Censo BMC

Tema en 'Material' iniciado por rumbero74, 12 May 2008.

  1. DAWSON

    DAWSON Miembro activo

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    Tuve una Venge y llevaba 54. Ahora tengo una TCR en 54 pero la potencia de serie me va larga, tengo que ir a potencia de 90.
    Si me decido por cambiar a la RM 01 supongo que sería también 54. Supongo que la tija en 54 admite esas medidas sin problemas.
    Gracias


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  2. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    No te arrepentiras. Yo con mi Teamachine estoy encantado. Ya no solo con el tema discos, los ejes pasantes la hacen una bicicleta muy rígida y estable bajando. Yo llevo 2 semanas con ella y es absolutamente maravillosa. Eso sí, es una bicicleta de competición, con sus pros, pero también sus contras.
     
  3. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

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    Pregunta: ¿ Crees que una Teammachine sin discos es menos rígida que una con discos? Tengo curiosidad por esto que planteas ya que me gusta mucho la Teammachine. Por otro lado, que contras le ves?
    Gracias
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    He probado las dos. No creo que nadie pueda diferenciar la rigidez de ambos modelos.
    En discos lo del eje pasante es más por la necesidad de sujetar la fuerza de frenada y tiene como efecto secundario una dirección un pelín más directa pero vamos, que a nivel de rigidez global sin exactamente iguales (los ingenieros las desarrollan a propósito para que lo sean).

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  5. Dkaie

    Dkaie Miembro

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    Gracias, el tema discos lo tengo más o menos claro, pero me queda la duda de qué modelo elegir.

    Para rutas largas y/o con grandes desniveles (alpes, dolomitas, etc...) se notaría la comodidad supuesta de la Roadmachine frente a la Teammachine?

    ¿Alguien que haya probado ambas como para tener una opinión objetiva?
     
  6. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

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    Dentro de que la roadmachine es más de postura más cómoda, tb se puede poner en una posición más racing combinando el cono de la potencia... la mía ha quedao tal que así y muy contento ya que tiene un aspecto más racing pero a la vez da una comodidad sublime. Yo muy contento.[​IMG][​IMG]


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  7. santovenia

    santovenia Miembro

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    Yo ando igual q tú, me tira más la road pero la quiero en rojo y solo me venden el cuadro suelto


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  8. albertocon

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    Gracias por la respuesta Serpal
     
  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo como contra le veo que es una bicicleta para salir con el cuchillo entre los dientes. Sales a rodar tranquilo y no notas nada especial, a parte de ser rígida. Pero, sábado mañana, grupera a fuego y ahí está en su salsa. Como más rápido vas, mejor la notas. Bici purasangre a mi modo de ver.
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Serpal, yo no te llevaría nunca la contraria, trabajas en esto y entiendes mucho más que la mayoría de los morrales, pero mi tendero también estuvo en la presentación y me dijo que el noto diferencia entre la de discos y la que no llevaba, ei, es su opinión. Yo no puedo decir nada, no he probado la de freno convencional
     
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Qué discos llevas??
     
  12. barriletecaballista

    barriletecaballista Miembro Reconocido

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  13. chama

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    invoco a los dueños de roadmachine o timemachine con discos(osea qe lleven la potencia integrada con los espaciadores)
    a alguno os cruje la zona de potencia-espaciadores al levantaros y echar el peso sobre el manillar ?

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  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    En tienda hemos tenido alguna roadmachine, que despues de unos dias, si ha crujido. Nada se trata de engrasar bien la zona que no mucho ehh, bien y nada mas.


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  15. albertocon

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    Podríamos decir entonces que es un contra "a favor" jeje
    Gracias
     
  16. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Alberto. Depende del uso que cada uno le quiera dar la bicicleta. Si quieres más comodidad una Roadmachine es una gran máquina. Si quieres una geometría más de ataque, Teamachine. Estoy seguro que ninguna de las dos defrauda
     
  17. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Son los latiguillos que rozan en el tubo, lo mejor es engrasarlos aunque yo como ando escaso de tiempo, saqué la tapa de la dirección y el tubo de la horquilla como no es redondo le chorreé un poco de aceite spray en ambos lados y listo, luego pones la tapa y es lo mas rápido sin aflojar la potencia ni nada. Ya te digo lo mejor sería desmontar espaciadores y potencia para poner grasa pero ya dá mas guerra, lo que hice no te lleva ni 5 min, luego si te sale algo de aceite para fuera lo limpias y a correr.
     
  18. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Yo quitando la tapa de direccion he visto que estan muy engrasados, entiendo que habra que llevarlos asi.
     
  19. pableteponfe

    pableteponfe Miembro Reconocido

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    Preciosa compi. Yo tambien tengo pendiente cambiarle el cono de la direccion, pero me da pereza desmontar los latiguillos... Llevo el mismo sillin que tu por cierto.
    Y una pregunta a todos los propietarios de la Roadmachine, os roza el disco delantero al poneros de pie¿ Al principio no le daba importancia, pero esta empezando a tocarme un poco los huevos el tema. No soy capaz de ajustarlo al milimetro. Llevo discos dura ace 140.
     
  20. is82001

    is82001 Miembro

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    A mí también me roza algunas veces pero estoy en pruebas con ella porque la tengo desde hace una semana. Hablando del dichoso como de la dirección, a mí me vino con el que permite una posición más alta del manillar y el otro más corto no entraba con la bici. De hecho ni en la tienda sabían de que hablaba. A vosotros os venía? Me tiene mosqueado el tema y lo digo por ponerme en contacto con BMC a ver qué pasa. Un saludo a todos
     

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