Yo lo lleve un año y ni un problema ni de ruido ni de cambio lo único que me hizo fue marcarme el núcleo . Era un 10v 11.42 después el 11v 11.46 no me lo hizo en otra bici .los dos iban bien y finos. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo he llevado en la flaca unos dos meses y funcionaba igual de fino que cualquier shimano. De durabilidad como entenderas no puedo ayudarte, jeje. Salu2.
Yo lo llevo con cambio xt pata larga. -Cambios fino, sin problema, sube y baja fácil. -Ruidos, tengo algunos pero no lo atracaría al cassette, diría q son de un plato chino q llevo y q creo q no es de muy buena calidad o de un lubricante nuevo q me regalaron y dura muy poco, a los 25/30km creo q se va y me suena, creo el plato. -durabilidad no puedo hablar, llevo 1000/1200 km. Tampoco creo q le vaya a hacer 6000 km. Aquí te dejo una foto, creo q para los km que lleva no esta mal. Yo he tenido en directo un shimano xt, concretamente el 11/42 y la verdad me dio sensación de mas calidad de fabricacion, fue simple sensación, no estoy es disposición de decir que uno es mejor que otro. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola. Las cazoletas de la dirección no tienes que sacarlas, a menos que vayas a cambiar toda la dirección. Ese modelo traerá de seguro las típicas jaulas de rodamientos, me imagino que como haz puesto grasa anteriormente ya sabes como sacar las jaulas. Si crees que ya no valen, las sustituyes por unas con rodamientos sellados. Para sacar las cazoletas puedes comprar directamente un extractor o bien hacerlo tú mismo. Compras 0.5 metros de tubo de cobre o menos y le das dos cortes. Ya para ponerlas tendrás que hacer otra ñapa usando un pedazo de varilla roscada, arandelas y tuercas. Con 40-50 pavos más o menos tienes para la dirección y hacer las herramientas. La pista de la horquilla la puedes sacar con un destornillador. Bueno suerte, un saludo.
Hola, Creo que tu mecánico tiene ganas de venderte otra cosa y más cara.... No conozco datos de ventas, pero apostaría a que ese casete es de los más vendidos ahora mismo, yo he tenido dos, uno en la Fat (y ahí sigue) y otro en una Scale que vendí. Ningún problema en ninguno, funcionamiento muy bueno, sin ruidos y desgaste de la más normal. Es una opción muy buena sin gastar un dineral. Sobre tu cambio de 10v, prueba, ya tendrás tiempo de poner tornillo largo o si no te vale, comprar uno de 11v. Saludos
Veo en el primer post que alguien debe haber comprobado que los cambios Sram de 11v pueden llegar a funcionar con un piñón de 49t. Un diente más no aceptan si no es con patilla especial, ¿no?
Pregunta sencilla, un plato de 11v se puede usar con 12v? Gracias Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Depende...un diente mas te refieres a un 50 independientemente del piñon pequeño o a un un diente mas de diferencia entre piñon grande y pequeño?. Si es el primer caso depende del cambio y del tornillo b-tension. Yo he probado con un xo1 y al 50 no subia por muy poco ya que el tornillo es de 20mm. Probe con un gx1 y subia al 50 ya que el tornillo que tiene es de 25mm, motivo de por que diferentes tornillos?, ni idea, pero son los originales de los cambios. Si te refieres al segundo caso, depende que piñon pequeño tengas pues un diente mas de diferencia tal vez no te lo admita la pata y no te recoja toda la cadena, hasta un 10-48 un cambio sram 11v que tiene 75mm entre roldanas recoge la cadena, mas...pues habria que hacer pruebas y jugar el tamaño de roldanas, etc.... Hace un par de semanas monte un 9-48 y recogia y funcionaba, pero era en una rigida y en piñon grande estaba al limite....,ahora voy a intentar montar un 9-50 y tendre que ver como va y meter roldana de 14 dientes, y aun asi... Salu2.
Si no te llega, cambiando el tornillo b de tension te tendria que llegar. Pero lo de 48/49, que viene a ser el limite de los sram, es para que tengan un funcionamiento optimo, si consigues que te llegue al 50 a lo mejor no ira del todo perfecto en los otros cambios.. Enviado por mi bici y yo
Que obsesión hay en decir que no va a funcionar bien o que no puede... habrá a quien por su montaje le funcione y habrá a quien por su bici, cuadro, manos al montarlo etc..., no le vaya fino ni con el de 12v para un cassette Eagle. No entiendo esa obsesión a cada vez que alguien lleva un cassette Eagle, o un montaje con corona hasta 50T, intentar contradecir que funcione bien. Si la pregunta es, alguien lleva un cambio 11v con montaje hasta 50T, y la gente responde si, yo, y llega perfecto y ningún problema. Por que lo vamos a poner en duda?, que lo dice para mentir?, si hay gente que lleve un cambio de 11v con cassette hasta 50T, y le va bien, por que hay que intentar decir que igual no te funciona correctamente. A algunos les funcionará correctamente y a otros no, al igual que hay montajes con cambio Eagle de 12v y no acaban de ajustarlos e hacer ir finos. Depende de muchos factores. No será más fácil decir, depende del cuadro, el montaje y las manos para ajustarlo, y cada cual que compruebe si quiere..,no?
Primero, gracias. Me refería al primer caso, pero el segundo que comentas ahora también me hace pensar... Lo que estaba barajando es pillarme el cassette Garbaruk 11v 10-48t sin la patilla de cambio o el 10-50 con o sin patilla y seguir con mi cambio Sram X01 11v. Si le pusiera un tornillo b-tension sí me podría ahorrar la patilla para el 10-50t? Y la otra opción que barajo es comprar un cassette Sram Eagle 12v 10-50t, mando Gx 12v, cadena 12v y seguir con mi cambio X01 11v sin o con patilla si fuera necesario. Creo haber leído que cambio Sram de 11v y mando de 12v es compatible con cassette de 12v. Y por último, lo otro que barajo es tomar medidas de mi cuadro en la zona de punteras y ver si puedo convertir mi cassette X01 11v en un 12v con algún piñón de 48 o 50t tipo Relic... Vamos, que lo que quiero es aumentar rango por arriba para ir más desahogado cuando lo necesito. Ahora llevo 10-44t.
Lo he dicho porque llevo un 11-48, y al cambio le quedan 3 o 4 vueltas El cambio subir creo que subiria al 50, pero le costaria mas subir 2 coronas de golpe para llegar al 50. Al principio me pasaba con el 48, pero al ajustar el tornillo b y apretarlo mas , ya sube bien 2 coronas de golpe, 3 ya le cuesta mas. Es mas, yo estube muy muy a punto de pillarme un 11-50 en lugar de un 11-48, y viendo videos de gente con ese montaje me parecio que el cambio iba demasiado forzado. Y tampoco creo que haya dicho ninguna mentira en mi mensaje anterior, los cambios sram de 11 estan diseñados para ir a la perfeccion con un 42, como mas te alejes de esa cifra mas costoso y mas minucioso tendras que ser ajustando el cambio. Al apretar el tornillo b al tope, alejas la roldana en los piñones mas pequeños y eso puede ser un obstaculo hacia la perfeccion (que no es lo mismo que funcionar bien) Enviado por mi bici y yo