Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Yo llevaba esa combinación pero la mezcal cuando empieza a desgastarse por el centro se pierde bastante agarre como en casi todas las cubiertas también es verdad, y ahora voy con barzo y barzo y encantado, no noto mucha diferencia de lastre respecto a la mezcal, igual es porque pesa unos pocos gramos menos y algo compensa o no se pero muy contento
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Maxxis Ardent 2.25 delante.
    Schwalbe Racing Ralph 2.10 detrás. En 2.25 si buscas un plus de comodidad.
    En ambos casos con "Protection", como corresponde, y en TR, a presiones adecuadas según el gusto de cada cual según el terreno por el que se circule.

    La Ardent es más direccional y rodadora que la MK II para llevar como delantera, y da más balon. Al límite ambas funcionan bien, aunque la MK II ofrece un pequeño plus en la frenada. La Racing Ralph es, quizás, la que mejor tracción me ha ofrecido detrás entre las rodadoras. En consecuencia, dependerá de las prioridades de cada cual.

    Pero cualquier combinación entre las opciones que dije funciona bien. Esto va muy a gusto del consumidor, porque es muy personal. Se trata de ir probando y cada cual encontrar su ideal.
     
  3. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Os he hecho esta tablita con datos de muchas de las cubiertas analizadas en la revista Bike Magazin. Unos pequeños apuntes previos:
    - Las pruebas las hacen con las cubiertas hinchadas a una presión de 1.8 bares.
    - En "medidas reales", el primer dato es el ancho de flanco a flanco y el segundo el ancho medido desde los tacos más externos (no sé qué medida interna de llanta usan).
    - En "pinchazo" han medido la fuerza media en Newtons que han necesitado aplicar para agujerear la cubierta con un pincho.
    - En "snakebite", miden la resistencia a un pinchazo por llantazo mediante una especie de guillotina de 10kg con los cantos redondeados que van dejando caer en la zona mas vulnerable (entre los tacos) cada vez a mayor altura hasta que los flancos rajen.

    cubiertas.png
     
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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Una info interesante. Gracias.

    Otro dato a tener en cuenta y que he olvidado comentar antes es que el desgaste de la Schwalbe (por lo menos en mi caso) es más rápido que el de las Maxxis y las Continental, que duran más kms.
     
  5. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

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    La Ignitor me pareció muy "delgadita" cuando la monté. También venía de cubiertas de 2,20. Y la monté porque los compañeros la tienen en su mayoría y están muy contentos con ella. Pero como te comenté me pasó lo que me pasó y ahora la cabeza empieza a dar vueltas, y como yo soy de darle vueltas pues...:D:D al final vuelvo a lo que a "mi" me fué bien y me dió siempre seguridad y confianza.

    Tengo la crossmark detrás y cuando se gaste pues le montaré detrás la Ignitor para aprovecharla.

    Un saludo,
     
  6. tayfun

    tayfun Miembro

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    jajajaj yo también le he puesto al final la ignitor 2.10 delante y me parece muy delgadita. Pero le daré un voto de confianza. Ahora que estoy recuperando de una caída, espero que sea buena elección jejeje
     
  7. supergarcia

    supergarcia Miembro

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    que tal veis la combinación de
    que tal veis la combinación de nobby nic delante con las ikon detrás.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La NN es una cuenta pendiente.
    Por mi zona la veo poco, pero este verano en Val d'Aosta (Alpes italianos) la he visto mucho y me pareció muy adecuada para esa zona. Tiene pinta de mucho agarre, mucho volumen.

    De la Ikon está todo dicho: buena rodadora detrás. Es una apuesta normalmente segura.
     
  9. supergarcia

    supergarcia Miembro

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    gracias
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Eres un fenómeno, como no te puedo dar like te lo agradezco así.

    Ahora tenemos que ver la cubierta que menos resistencia ofrece y que es minimamente decente para montar delante y detrás.

    La Barzo tnt, 26w que la acabo de comprar.
    Las Racing Ralph con lo poco que agarran delante más o menos lo mismo.

    La Forekaster que hablais bien 25,4 pero en ancho 2.35...casi igual pero menos que la RR y Barzo siendo mucho más gruesa y casi con el peso de la Barzo... habría sido mejor candidata que la Barzo por tanto.

    De las que lastran menos ya no se, cual puede ser buena???

    Edito para mencionar la Continental XKing, en 2.4 y lastra poco para tamaño rueda. Que tal está como delantera?
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  11. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Pues anda que no hay diferencia entre una y otra en cuanto a precio...

    A mi de la Barzo me han hablado bien de delantera. ¿Atrás no lastra mucho?
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Depende de qué priorices.
    No solo cuenta la resistencia a la rodadura. ¿Quieres más o menos agarre y/o tracció? (entonces debes atender al diseño del dibujo y a los compuestos). ¿Más o menos comodidad? (anchura).
    Etc.
     
  13. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    En los análisis también las prueban sobre el terreno y ponen puntuaciones de agarre en curva y de tracción. No los he puesto porque son datos en los que interviene la subjetividad de quienes prueban los neumáticos.
    He de decir que a la Barzo le dan una puntuación de 10 sobre 10 en agarre en curva y es la única cubierta de todas las analizadas que ha recibido la máxima puntuación en ese apartado.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Barzo tiene muy buena crítica. Por algo será.
    Pero es cierto lo de la subjetividad. Tambien en el agarre en curva.
     
  15. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    Y ahora que a partir de esta temporada las Barzo también van a llevar grafeno, van a ser todavía mejores.
     
  16. javierof7

    javierof7 Miembro activo

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    Yo quiero poner la ardent 29x2.25 delante , atrás mantengo la ikon, tengo una alma y viene con ella delante y detrás, como trasera la ikon me gusta mucho, pero delante la ikon me a dado varios sustos, la ardent race también la e estado mirando como delantera,
    Cuál recomienda soy de la zona de huelva[​IMG]

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  17. mik46

    mik46 Miembro activo

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    necesito cambiar la cubierta trasera, hace poco comente por aqui pero no me aclare nada, ahora mismo llevo una ikon y me ha ido bastante bien, pero cuando terreno humero o barro, la cosa se complica un poco... estaba pensando en montar la ardent race por ser (supongo) lo siguiente a la ikon... que me recomendariais? alguna cubierta que traccione y agarre en terreno humedo mejor que la ikon pero que no llegue a lastrar mucho mas?
     
  18. Cesar1777

    Cesar1777 Miembro

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    Hola
    Yo he llevado en mis dos bicis, una doble y la otra rígida Ardent Arce delante e Ikon detras.
    Ahora la Arden Race se deja de hacer. Alguien sabe que cubierta la sustituye o alguna de características similares

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  19. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

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    ¿Y eso de que la Ardent Race se deja de hacer de dónde sale?
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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