Ondiaaaaá!! Sillín y cinta de manillar brooks en marrón y ... estas zapas ... gravel total ... eso si que es gravel máma!!!!
hace tiempo que estoy por comentar , cuantos botes llevan algunos , me parece un exageración , cuatro o cinco he visto en alguna bici.
Yo llevo 2 de 750ml.... Ahora incluso llevo uno solo...me he ido acostumbrando...ya que he usado camelbak de 3 litros muchos años.. Y tan malo es beber poco como beber demasiado... Lo bueno que si tengo que viajar..si llevo para poner 5 botelleros.. Ah que tal ese manillar Soma??.... A ver si me lo tienes que mandar para hacer una prueba con fotos y todo...
Bueno es para que la gente vea...que aunque se gasten 10.000€ en la bici...siempre falla algo... Después del gasto..no le habrá quedado para unas tijeras..
Jijiji la hice cagando prisas para salir a rodar... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
He subido las tracks de la Vía de la Plata + Camino Sanabrés a Wikiloc. Os dejo el enlace de la primera etapa. Supongo que el resto os aparecerán seguidos: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20497627 Mis conclusiones son las siguientes: Hay que ir tubelizado si o si. La peña pinchaba mogollón por la zona de Zamora con unos pinchos muy característicos de allí. Yo tengo algunos en las ruedas, pero con tubeless no molestan. Cubiertas con un perfil rodador. Yo llevaba las de serie de la Sequoia que son muy lisas y pensaba que iba a patinar muchísimo en subidas con piedras sueltas. Pues no, el peso de las alforjas repartido delante y atrás hacía que la bici tuviese mogollón de agarre. Todo un acierto (sin querer). Desde ya mismo para mi es fundamental llevar repartido el peso en la bici. Era la primera vez que llevaba alforjas delante y no veas que gustazo. Evidentemente la conducción es distinta pues debes aplicar mas fuerza en los giros, sobretodo si tienes que ser rápido (bajadas), pero en las subidas llevaba tracción a las dos ruedas, mientras que el resto tenía un lastre de cojjones atrás, y más de un susto cuando se les levantaba la rueda de delante. Bikepacking: para rutas como esta que no me la planteé nunca en modo autosuficiencia, una pasada. Increíble todo lo que me llegó a caber en las alforjas. Si la carga la compensas bien, el balanceo es mínimo. Apenas se percibe. Eso si, hay que poner pegatinas de protección si o si. Acaba jodiendo la pintura del cuadro...cuando me llegue la bici hago fotos y os enseño el desastre... Acero Valirio: dudo que haga otro viaje cicloturista con otra bici que no sea de acero. Ninguna molestia ni dolor. La gente flipaba al ver que no llevaba ningún tipo de suspensión, pero en ningún momento noté que me hiciese falta. Lo complicado lo bajaba mas lento y buscando la trazada mas limpia y las subidas las subía mejor que cualquiera. En llano parecía un Dothraki. Frenos: para mi gusto se me quedaron cortos. En algunas bajadas me acojonaba un poco, ya que llevando tanto peso, la bici se convertía en una bala. No tuve problemas con ellos, pero creo que voy a probar las pinza esas hidráulicas con tiro mecánico. Por poco que mejore la sensación de frenada mejor. Desarrollo: pensaba que iría muy justo con un 32 de plato pequeño, pero subía lo mismo que subían el resto e incluso más. También es cierto que estaba mas en forma que muchos. En llano me comía los km. Conclusión: acerté comprando una gravel para hacer cicloturismo. Muy contento! Quizá en viajes mas largos o donde quiera llevar tienda de campaña, cocinilla, etc.. me acabe comprando unos portabultos y alforjas mas grandes. Pero para viajes con un poco de todo, senderas de bajada y subida, pista, asfalto...el bikepacking es fantástico.
Buenas conclusiones compi, a ver si puedo hacer esa ruta con mi Sequoia. Una cosa tu llevas las ruedas de serie no?. Yo si que tengo claro que si viajó con la SEQUOIA le pondría las de serie o unas de 29" que tengo en casa, que necesito el adaptador a 12 mm. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias por los enlaces y sobre todo por la crónica y las fotos. Si me salen bien las cosas, me regalaré ese viaje. Sólo lo tengo pendiente desde el año 1993. Me alegro de que el balance sea positivo. Cr-Mo POWER.
ira cómodo, pero un manillar tan retro con esa decoración de cuadro y ruedas, le queda como a un cristo dos pistolas . Ese manillar pide una decoración a juego con el
Nunca juzgues las decisiones de otros en base al uso y zona en la que tu te muevas. Igual las distancias son diferentes, el acceso a agua potable también... la peor pájara fue por falta de agua... en Alemania! Estuve 60 km sin agua a 35 grados, hasta que desesperado no me quedo otra que ir llamando casa por casa hasta qué alguien tuvo a bien darme agua... así que entiendo perfectamente al que sale con 3 o 4 botellines de agua.