CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Siempre puedes poner el adaptador, si no hubiera en centerlock

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  2. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Buenas , aunque se que esto en principio es un censo, creo que este es el mejor sitio donde preguntar, ya que no me parece lo ideal abrir un hilo solo para esto.
    De aqui a fin de año quiero comprarme una bici de carretera con discos, el uso sera esporadico combinadola con la btt (salidas de unos 40/100km) por el pirineo aragones y el prepirineo(que es donde resido)
    El caso es que dudo entre tres, la focus izalco race disc ultegrahttps://www.focus-bikes.com/es_es/42959-izalco-race-disc-ultegra.html La canyon ultimate cf sl disc 8.0https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2018/ultimate-cf-sl-disc-8-0.html y la trek emonda sl 6 dischttps://www.trekbikes.com/es/es_ES/...onda-sl-6-disc/p/1441950-2018/?colorCode=grey En principio bicis similares y dentro de mi rango de precio(sub 3000) A favor de la focus esta que la venden donde yo vivo , La canyon creo que es la mejor precio -montaje pero tiene el handicap de ser venta online y la trek tiene a su favor que soy fan de las trek de carretera de siempre(tuve una madone) y el color me parece sublime pero de pvp es la mas cara y el guiado de cables por el tubo diagonal no me parece el mas estetico.
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre ellas y si conoceis alguna opcion similar que me la dijerais
    Gracias.
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo también me quedaría con la Canyon de entre las tres que pones.

    La focus me encanta de estética, de guiado de cables.. es de hecho la que elegiría, pero que usen el cierre tipo RAT como Manitou, me mata. Cierto es que una vez le coges el punto es rápido y "cómodo", pero ni me parece que apriete tan fuerte, ni el apriete es tan consistente (importante si quitas las ruedas constantemente) como en los roscados. Aparte, monta Mavic, y prefiero las DT que llevan las otras dos.

    La TREK, efectivamente el guiado de cables en el diagonal tampoco a mi me gusta nada, y la tija "capucha", visualmente nunca me ha gustado, no digo que moleste a la vista, pero mi cabeza piensa que el diámetro mayor ha de estar debajo y no arriba, y prefiero otras bicis por tanto. Pena que, lleva pienso yo las mejores ruedas de las tres.

    La Canyon es por tanto, la que no tiene ninguno de esos defectos, montando además ruedas buenas, y estando disponible en ese azul espectacular, es la que elegiría.

    Saludos.
     
  4. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Yo también votaría por la Canyon, para mi superior claramente. Creo que las ruedas son superiores a las de la Trek.
    Montaje muy compensado y muy bien de peso.

    Eso sí, es la más cara. Tienes que sumar gastos de envío y las otras 2 siempre te ofrecen descuento sobre PVP.
     
  5. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos.
    He visto mas fotos de la emonda y no me termina de convencer el guiado del freno delantero por fuera asi que de no conseguir un chollo practicamente la descarto. Esta semana mirare la focus y a ver que saco en claro( precio, dtos, disponibilidad etc...) Sobre la Canyon en principio todo cuadra aunque siempre que puedo me gusta comprar en comercios de la zona y evitar comprar online.
     
  6. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    La Focus lleva unas ruedas que dan pena para una bici de esa gama.
    Eso si, con la diferencia de precio con la Canyon y lo que saques por las Mavic, puedes comprar unas ruedas de la misma gama.
     
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  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Estoy pensando en cambiar los discos, ya que están algo oxidados, en la parte que no hace de pista de frenado, y por aligerar.

    Había pensado en los Galfer Road, de 140mm atrás, pero delante 140mm sería poco? O continuo cn 160mm.
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    140 sin miedo, pero si sigues haciendo pista con ella, mantendría el 160
     
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  9. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    No, por eso precisamente, me deshice de la Cotic, y cambie algo más específico de carretera.
    Por eso pensé en los 140mm, pues cambiare a ellos.
    Gracias.
     
  10. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Yo llevo 140 delante
    A veces chillan en frenadas largas pero sigue frenando perfecto, así que contento
     
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  11. valinas

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  12. Kevin

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    Por si le sirve a alguien en un futuro a modo de recordatorio.
    Referencia y medidas de las pastillas Galfer para los frenos R785 (version carretera de los M785); ya sabeis, las azules

    Galfer Shimano R785.jpg
     
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  13. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    Discos centerlock ligeros y no caros (como los absoluteblack) ¿los Sram centerline?


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  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    y mejores que los shimano :D los sram digo :p
     
  15. valinas

    valinas Miembro Reconocido

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  16. artruno

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    Yo he cambiado el disco trasero de 160 a 140 por cambio de cuadro y vendo un galfer road de 160 con un mes de uso
     
  17. dispersus

    dispersus Miembro activo

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    Ojo, que para Shimano de carretera son estas:
    [​IMG]
     
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  18. xarli999

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    Ambas valen, depende de si son post mount o flat mount
     
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  19. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Exacto, son distintos modelos de frenos.
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Los post mount al final son pinzas de montaña
    Usan la misma pastilla que unos XT

    Los flat usan pastilla más pequeña
     
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