A mi lo que me preocupa con la talla es el largo entre ruedas...yo ahora estoy con la M de la r4, (justita. Con 1,84m y 87cm) si cojo la L de la R5 la bici ya es 50mm mas larga, y si cojo la XL otros 45mm mas larga que esta ultima! Eso te da una estabilidad cojonuda...pero te resta bastante maniobrabilidad y aqui muchas bajadas son con mucha cuesta y curvas muy cerradas. Y todo esto sumando que la ruedas es 29”...ya no se que hacer pero me han recomendado coger la L con tija de 175mm Que opinais?
Midiendo 185, una talla m de la r4? Mama mia. Yo mido 171 y llevo esa talla. La talla l te hubiera ido mejor. Y luego , de la l a la xl de la r5, hay margen para subir reach. En curvas cerradas, a apretar el culo, no hay mas. Exactamente igual que ahora. Como todos. Pero es una decisión muy personal. Yo no le haria caso nadie. Yo creo que la talla l de la r5 te va a estar parecida a tu actual r4. Si tienen casi el mismo reach, la 2017, mas aun. Talla xl es arriesgarse, y talla l, es mas o menos lo que llevas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo creo que tu talla es la L, que vendría a ser como una talla más que tu r4. La Xl, quitando el tubo del sillin, creo que se te va por todos lados.
Yo estaba igual, dudando entre Ly Xl, y tb me preocupaba el largo entre ejes. He podido probar las 2. Al final xl, llevo 2 dias con ella y para nada me parece poco manejable. Por contra te dire q la L es hiper manejable . Lo ideal probarlas
Bautizo en barro de la Rallon, que bien va la bici, madre mía... Rutón de los buenos ayer Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aqui te pongo foto. Al peso que te dije, sumale los guardabarros, punteras de biela, vinilos protectores, protector de pedalier y que cambie el 11/46 por 11/50, tambien restarle algun gramo del absolute black oval.
Buena ruta endurera..... Ya que cuelgas esas fotos, aprovecho......,quiero cambiar horquilla, y estoy entre tu FOX 36 y una DVO Diamobd como la que lleva la Santacruz. Realmente y con honestidad ¿Cual es mejor?,más rígida,más sensible, cual trabaja mejor y cuál aconsejarías Muchas gracias y a disfrutar de tu rallon
Pues si Polete... una gran desconocida... A ver dentro de un tiempo si sigue siendo todo de tan de color de rosa como lo es ahora... Lo que no entiendo la diferencia de pesos de cuando la presentaron que se hablaba de unos 12 kg y pico (no recuerdo en pico...) y se "criticaba que quizas habian echo una bici demasiado ligera..., a los pesos de 14 kgs pasados que se estan viendo por aqui... No es por nada... pero son 2 kgs de diferencia...
Hombre pero es que por aquí están apareciendo ejemplares de la M10, no de la Tope de gama que lleva hasta ruedas de carbono.
Hola Polete, la Ghost es chula también, con la geometría menos agresiva, seguro que es mas divertida y permite menos errores al pilotar. Una cosa que tal va el muelle de Can Creek. Tiene bloqueo. ? Gracias. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bueno... tope... Hasta ahora yo creo que llamar "basica" a la rallon M10 me parece un error, Si llamamos basica a una bici de 4499€ es que se nos esta yendo ya de las manos!
Hombre... menos agresiva es... tambien es cierto que he probado 27.5 con angulos de 65º y para un uso fuera de bikepark ya me parecian algo toscas en alguna curva cerrada. No se yo en 29 un angulo asi que tal (no he probado ninguna). El amortiguador muy bien la verdad, tiene propedal y 4 regulaciones hidraulicas, muy contento con el ciertamente.
...y lo que mola fardar en el bar... la mia pesa 12,5... Por cierto, toda la razon a lo de entrenar mas... yo me he llegado a pegar rutas de 90 kms con una tanqueta de 15 kgs largos... y llegar como si nada... Pero en esa epoca estaba muy fuerte...
Como muchos aqui... que tenemos menos fondo que una lata de anchoas... Al final intentar tener lo justo para que el % de disfrute sea mayor que el de sufrimiento
Que más dará el peso, yo tenía mi r4 en 14'2 y ahora está en 15'4 con neumáticos de 1200g y un vivid r2c de muelle y va tremenda y hago rutas de 60 y 70 km
Muy buen peso! pero al final marca mas de 14,00Kg, jejeje Ahora ya en serio, a cualquier 29" de Enduro del duro, con neumáticos de verdad en 2.5, piñonera eagle Gx y bielas gx que pesan un huevo, y que la bici sea resistente, es dificil hacerla sub 14Kg. Pero es mas importante que todo vaya fino, y la geometria (tubo de sillin) sea vertical, para poder subir cómodo que le peso de la bici. Prefiero una bici de 14,5Kg con 76º de sillin, que una de 13Kg a 73º
Pues no puedo opinar, esa Santa Cruz, no he tenido el gusto de catarla, es de un conocido que anda MUY RÁPIDO, no tengo referencias, pero ya te digo que va como un tiro, hay que verloooo!! La Range 29 de 2018 (el modelo "sencillo") la trae de serie, supóngo que la gente irá poniéndo sus impresiones. De la Fox, de momento muy contento, he probado Lyrics, Pikes, Yari y una Fox pata negra en una Dune XR y me quedo con Fox. Para mi nivel, con esta y el fit grip que trae, tengo de sobra en regulaciones. Evidentemente, la tope irá mejor. A ver el tema de mantenimiento, que mi anterior lyric era muy sencillo de hacer. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo de sencilla, es como dices. De hecho otras marcas un cuadro de carbono y con el mismo montaje, hablaríamos de cerca de 6000 "palos"... Yo como me conozco, se que le iré cambiando cosas más adelante, pero de momento, quieto parao que la "jefa" me tendrá vigilado una temporada, jajajaja Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk