Yo voy a poner disco de 203 atras, pero con Shimano XT. Asi que de adaptador no te se decir, pero de disco claro que puedes poner cualquiera. Yo he pillado Galfer Wave, que pesan 165gr incluyendo los tornillos.
Yo me acabo de pillar el cuadro 2017, y lo he pillado en talla M cuando me corresponderia la S. Aumenta 2,3cm de tubo superior respecto a la S, le pongo una potencia de 30mm en lugar de la de 50 que trae de serie y le quito 2 de los 2,3cm que le habia añadido y me queda 3mm mas larga que la talla S, Forward geometry casero, jaja.
Pues a mi no me salen. Lo de citar esta abajo mas solo que la una. Sera por ser novato? Si doy a editar me salen un monton de simbolos de texto y cosas de esas, entre ellas si hay una llave inglesa, pero no creo que sea de "util". De todas maneras la he pulsado. No se si a ti te saldra reflejado. Gracias de todas formas.
Tambien cambia la anchura de las cubiertas. Las de 2017 traian 2,40" delante y 2,30" detras, y ahora traen 2,50" delante y 2,40" detras.
Bueno tenemos chica nueva en la oficina!!! Ya os contaré mis primeras impresiones pues aún ni la he estrenado. De momento pinta bien.
Aprovecho por aquí; vendí mi V4 hace unos meses y acabo de sacar la patilla de repuesto Si alguien quiere o necesita, la dejo en 20€ Totalmente nueva a estrenar, la tenía de repuesto y nunca me hizo falta
yo tengo la 4.2 y ando detrás de cambiarle el amorto, pero en esa nueva medida 230x60 hay pocas opciones...alguno lo ha cambiado? por cierto ese muelle de la meta de antes ya nos dirás como va...
Una pregunta a los que llevais mas tiempo con ella. Cuando recibi el cuadro me sorprendio el enorme agujero que tiene para sacar el cableado interno detras del pedalier, una de las zonas donde mas barro se acumula en una bici. No trae una tapa ni nada por el estilo. ¿No entra barro y agua al interior del cuadro? Tambien las bieletas de la suspension estan totalmente expuestas a todo lo que suelta la rueda trasera. Estoy pensando en hacer algun invento, tipo guardabarros recortado a la medida o similar. Alguno ha hecho algo parecido, o lleva algun tipo de proteccion? En el taller me han hablado de una especie de esponja que se mete en el agujero y absorve barro y humedad, no dejando que pase al interior, pero supongo que habria que sustituirla en cada salida, y no me convence.
Va muy bien la verdad, bloquea muy bien y bajando es un pasote como todo muelle. Tengo que regularlo bien por que tiene 4 regulaciones y he puesto las que recomendada por Fox para mi peso, tengo a afinarlo aun mas.
Voy a hacer un pequeño analisis de la bici con mi primera impresion del sabado. Asi de primeras me note raro, vengo de una Rallon R3 del 2012 y 26" y es otro mundo encima acostumbrado a ella desde hace casi 6 años a sido un cambio radical. La bici subiendo es una pasada sube increible por donde quieras y comodisima, bajando me notaba raro tanto angulo de direccion mas rueda... en general bien me parecio mas torpe que la rallon pero claro es mas grande la bici, tampoco quiero hablar mas de la cuenta por que entre novedad nervios etc tampoco puedo hacer una valoracion 100% obejetiva y es la primera vez que la tocaba. A resaltar la horquilla, es increible a mi me dejo flipando la sensivilidad y lo lineal que es si la ajustas como tal, muy muy bien, en los tramos muy rapidos un aplomo increible se lanza la jodia y lo que quieras y con el muelle atas ya ni te cuento, fallo mio la costumbre de echarme muy atras y descargaba de peso la rueda delantera y perdia un poco la direccion pero es cuestion de acostumbrarte a compensar el peso en esta bici. Bueno a ver si este finde hago otra ruta y poco a poco nos vamos conociendo y entendiendo.
Lamentablemente tengo que vender mi v4,2, asi que lo dejo por aquí por si a alguien le interesara: http://www.foromtb.com/threads/commencal-meta-am-v4-2-ride-red-2017-talla-m.1414413/ También tengo la equipación a la venta (casco, rodilleras, maillot, shorts, etc)
Por ejemplo. ¿Que es poliespan o algo parecido, y que va pegado? Yo habia pensado en algo tipo guardabarros con bridas o asi, pero bueno, que si que parece que es conveniente proteger la zona de alguna manera. Ademas me ha dicho el mecanico de mi tienda, que cuando por lo que sea ha tenido que sacar el cableado interior de una de estas bicis, el tubo de foam que envuelve los cables estaba asqueroso y lleno de porqueria, que actua un poco de esponja tambien al ser poroso, y estoy pensando en envolverlo en film transparente de ese de envolver bocadillos antes de meterlo. Lo que tengo miedo es que haga algo de ruido.
Yo despues de 26 años de bicis de XC, y angulos de direccion de 71 grados, cuando este verano probe una bici con angulo de 65 alucine en colores. Los primeros metros no era capaz ni de ir recto, jaja, encima con manillar de 80cm. Parecia que iba en una chopper, miraba la rueda delantera y la veia alli, a lo lejos... tenia la sensacion de que movia el manillar y un rato despues llegaba la orden a la rueda. Y lo que dices tu, al ir la rueda tan adelantada hay que ponerle peso para que agarre. Simplemente este tipo de bicis se conducen de otra manera, pero en cuanto te hagas a ella seguro que iras como un avion. Viendo los videos que ponen en el Facebook de Commencal de Amaury Perron, Cecile Ravanel y de mas pros del equipo, no se puede decir que la bici parezca muy torpe, precisamente. Mas bien parece de las mas espidicas y agiles que he visto. Y no olvidemos que este año Cecile Ravanel ha ganado las Enduro World Series con ella, por encima de pepinos de carbono de 8 y 10.000€, tipo Yeti, Santacruz y demas.