El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. pistol86

    pistol86 Miembro activo

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    Hola compañeros.
    Finalmente he pasado a monoplato
    Mi anterior montaje:
    Bielas biplato shimano slx m7000 26/36t
    Cassette sunrace 11v 11/40t
    Cambio xt gs

    En el nuevo montaje he aprovechado las bielas para instalar un 32t. También he aprovechado el cambio xt.
    He cambiado el cassette por un sunrace 11v 11-46t.

    A falta de salir al monte, lo he probado por ciudad y perfecto, muy fino. Al pedalear hacia atrás no salta ninguna corona.

    Creo que la cadena ha quedado muy bien. Os dejo unas imágenes para que me deis vuestra opinión:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Macsura

    Macsura Miembro

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    Por las fotos oficiales de la bici se puede apreciar que la pata es la normal siendo la corona mayor de 50 dientes.

    Pienso que si Shimano especifica 46 dientes como máximo para el cambio SLX 11v es porque no tiene ningún cassette de 50. Este cambio ha salido este año y estaría preparado para un futuro 11-50 que no todavía no ha llegado y por eso Merida monta el cassette de Sunrace.

    Edito para poner una imagen del cambio de la Merida donde se aprecia que la pata es la normal.

    [​IMG]

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  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Una aclaración, para no crear confusiones: los bujes de 135 y 142 tienen el mismo cuerpo, sólo cambian los casquillos; el cuerpo del buje de 148 es más ancho, por lo que no es igual que los otros.

    http://www.bitech.es/blog/34_puedo-convertir-mis-bujes-dt-swiss-al-nuevo-s.html&ved=0ahUKEwizh6eWkYXXAhUGVxQKHYRLAboQFggrMAQ&usg=AOvVaw2WT8Cs1gluLuwA-RK_w2t7
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Me ha quedado claro el tema de la corona.

    El tema del sram 10/42 mas corona, es porque vi hace un par de semanas un el cassette sram xg1175/80 10/42 en rcz por 100/110 no recuerdo bien, en ali he llegado a ver el xg1175 por 78 pavos (ahora esta fuera de stock) incluso alguno tirado de precio de segunda mano en el foro...y claro por esos precios, añadiendo la corona, pues te puede quedar un cassette en torno a 400 gramos muy resulton...
    La cosa,como has dicho, esta en que el eagle gx esta a 135 pavos...y aunque no necesites todo el rango como es mi caso la pasta manda.

    Pa redondear mi rayada, estoy pensado en actualizar horquilla y ruedas seguro, y si los chinos se portan por el 11/11 tb cuadro..y ando entre si 15*100,15*110, 12*142, 9*135, apurar el sunrace o venderlo, lo que implica ruedas con buje shimano o xd...

    Y como soy un tieso(y me falta un poco de rango) pues tengo q mirar todas las posibilidades.

    Las ruedas q voy a pillar llevan bujes dt350...y pedirlas con el núcleo shimano, para luego ponerle el xd(por tema de rango),que si los casquillos, que si lo otro... y gastarme 60/75 pavos...pues de muy listo no es.

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    Última edición: 22 Oct 2017
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Mira qué diferencia en el trato de un mismo asunto. Un enfoque negacionista basado en suposiciones y el otro pragmático, yendo al meollo del asunto y aportando información.

    No sería más sencillo (y correcto) hablar de lo que se tiene información de primera mano y realmente pueda APORTAR? Porque me resulta muy complicado entender a qué responde que las especificaciones de una marca sean "palabra de dios" para unas cosas y "simple marketing" para otras.
     
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  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    De la web de merida, con Shimano SLX y cassette Sunrace 11-50

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Negacionista¿? que ha negado? a mi me parece una opinión subjetiva, simplemente.
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pfff...marcas montando el 11/50 con un cambio que recoge justo la diferencia de dientes(41)..y el xt de pata larga recoge 47.

    A mi tb me rayo ayer al ver esto en la pagina del relic:

    Y que no se mencione nada de pata de tuneo...
    [​IMG][​IMG]

    Un 52, con un slx...

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  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Aquí lo tienes, el relic con 50T



    Y con 52T

     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo me referia a la patilla del cuadro. Con que esa patilla fuera un poco mas larga de lo normal ya daria para subir al 50t. No me referia a la pata del cambio. Merida no se va a meter en cambiar piezas de ningun componente..
    Salu2.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pufff, volvemos a las valoraciones de las opiniones...que si tu opinion vale mas que la mia, que si yo soy pragmatico y tu hablas de supuestos que si yo la tengo mas larga, etc....todo esto ya me cansa. Parece que es mas importante dar una opinion "a la altura" que simplemente darla.
    No me merece la pena estar perdiendo el tiempo en intentar explicar mis puntos de vista, asi que....aqui se queda el hilo.
    Hasta otra.
     
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  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Duda: Si me compro un grip shift de 12v y casette 12v, ¿Funcionaria con un desviador trasero de 11v GX ? en caso de necesitar un goatlink ¿sabeis de algun link en aliexpress? Gracias
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Exacto! Yo te había entendido perfectamente, y es de hecho muy difícil, determinar en una imagen si esa patilla es un pelo más larga y retrasada, para así dar cabida a una corona grande de mayor tamaño. La patilla del cambio se ve perfectamente que se corresponde a la del GS. Yo también creo que la disposición de la patilla del cuadro es mejor, para no tener mareos con alargadores tipo Goatlink, etc.

    Saludos.
     
  14. manbio

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    Depende del cuadro que tengas y la geometría, hay a quien si le funciona y hay a quien no. Algunos les funciona, a otros les da ciertos problemas.

    La cuestión es que cada cuadro y montaje es un mundo, si lo pruebas y lo montas, por querer pasar a 12v no pierdes nada, ya que en caso negativo, podrás comprar la patilla del cambio, y en caso que te funcione, no harás ese gasto.

    Aquí tienes un cambio GX gestionando un 50T, ojo, pero un 11v , pero llegar al 50T llega.



    Y aquí un cambio NX hasta 50 T, es cuestión de que lo valores tu, hacer la prueba y ver si te funciona.

     
  15. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Gracias ¿sabes donde comprar esa patilla de cambio?
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    NO he mirado sitios, pero garbaruk la tiene, y no se si alguno más para sram, para shimano hay, pero para sram no se.
    De todas formas, hay cambios de 11v gestionando 12v.
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Shimano seguro, sram creo q tb la tienen o estaban ya a punto de sacarla a la venta.

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  18. estebangr

    estebangr Miembro

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    Hola buenas, he cambiado recientemente a monoplato y tengo instalado uno de 30D pero se me queda corto y quiero cambiarlo a 34D. ¿Necesito cambiar también la cadena, o sirve la misma? Lo digo por si se necesita una más larga con más eslabones, que no lo tengo claro. Gracias!
     
  19. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Como sea la de 68$ van apañados
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Eso ya entra dentro de cada uno.
    Que te merezca la pena comprar la pata o comprar un cambio eagle gx que valdrá 80/90 euros.

    Yo creo q esa pata va destinada a gente que tenga un cambio sram 11v de los pepinos xx01 o xx1 o como sean...esos que valen 200/250 pavos el cambio. En esos casos desde mi punto de vista, puede valer la pena.

    La opción barata, es poner unas roldanas mas grande(siempre que se pueda) para aumentar la capacidad de recoger cadena y/o meter el goatlink ese chino para que suba al 50(en caso de que en tu montaje no te suba).

    Yo probaría las roldanas y/o el goatlink antes de gastarme la pasta en una para de tuneo.

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