Eso es, yo cuando es para otro, si la medida me da exactamente por donde cortar, le sumo medio eslabón el eslabón rápido con la que la cierras, si no cae la medida donde cortar, pues el siguiente y le añado a la medida el eslabón rápido. Para dobles suspensión en principio no hay que añadir eslabones porque la mayoría de XC y All Mountain cuando se comprime el amortiguador, lo que hace es soltar cadena.
Un método casero es que el cambio en el piñón pequeño recoja la máxima cadena posible sin que pegue en la vaina ni en si mismo y tenga tensión, así por lo menos siempre tendrás la cadena de más de larga. La puedes dejar así o ir quitando poco a poco según como quede el cambio en el más grande
Alguien sabe que núcleo XD necesito para montar en una Roval control de aluminio? El ancho entre vainas es de 142mm. Gracias. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mira aquí: https://www.sram.com/sram/mountain/products/gx-eagle-crankset#sm.00004x5hhth3bdsirt41aroyx7l87 Si le das a "Alternative Views" verás que hay dos modelos. Creo que uno está más orientado al Trail/Enduro y el otro al XC. Slds.
¿Funciona un desviador trasero 11v gx type 2.1 cambiando la patilla a 12v? Logicamente con grip shift de 12
Segun esto y el video que tiene sram en youtube no debería tenerla instalada https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...0_rev_c_mtb_cranksets_and_bottom_brackets.pdf página 12 min 1:30
Yo tengo bb92 en una procaliber y venía instalada ese espaciador de origen. Si no lo pones, se queda con holgura por mucho que aprietes la biela, moviéndose hacia los lados. Aunque esta imagen es de bb95 y bb90, viene a ser lo mismo en el bb92 con el bb86. En el minuto 1"30 se ve como pone la primera arandela, pero la imagen se corta para pasar a otro plano. Eso no quiere decir que no la haya puesto. Eso no sale, pero entiendo que la ha debido de poner. Te lo digo porque ese cuadro es el top fuel 9.9 y lleva el espaciador... En la página 12 sale el espaciador explicando que dependiendo del eje pedalier, lo montará o no.
Son bielas GX Eagle BB30, las GXP son diferentes (la propia biela es más “gordita”) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mi eje es BB92 (Cube Reaction) y no lo llevo. En el video se ve como pone la arandela, pero también explica que según la medida del eje del pedalier, hay que ponerlo o no, y la del video será una bici que lo necesite. Trek ha ido a veces a su aire con el tema de los ejes de pedalier. Relacionas el BB95 de trek con el BB92 y creo que ahi está el error. Ya que llevan sus propias cazoletas y no las normales de Sram. Tampoco puedo afirmar al 100% que sea así, porque con tantas medidas a veces me lio, pero en mi caso, si pusiese la arandela, me quedaría una linea de cadena muy hacia afuera, que puede ser lo que le pase al compañero Huriz, puesto que tiene problemas con el piñon grande. Si viesemos fotos de como le queda la linea de cadena podríamos salir de dudas
Pues honestamente no te quito razón. Tiene mucho sentido lo del largo del eje pedalier. Podría influir el factor q y dependiendo del que necesite, puede montar un largo de eje en función de ello. Yo ya te digo, la que sale en el vídeo la tiene un amigo y monta la arandela (espaciador). Y yo llevo bb92 en la procaliber y más de lo mismo... Trek va a su bola, pero no es la única marca con el tema pf... Specialized, Trek y más marcas van a lo suyo je je. Todo un lío para nosotros, totalmente cierto... En cualquier caso, con probar a montar con o sin espaciador, entiendo que rápidamente podrá sacar cierta conclusión, no? En mi bici, si no lo montas, por más que aprietes, el eje se nueve hacia los lados. Con la arandela desaparece el problema. Esta prueba supone aflojar solo un tornillo... Empezaría por probar a ver qué pasa... Al fin y al cabo es una prueba sencilla y que no cuesta dinero. Por decir algo ehhh!
En eso estamos de acuerdo, que probar a quitarla es algo muy sencillo y se verá si necesita la arandela, más o menos facil. Xq si la necesita, aparte de quedarse con holgura la biela izquierda, el plato se quedará muy pegado al cuadro, incluso le rozará en la vaina.
Pues aquí las anuncian como GXP, que luego envíen las gorditas no lo se. https://www.deporvillage.com/grupo-completo-sram-gx-eagle-gxp-32d https://www.deporvillage.com/bielas-sram-gx-eagle-gxp-12v-32d
Buenas, voy a exponer un par de dudas que tengo y no me aclaro ( jiji ) Os comento, tengo una BMC TE01 team (mmt ) con bielas XT, y le kiero montar un eagle gx de 12, mi pregunta es, puedo aprovechar el pre-fit que trae las bielas shimano, o tengo que comprar uno espeficico de sram para dichas bielas? Y la 2 duda, me han dicho que tengo que cambiar la patilla del cambio, me podeis decir cual tengo que montar. Gracias, toda informacion sera bien recibida. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A la primera duda, si montas bielas sram gxp necesitas cazoletas gxp, no te valen las de shimano, otra cosa sería si aprovecharás tus bielas entonces si te valdrían. A la segunda duda, ni idea. Un saludo
La segunda duda has de preguntar en BMC si tu cuadro cambia de patilla al montar Sram en lugar de Shimano. Hay de todo! Marcas de bicis que la patilla es la misma tanto para Sram como Shimano, y marcas que requieren una patilla para cada marca. Pregunta a BMC o si hay censo de tu bici en el foro, seguro que alguien te podrá decir algo al respecto. A la primera que ya te respondieron, si no quieres gastar tanto, entre bielas y rodamientos completos para gxp, tal vez puedas meter un plato en tus bielas Shimano válido para el gx.... Es echar números y que te cuadre...
Existe también algun adaptador como este, https://www.bikeshop.es/adaptador-de-caja-de-pedalier-stronglight-shimano-sram-gxp/103664.html aunque las opiniones no son muy buenas Además se suele montar por dentro, por lo que hay que desmontar por lo menos una cazoleta, lo cual pierde su gracia.
Compré la semana pasada el grupo Sram GX Eagle en Alltricks, ya lo he recibido. IMPRESIONANTE Os dejo el link para que lo veáis: https://www.alltricks.es/C-195840-eagle