Ese percepción ya se presupone, yo pienso que donde tiene que haber únicamente diferencias en la carbon 3 y la 1 es en las ruedas.
Las ruedas se notan mucho, quizas en lo que mas se nota. El peso,el buje que lleves y si es de carbono o aluminio se nota bastante.Lo mismo que el ancho de la llanta. Se supone que las llantas de carbono absorben mucho mas las vibraciones (yo eso no lo he notado). Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tengo una duda, cuanta presión lleváis en el amortiguador?? Es que me da la sensación que llevo poca presión y creo que llevo la presión para mi peso. Yo llevo 140bar y peso 75kg, lo digo para comparar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos. Es la primera vez que participo en el foro, así que pido paciencia si veis que me repito en algo ya comentado, pero es que 489 páginas... No me enrollo y allá voy... siempre me ha gustado la Scalpel, pero eso de que sea una bici 100% rally y que sólo tenga 100mm me hecho para atrás hace un par de años e hizo que me decantase por una Habit ya que quería algo mas polivalente. La Habit va muy bien, pero el problema que le veo es la rueda de 27,5, si fuese 29 creo que sería perfecta. El caso es que me estoy planteando cambiarla y me vuelven a surgir las mismas dudas: bajará tan bien con este nuevo diseño que le han dado? Los 100mm no serán poco y se quedará corta? Quisiera vuestra opinión ya que veo que muchos de vosotros ya la habéis dado leña más que de sobra. Hago rutas de todo tipo y me gustan las bajadas por senderos, incluso algo rotas, pero sin llegar a ser enduro. Vamos que la quiero para algo más trail y no XC que es para lo que está pensada, de echo si la cambio la pondría tija telescópica. Muchas gracias de antemano y felicitaros a todos por vuestras aportaciones.
Este año han sacado la scalpel SE con 120 de recorrido en la lefty y 115 en el amortiguador. = esta es tu bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como se comportan las Crest y si notas gran diferencia con las enve? Enhorabuena te ha quedado la máquina brutal con las enve!!!
Hola Pau. Ya la he visto y era una opción, pero los componentes que trae la SE 1 no me terminan de convencer, lefty alu sin X-lock, llantas, frenos... mi impresión es que la han sacado para probar y si tiene tirón la mejoran. Creéis que notaré mucha diferencia entre una 27,5 y una 29? La scalpel puede llegar a ser una bici “juguetona” bajando?
En mi opinión la Scalpel es muy muy divertida bajando. Yo venía de una rigida de 26 y me metí en una team del 2016 y estoy encantado. Si no tienes miedo a bajar, la puedes meter por casi todos los sitios. Yo no soy un experto en bajadas, pero aún no he encontrado un sitio donde me viese corto. No sé si te vale de ejemplo pero este año haciendo la transpyr me lo he pasado de vicio Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Si te sirve de ejemplo,yo pase de una Mendiz RX-10 de carbono,doble suspension y ruedas de 27.5" a la Scalpel SI y la diferencia ha sido abismal. Con la Mendiz tenía la sensación de salir por orejas,cosa que con esta no tengo. Las ruedas de 29" se notan,y mucho.Y la lefty es pura mantequilla. Y ya rizando el rizo...mi colega paso de una Mondraker Foxy Carbon XR 27.5" y 140mm de recorrido a la misma Sacalpel SI y te puedo asegurar que no echa de menos la Mondraker. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sobre el ajuste del rebote, ¿ que posición soléis llevar ? Yo desde la posición más girada a tope hacia la izquierda 4 clicks Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y yo probé una Occam 29 de 120 mm de test, con todo lo tragona que era y me transmitió menos seguridad bajando en zonas técnicas, que mi antigua FSI acostumbrado a la lefty, la Scalpel no digamos!!
La verdad que no me fijado en los componentes, solo me fije que hay la opción cn 120mm. Respecto la diferencia de rueda no tengo ni idea. Pase de 26” a 29”. Te puedo decir que la scalpel es una bici muy cómoda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, quiero consultaros, me ha salido un cambio de mi carbon 4 (se la queda un amigo) por un modelo superior aportando yo la diferencia a un particular. Me preocupa el tema garantía, por los cuadros. Es una tocada de pelotas ya que el propietario original es quien se supone que tiene que tramitarla en persona además, aunque en ese aspecto no hay problema por su parte. Si que conozco un caso de otra scalpel que para tramitar la garantía ha de ir el antiguo propietario llevarla, recogerla y a su vez, el actual popietario recogerla. No somos ni de la misma ciudad y ni de cerca. Alquien con experiencia en el tema. Merece la pena seguir mejorando mi 4 o perder la garantia de por vida y hacer el cambio y jugármela? Estaba casi convencido del cambio porque me salía algo mejor económicamente comparándo el coste de las mejoras con la diferencia a aportar, pero lo de la garantía me tira muy mucho para atrás. Saludos.
Hasta donde yo se, en tu tienda de confianza eso les da igual, yo compre mi Scalpel de 2 mano y por una fisura me la enviaron en garantía sin problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, y tanto de confianza como que ya le llevo compradas 2 scalpel y mi amigo tiene otra cannondale, lo que pasa es que no me termina de aclarar en qué puntos tendría o no problemas. Sólo que haría todo lo que estuviera en su mano si tenía algún problema, pero claro, cada sitio es un mundo, ya digo a ti sin problema con el cuadro(que es lo que más me preocuparía junto con algún problema de lefty) y en otro sitio hasta el antiguo propietario tiene que ir a llevarla.. Yo lo de las garantías de por vida sólo al primer propietario no lo entenderé nunca o es manera de quitarse de encima la garantía de por vida de los cuadros ya que saben que no vamos a tener la bici eternamente.
Muy bonita pero.... tres sugerencias: 1 Fuera bolsa del sillín 2 Corta tubo sobrante dirección 3 Cambia soporte GPS para que no parezca un unicornio Un abrazo y disfruta