Tuve una Venge y llevaba 54. Ahora tengo una TCR en 54 pero la potencia de serie me va larga, tengo que ir a potencia de 90. Si me decido por cambiar a la RM 01 supongo que sería también 54. Supongo que la tija en 54 admite esas medidas sin problemas. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentiras. Yo con mi Teamachine estoy encantado. Ya no solo con el tema discos, los ejes pasantes la hacen una bicicleta muy rígida y estable bajando. Yo llevo 2 semanas con ella y es absolutamente maravillosa. Eso sí, es una bicicleta de competición, con sus pros, pero también sus contras.
Pregunta: ¿ Crees que una Teammachine sin discos es menos rígida que una con discos? Tengo curiosidad por esto que planteas ya que me gusta mucho la Teammachine. Por otro lado, que contras le ves? Gracias
He probado las dos. No creo que nadie pueda diferenciar la rigidez de ambos modelos. En discos lo del eje pasante es más por la necesidad de sujetar la fuerza de frenada y tiene como efecto secundario una dirección un pelín más directa pero vamos, que a nivel de rigidez global sin exactamente iguales (los ingenieros las desarrollan a propósito para que lo sean). Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias, el tema discos lo tengo más o menos claro, pero me queda la duda de qué modelo elegir. Para rutas largas y/o con grandes desniveles (alpes, dolomitas, etc...) se notaría la comodidad supuesta de la Roadmachine frente a la Teammachine? ¿Alguien que haya probado ambas como para tener una opinión objetiva?
Dentro de que la roadmachine es más de postura más cómoda, tb se puede poner en una posición más racing combinando el cono de la potencia... la mía ha quedao tal que así y muy contento ya que tiene un aspecto más racing pero a la vez da una comodidad sublime. Yo muy contento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ando igual q tú, me tira más la road pero la quiero en rojo y solo me venden el cuadro suelto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo como contra le veo que es una bicicleta para salir con el cuchillo entre los dientes. Sales a rodar tranquilo y no notas nada especial, a parte de ser rígida. Pero, sábado mañana, grupera a fuego y ahí está en su salsa. Como más rápido vas, mejor la notas. Bici purasangre a mi modo de ver.
Serpal, yo no te llevaría nunca la contraria, trabajas en esto y entiendes mucho más que la mayoría de los morrales, pero mi tendero también estuvo en la presentación y me dijo que el noto diferencia entre la de discos y la que no llevaba, ei, es su opinión. Yo no puedo decir nada, no he probado la de freno convencional
invoco a los dueños de roadmachine o timemachine con discos(osea qe lleven la potencia integrada con los espaciadores) a alguno os cruje la zona de potencia-espaciadores al levantaros y echar el peso sobre el manillar ? Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
En tienda hemos tenido alguna roadmachine, que despues de unos dias, si ha crujido. Nada se trata de engrasar bien la zona que no mucho ehh, bien y nada mas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Alberto. Depende del uso que cada uno le quiera dar la bicicleta. Si quieres más comodidad una Roadmachine es una gran máquina. Si quieres una geometría más de ataque, Teamachine. Estoy seguro que ninguna de las dos defrauda
Son los latiguillos que rozan en el tubo, lo mejor es engrasarlos aunque yo como ando escaso de tiempo, saqué la tapa de la dirección y el tubo de la horquilla como no es redondo le chorreé un poco de aceite spray en ambos lados y listo, luego pones la tapa y es lo mas rápido sin aflojar la potencia ni nada. Ya te digo lo mejor sería desmontar espaciadores y potencia para poner grasa pero ya dá mas guerra, lo que hice no te lleva ni 5 min, luego si te sale algo de aceite para fuera lo limpias y a correr.
Yo quitando la tapa de direccion he visto que estan muy engrasados, entiendo que habra que llevarlos asi.
Preciosa compi. Yo tambien tengo pendiente cambiarle el cono de la direccion, pero me da pereza desmontar los latiguillos... Llevo el mismo sillin que tu por cierto. Y una pregunta a todos los propietarios de la Roadmachine, os roza el disco delantero al poneros de pie¿ Al principio no le daba importancia, pero esta empezando a tocarme un poco los huevos el tema. No soy capaz de ajustarlo al milimetro. Llevo discos dura ace 140.
A mí también me roza algunas veces pero estoy en pruebas con ella porque la tengo desde hace una semana. Hablando del dichoso como de la dirección, a mí me vino con el que permite una posición más alta del manillar y el otro más corto no entraba con la bici. De hecho ni en la tienda sabían de que hablaba. A vosotros os venía? Me tiene mosqueado el tema y lo digo por ponerme en contacto con BMC a ver qué pasa. Un saludo a todos