A los q lo tenéis hace "tiempo", q tal el casette 10/46-48-50 11V de Garbaruk? Va bien, hay mucho salto en alguno de los cambios comparado con un sram 10-42 o un Shimano 11-42? Envejece bien? Gracias.
No, no he sacado las jaulas. Para engrasar los rodamientos he usado una jeringuilla y he aprovechado el hueco que queda entre la cazoleta y la pista que va encima del rodamiento. Sabes como sacar las jaulas? Gracias y perdonad
Pero eso será en tu montaje particular, no?, puedes asegurar eso en todos los montajes , en todos los modelos de bicis, con unas punteras diferentes de otras, con unas angulaciones de vainas, con diferentes bujes, etc..,etc...?
En tu mensaje anterior dices que no hay que poner en duda a los que dicen que funciona bien, y no lo hago. Pero ellos tambien tienen un montage distinto al mio , diferente patilla etc.. yo digo que en mi bici el cambio sram de 11v con un cassette 11-50 iria al limite limite si llegase a funcionar. En ningun momento he asegurado que pase en todos los montages, pero si yo preguntara algo por el foro me gustaria tener opiniones contrastadas, saber a quien le va bien, a quien no y el porque. Enviado por mi bici y yo
Has dicho, hasta el 48 bien, pero a lo mejor no sube al 50 o los cambios lo hacen mal, opiniones constatadas?, algún forero ha dicho y el ha constatado con su montaje que funciona. Lo más normal sería..., a mi no me ha llegado a funcionar bien, pero parece ser que hay foreros que lo usan en sus bicis y no les da problemas. Vamos, eso sería una opinión para que la gente pudiera valorar y no inducir a la patilla de cambio o a cambiar el cambio directamente, vamos eso creo yo.
Sí, sin problemas. Hay que tener en cuenta que la distancia entre roldanas en un cambio XT-XTR en versión GS de 11 velocidades es mayor que en un XX1 de 11.
Es difícil dar con comentarios reales de funcionamiento por que muchos al no saber hacerlo simplemente lo llevan mal ajustado o acaban con la idea que no acaba de ir bien y simplemente faltan una manos expertas para dejarlo todo fino. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sin animo de crear polemica, que ya nos vamos conociendo...,en mi opinion es mas sensato informar de los posibles problemas que pueden aparecer al realizar montajes extremos que simplemente decir "depende, y arriesgate a probar que tal vez te vaya bien". El compi ha preguntado por un montaje que creo, corrigeme si me equivoco, que poca gente lleva, y la que lleva y postean aqui, creo, la mayoria han montado pata de tuneo para que les funcionase bien, algunos probando antes sin pata. Es decir, la estadistica de este tipo ede montajes indica que un cambio 11v sram no soporta bien una corona de 50t. Entonces, no es logico pensar que es mejor avisar a quien pregunta que seguramente tendra problemas?, ademas teniendo en cuenta que quien pregunta sera para gastarse el dinero en un montaje u otro.... Claro que habra quien le vaya bien, pero las experiencias son las que son.... Yo cuando me gasto el dinero en "mis" montajes se que pueden salir bien o mal y me arriesgo, pero no voy a dar falsas esperanzas a nadie cuando preguntan ppr montajes poco habituales y arriesgados. Repito, no vamos a liarnos ahora a polemizar, cada uno tendra su opinion, y la mia es esta. Salu2.
Exacto, y si el compañero ha respondido 2 veces, que le funciona bien y sin problemas, alguno pone su foto de un montaje y sin problemas, por que no creerles?. Por supuesto que está bien informar de posibles problemas, como que depende en que casos, no tienen por que salir problemas, no crees?. Habrá que informar de que hay casos que no funciona correctamente y casos en los que si, no?, o solo informamos de que no va a funcionar?
Ok, por eso preguntaba, pensaba que un gs no admitia tantos dientes. Un sgs si que es bastante mas largoy pense que a lo mejor te habias confundido al escribir. Gracias.
También se decía que un Sram tipo xx1 llegaba mejor a un 48, 49 que cualquier Shimano, se ha repetido 1000 veces,y ahora resulta que a alguien un Xtr Gs llega a un 50 sin problema y funciona bien. A veces damos cosas como ciertas solo por haberlo leído.
Pregunta tonta: Un eslabón rápido de una cadena kmc sl de 11v se puede usar en cadena Shimano 11v???? Saludos!!!
Mas o menos intuia antes por donde ibas, jejeje, Yo te explico "mi" experiencia y "mi" opinion, lo aclaro porque el hilo se esta poniendo otra vez calentito....,esperemos seamos todos sensatos y no vaya a mas. En principio, cualquier cambio sram 11v te va a funcionar bien con un 48t. A partir de ahi...,por lo que leo, para desarrollos mayores lo mas indicado seria o pata de tuneo o, opcion que no has puesto, cambio eagle 12v. Si te decidieras por montar un 50 piensa que seguramente vas a necesitar pata o cambio 12v,es mejor ponerse en la peor situacion, y si suena la flauta y no son necesarios eso que ahorras. Respecto al montaje de xo1 mas una corona para 12v..,lo mismo, con un 48 probablemente te ira bien, con un 50...pues...ya ves mi opinion. Siento no aclararte mas. Salu2.
Y como explicas que hayan cambios Shimano GS que llegan al 50?, y tu bien lo has dicho, es tu experiencia, que no significa que haya de ser la misma para otro,no?
Eso es lo que intento explicar, que ya se está dando por sentado que has de ir directamente a poner una pata de tuneo o cambiar el cambio sin probar. Yo opino, que primero puedes probar, y si te funciona, perfecto, que no, ya comprarás la pata y sigues adelante, no?
Resumiendo: en base a mi experiencia y a lo visto en este foro (y en otros), un cambio SIN pata de tuneo ES POSIBLE que maneje un 48-50 sin problemas, según montaje. CON pata, SEGURO que puede, independientemente del montaje. Por eso a la hora de comprar el material es bueno tenerlo en cuenta, por aquello de tener que volver a pagar gastos de envío si al final se tiene que poner pata, o que te valga 20 pavos en vez de 60 si se opta por la opción conjunta de Garbaruk, por ejemplo...
Se está calentando esto por lo de siempre... como decimos las cosas o como se entienden.... ay madre!!!
Hay un pequeño pero, que normalmente si compras la pata con un cassette sake bastante mas barato....,y no creo que a la gente le sobre el dinero... Entonces, decimos a quien pregunte que no compre la pata, que pruebe, y si no le va bien, en vez de pagar 30€ por una pata junto con el cassette que pague luego 50€. Mas cuando vuelvo a repetir que montajes con un 50 y cambio 11v la mayoria llevan pata para ir bien. Ya no me repito mas. Ya he dejado clara mi opinion. Salu2.
Si,pero no todos los piñones "gigantes"vienen con pata de tuneo. No todo el mundo se pilla un Garbaruk por poner un ejemplo. Asique lo de ahorrar es relativo.