http://www.ti-springs.com/Spring_Bearings/cat1892586_1855246.aspx solo digo que si mirais ebay podeis hacerlo casero yo tenia problemas de exceso de progresividad final al no girar muelle y solucion pues rodamiento plano sus dos arandelas y adios dentro de la horquilla claro en el amorto al aire pues daria problemas de ruido si va al aire, aunque se puede hacer el soporte en un tornero con plastico abs blanco mismo rapido y creo que jamas llegara al precio de este de arriba eso si recomendable en todas las bicis o amortos? no, hay que estudiar bien si te interesa o te va bien a tu bici amortiguador o muelle o tipo de bici lineal... el muelle si no gira se vuelve progresivo levemente a mas precarga mas asi que es importante llevar la precarga apropiada a cada muelle y las libras que tenemos que llevar, se dice que cuanto menos precarga mejor la minima para que no se mueva y listo tema este muy interesante
Hola chicos, a ver si me ayudáis a decidir: Estoy mirando una Radon Slide carbon 140 para sustituir mi actual bici. El caso es que dudo entre dos modelos, uno va equipado con: Pike rc sa taper y Monarch RT3 debonair Y el otro con: Fox 34 float performance elite 3 posiciones y Fox float dps performance elite evol A ver si me echáis una mano con el funcionamiento, rock shock frente al Fox de estos modelos, tacto, progresividad, fiabilidad, etc... Gracias!!
Que presión por debajo de lo recomendado por fox aconsejais en esta horquilla? P.ejemplo si la tabla me marca que tengo que llevarla a 65 psi la dejais a 50-55 psi?? Con bastante menos presión y evitar demasiado hundimiento en según que situación si pongo un toquen o dos para que sea más progresiva a final de recorrido y aparte evitar topes en cortados no ayudaria??
Las tablas solo son orientativas, para poner aire de entrada y empezar a ajustar. Lo suyo es poner el sag que mas te guste, metiendo el aire necesario.
Juega con el SAG. Los tokens son para si la acortas de recorrido. Creo recordar haber leido que fox con la horquilla a 180 no aconseja ninguno y vas aumentando algun token cada 2 cm. Así entre 170-180 aconsejan 0 o 1. Con 150/160 aconsejan 1 o 2, y asi sucesivamente.
Hola. Yo tengo una FOX 36 de 180, y como peso poco la tengo que llevar por debajo de la presión orientativa para tener el sag adecuado, pero mi bici es eléctrica y se undía demasiado en saltos,cortados y frenadas.. Lo solucione perfectamente reduciendo la cámara de aire como tú dices, para aumentar la progresividad. Concretamente llevo uno de 10cc (naranja) y otro de 7,5(azul). La horquilla es una pasada.
En la 36rc2 de 170 la compré de segunda mano y no llevaba ninguno puesto y así he udo hasta ahora ya que no ahcia todo el recorrido casi nunca, pero iba algo hundida en frenadas y cargas al manillar en los descensos Por probar le he puesto 1tokken azul y he salido una vez con ella. Con los ajustes de fox la horquilla va muuuy bien y muy aplomada (durita tambien por eso), lo único que he hecho es abrir un punto mas el rebote oara que seaalgo mas viva y se ha notado bastante, ahora aguanta mucho la geometria, apenas se hunde y queda margen de recorrido para hacer el bruto pero va muuuy por el sitio. Hace dia sque iba a mi bola bajando presion y abruendo diales para buscar mas sensibilidad, pero se perdia en todo lo demás sin gran ganancia de ella Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El preámbulo es, spicy 2013, sistema muy lineal, al no poder sacar todo el recorrido con el amorto de aire de serie opto por muelle pero no acierto con las 300lb, mucha precarga, me falta por probar el de 400 que me recomendaron mas atrás y vi como complemento el rodamiento, pero me parece que mejor ir paso a paso y empezar con el muelle primero Por cierto, he visto un muelle SA por 100€ que mola mucho pero me sabéis decir donde encontrar el peso de un RS de acero que he visto por 20€?Cuales son las diferencias principales a parte del peso? Un saludo
en tu caso olvidalo, te viene bien eso que sea progresivo al final asi que descarta el rodamiento consejo es mas te diria que pusieras un amortiguador de muelle con sistema de aire para la progresividad final, tipo dvo jade o manitou revox por ejemplo el tacto es algo que cambia mucho el de estos muelles de acero ligero tiene lo bueno del acero, tacto vivo pero al peso del ti y no se ponen blandos con el tiempo uso etc el peso pon lo en google en ingles te sale alguna foto si no avisa y te miro pero el doble que el de acero ligero aprox, tirando alto tu pon el muelle que lleves para el sag que quieres. y final ya luego usas regulaciones, precarga la justa para que no se mueva el muelle, recuerda puedes ajustar de 25 en 25
Tengo la DVO diamond no boost, y bueno la verdad me gustaría que tuviera algo más de hidráulico, y quisiera probar un aceite más denso, un 10w liquy molí, que opinan? No siento tanto control hidráulico como en mi antigua bos, y me gustaría algo más de tacto.
Hola, he estado buscando esta misma consulta ya que tengo nuevo un Rock Shox Monarch RT3 HV de 200x51 pero el émbolo es de 57 y si desenroscandolo saco ese tope como decís me irá perfecto para otro proyecto de bici. Un saludo Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Creo que no he visto por aquí este kit de Push para pasar la Fox 36 a muelle https://nsmb.com/articles/how-convert-your-fox-36-coil-push-acs3/