. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien lo del cambio bestial........
    Lo de los 24 radios es delante .......28 detrás al igual que las ENVE......la rigidez de la rueda es crítica detrás......
     
  4. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Pues si, es BESTIAL

    28 radios en las Enve serán las tuyas porque las mias son de 32

    La rigidez crítica es delante, la que sufre en los apoyos fuertes con la dirección girada, la que se tiene que se tiene que mantener rígida para no perder la trazada, la rueda trasera se limita a llevar llantazos


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  5. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Gator, quieres decir entonces que las Enve son mucho más resistentes y rígidas? Que modelo llevas?
    Estoy de acuerdo, debe primar rigidez y precisión de trazada delante.

    No tengo dudas sobre la fiabilidad de los bujes en las Roval Carbon, pero el aro.... Aguantará trato agresivo sobre piedras y demás? El Pirineo y Alpes son bastante agresivos....
    Venga seguimos.
    Gracias por supuesto!
     
  6. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Son las m70 HV, son infinitamente más rígidas, además de montar 32 radios el aro es mucho más alto, el tema de resistencia no te se decir, supongo que será cuestión de controlar muy bien la presión y de tener suerte, cierto es que rompí un aro delantero roval pero no puedo echar la culpa al porque igual el otro también hubiera partido, creo que la mejor opción es un aro nextie bien tocho y unos bujes dt, sale casi igual que la roval en precio y te las puedes montar a la carta


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  7. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Lo tengo unos aros derby rims dh 32 radios y son muy muy rígidos. Las tengo hace casi dos años y 0 problemas, no descentradas ni nada. Una buena opción son unos aros nexti dh que son más reforzados y unos bujes hope. Creo que es un montaje muy bueno. Eso sí 32 radios y no más de 35mm de ancho.

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  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo llevo la traverse alu con bujes dtswiss y nube tubeless de 40 mm delby detrás, 0 problemas a falta de haber probado algo más rígido...
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    En aluminio para rueda 29 no hay mucha cosa que tenga buen peso.
    Yo estaba mirando unas DT Swiss XM481 con bujes 240s y radios sapim. Lo tenía casi decidido pero creo que iré a por unas con 35 de ancho interno. Por lo poco que he mirado solo están las WTB en ese ancho. Las DT son 30 internos


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  10. annderthal

    annderthal Miembro activo

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    Mmmm... entonces creo que las Roval se quedarán aparcadas y le daré una vuelta a los montajes con Enve, Nextie o también Derby. Habrá que esperar entonces. ¿Sabéis como se quedan de peso?

    Serían un buen complemento para una Helm... (?)... Uffff....
     
  11. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Te recomendaría las Industry Nine Back Country 360 con una relación peso rigidez solo al alcance del mejor carbono, pero....
    Tenia un juego encargado pero despues de casi dos meses de espera, al final y ante la incapacidad del distribuidor para darme una fecha de entrega adecuada me he visto obligado a cancelar el pedido y justo he encargado un conjunto de aros wtb asym i35 con bujes 240...así que la semana que viene te podre informar de primera mano.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias. Ese conjunto que te has quedado son las que estaba valorando con los radios CX aunque se me iban un poco de peso. Ya contarás...


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  14. annderthal

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    Gator, estube mirando las ruedas Nextie. Brutales. Y el precioe pareció asumible. Sobre todo las DH con medida externa de 40 e interna de 35. Aunque no se como se quedarán de peso con buje DT...
    Pero me asalta otra duda: no vi opción de medida de buje para la trasera. Se trata de 142+.
     
  15. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Buenas chicos, alguno lleva instalado el protector de cuadro de esos de carbono? De uves? Que tal acoplan?
    Saludos
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Luego pensé sobre lo que comentas. Imagino que las ruedas las llevas en la eléctrica.
    No es la medida más idónea la 27,5+ para estas bicis?
    Es que ya me estoy poniendo al día, pues la próxima creo que será eléctrica.


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  17. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Y llevo el RockguadZ y queda como un guante


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  18. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    RockguardZ ....


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  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si, son para la electrica.
    En principio tambien opino que el montaje ideal para una bici como la mía es lo que llevo ahora mismo, es decir 27,5+ pero de cara a la llegada del invierno, me apetecía probar una versión 2.0 con suspensiones de aire y unas ruedas un poco más agiles y con menor incidencia en el consumo.
     
  20. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Justo estoy yo pensando eso... tengo una kenevo a punto de caer y veremos si no cambio por la Levo carbon, un muelle y unas buenas ruedas de 29, no me apetece un bicho de 25 kg con ruedas gordas

    Hoy he vuelto a repetir la ruta que hice hace unas semanas con la 27,5 plus, no hay color, con la 29 voy mejor para arriba y para abajo

    Sobre los aros... creo que Lo suyo es pedir los aros fuera y montarlas aquí,las de 35 interno con 240 se quedan por los 1.7kg



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