Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cierto, no me fijé. Yo me refería desde luego a los Frequency.
     
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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Bueno, primer post actualizado con lo de los bujes Novatec y la nueva web de Bikastacja.

    Si echais alguna cosuca mas en falta decidmelo ;)
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo también bajo trialeras con mi gravel, me lo paso muy bien y no voy precisamente despacio, pero eso desde luego no significa que las gravel sean para enduro. Las KOM son estupendas si tienes en cuenta lo que son, un aro ancho y relativamente ligero y rígido y resistente para su peso. Pero no podemos definirlo como un aro de enduro.

    Y por cierto, me parece un aro estupendo para XC o maratones. Los neumáticos de XC a partir de 2,0 quedan muy muy bien en aros de 30mm internos, dan muy buen agarre y ruedan espectacularmente bien. Y con unos bujes razonablemente ligeros y unos buenos radios, quedan muy bien de peso para el precio total de la rueda.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, yo también me equivoqué con las Frequency i25 y no 29.

    Entre las EX511 de 28 radios y las Wtb freq i29 de 32 radios se botará más robusta? Preguntaré a endubikes o incluso bimestacja a ver si las montan en un 240s o 350.

    Gracias!
     
  5. loloy

    loloy Miembro activo

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    **** gracias por la rapida respuesta!!! a ver...
    la oferta de las dtswiss 350 + ex511 de ahi arriba salen a 430€
    la oferta de las dtswiss 350 + xm551 490€
    la oferta de las dtswiss 350 + wtb i35 454€
    oferta chainreaction ruedas hope tech enduro pro 4 a 410...
    que opinais?! para hacer el burro evidentemente las xm551 pero... las hope o las ex511?!?!
     
  6. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    Eso suponia, ya que tu mismo me recomendaste los Frecuency antes que los KOM.
    De hecho ya tengo en camino los i29.

    Ahora estoy con los radios, como me aguantarian los Sapim D-Light??
    Mi otra opcion son los DT Competition.
     
  7. Frandrag

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    Yo me cogeria esas.

    Tengo el primer juego de Asym i35 que se monto en este hilo y son unos aros que me encantan.
     
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  8. Frandrag

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    Por aqui se han montado bastante y sin problemas.
     
  9. loloy

    loloy Miembro activo

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    y las hope no molan?! jejeje
    he mirado tambien en endubike... mmm no son "tan" buen precio no?!
     
  10. Frandrag

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    Yo no las he probado, ni conozco a nadie. No puedo opinar sobre ellas.
     
  11. LyN_Suiza

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    Los XM no son para hacer el burro. Que sean anchas no quiere decir que sean muy resistentes o rígidas.
    Las Hope ¿qué ancho interior tienen? Yo creo que para enduro deben ser de aprox. 35mm internos.
     
  12. LyN_Suiza

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    Los Competition sólo son más baratos. Por lo demás, peores o como mucho similares en todo, para simplificar.
     
  13. LyN_Suiza

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    Unas ruedas de enduro pueden ser de 28 radios y ser perfectamente rígidas, pero el montaje deberá estar perfectamente hecho en lo relativo a tensión y revirado. Pero yo creo que el WTB es más rígido como aro de por si.
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En unas ruedas a la carta hay un "componente" que no solemos valorar, y en mi opinión es el más importante: es el montaje.

    No voy a comparar los montajes de unas y otras tiendas, pero desde luego hay algunas tiendas que hacen unos montajes que dejan bastante que desear. Yo he comprobado montajes hechos en bastantes tiendas, incluso algunas que son bastantes conocidas por los montajes de ruedas, y me he encontrado algunos muy malos. Luego esas ruedas se descentran con facilidad, rompen radios, aros, alas de buje, etc.

    Una rueda bien hecha debe aguantar miles de kilómetros sin descentrarse, no es necesario "reapretarla" ni "repasarla" después de los 50, ni 100, ni 500km, no rompe radios, no fisura aros, etc. Todos estos problemas que no compensan ahorrarse a veces unos euros se deben en el 99% de las ocasiones a un mal montaje.

    Al ir a comprar ruedas a la carta donde sea es recomendable buscar información acerca de los montajes que hacen y yo haría preguntas sobre cómo montan la rueda, a qué tensión te la van a dejar, qué tratamiento le van a dar a las cabecillas, etc. Si saben lo que hacen no deben tener inconveniente en contestar y las respuestas deben resultar convincentes.
     
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  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Bueno, pues definitivamente mi aro xm481 trasero a muerto. Un bollo que ni la nube salvó ha deformado el fondo de la llanta coincidiendo con un ojal y no hay manera humana de que selle por más de una ruta. Así que después de casi dos años de servicio toca cambio.

    El aro lo tengo medio decidido, un WTB Asym i35. Aunque si aun dudo es, primero que el delantero es de 30 internos y lo vería descompensado, y segundo que no tengo claro si la cubierta 2.5 que le montaría entraría en el cuadro, ya que con 30mm va bastante justa. Quizás sea más lógico tirar por el i29 u otra opción similar. Que opináis?

    La gran duda la tengo con los radios. En la xm llevo los x-ray, pero hace unos meses partí uno y tengo un par más doblados, esto junto a que no parecen fáciles de conseguir me decanta a descartarlos.
    Puesto que el aro vendrá de chain, lo lógico sería aprovechar y pedir los radios allí, pero cuales? Si tuviéseis que comprar radios en chain cuáles escogeríais? Entiendo que dt, pero ni idea de calidades y/o compatibilidad con estilo jabalí. Ayuda please!!

    Y ya por último, no me aclaro mucho con la calculadora dt, siendo un aro ya popular por aquí quien puede decirme la medida de radios que tengo que pedir para un Hope Pro2 de 142?

    Millones de gracias por adelantado.

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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @MaGGeR, yo montaría el i35. No te va a aumentar mucho el ancho del neumático, quizás como mucho 3mm, pero no por cada lado, sino en total, es decir, 1,5mm por cada lado. Y de hecho cambiaría los dos aros. Ya sé que es más gasto, pero no te vas a arrepentir.

    Respecto de los radios, si no recuerdo mal, en Chain sólo tienen DT Swiss... yo antes montaba muchas ruedas con Super Comp y nunca me han ido mal. Es una posibilidad. Pero vamos, no entiendo eso de que no sean fáciles de conseguir los CX-Ray, que son los que yo montaría. Los puedes comprar en un montón de sitios y se pueden encontrar bien de precio. Seguramente, quien te monte las ruedas te pueda conseguir los radios también. Es cuestión de que te den precio por todo, digo yo.
     
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  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  18. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Del aro estoy casi convencido. Pero por ahora cambiaré sólo el trasero que es el que está dañado. El delantero está en muy buen estado.

    Sobre los radios me sonaba haber leído por aquí que no era fácil de encontrarlos, al menos a buen precio, y quien me las monte dudo que ofrezca un precio razonable, dicho sea de paso que tampoco tengo nada claro donde ir.
    Ese es buen precio? O es por poner un ejemplo?

    Gracias a las respuestas.

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  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es un precio cojonudo.
     
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  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo en el primer montaje los pagué al doble
     
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