ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    jajajajajajajaja
    No te lo crees ni tu¡¡¡¡¡

    Y me vuelvo a ir....que sois muy cansinos¡¡¡¡¡
    por supuesto con mi ebike¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso digo yo! os pensais que es tocandose el nabo mientras miras el paisaje a 80ppm....

    En el trayecto del curro a mi casa, hay una cuesta de unos 800mts, que para subirla solo a 20 km/h constantes, llegas arriba con una reventada de narices.

    En esto de las bicis electricas hay dos tipos de gente que opina.

    Las que no las han probado y las que si la han probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Claro Juanito, con nuestras ebikes "LEGALES" eso es imposible, con el peso que tienen llaneando te cuesta mucho mantener una velocidad mas alta de 25 kmh y casi siempre entra el motor. Insisto que estas bicis son muy buenas para subir, pero eso no quiere decir que te subas los picos de Europa sin sudar y a 25kmh, que no es asi. Por supuesto que vas a subir mas tranquilo, te va a costar menos, pero de eso a decir que sin esforzarte eso no es asi.
    De los que estamos aqui y tenemos ebikes ¿cuantos han subido una cuesta importante a 25 kmh?, ¿cuantos han podido mantener en un llano mas de 30 kmh?. Yo estoy cascao pero creo que tengo una minima forma fisica para hacerme unas 3 horas de ruta a unos 20 o 22 kmh de media, en carril bici quiero decir.
     
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Bravo.

    De coyuntura sociopolitica estadounidense vas bien parece....

    De ciclismo justo.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Creo que estais muy equivocados con una cosa...

    Estoy de medio resaca que aqui es fiesta hoy, asi que a lo mejor pego un patinazo, pero veamos una cosa.

    Dais por supuesto que el motor de una ebike de 250w tiene digamos un empuje constante, y que te hace subir a 20/25 km/h en cualquier situacion.
    Que desde que te subes hasta que te bajas, entrega una curva plana de 250w....

    250w de potencia son 0,33cv, para hacer un poco la comparativa a ojos entendibles.

    Cuando se habla de prestaciones puras, en automovilimo, por ejemplo te encuentras con que un coche de 200cv y 800kg de peso, anda mas que uno de 350cv y 2200kg de peso por ejemplo.
    El de 200cv acelera mas, corre mas, y sube un puerto mas rapido, metiendo menos potencia al freno que el de 350cv y 2200kg de peso.

    Una ebike tipo, sin irnos a algo tipo top elite, ronda los 22/24kg de peso, mas añadele al usuario tipo de una bici de estas... 80?90?kg? ya te hacen en orden de marcha mas de 100kg.

    Ahora cuenta con froome , 6.7kg de bici mas los 60 y pocos que pese el... hay una diferencia de mas de 40kg.

    Antes tenia un Kart de 125cc... tenia amigos que tenian otro... y yo con 85kg, frente a otros con el mismo kart y sobre unos 60/65 ya penalizaba bastante tiempo por vuelta...
    Contando esa diferencia con que el kart daba teoricamente unos 25cv... imaginate la diferencia si lo comparamos con 0,33cv...

    El que tiene mas peso, necesita mas potencia para subir similar, el que tiene menos peso necesita menos potencia para correr mas.

    Luego tambien cuenta como variable la pendiente, una pendiente mas pronunciada penaliza mucho mas al mas pesado que al mas ligero.

    Es decir, no todo es comparar, sobre un plano, añadiendo watos extra a tus watios y pensar que todo es asi.


    Tambien hay que contabilizar, que, el motor electrico genera la potencia en base a las rpm... por lo que los 250w cuando los genera debe ir al maximo de rpm que admite (a grosso modo), por lo que tu, segun te subes en la bici, el motor no te entrega 250w en cuanto empiezas a mover los pedales, entrega bastante menos, y la entrega va creciendo segun aumentan las RPM.
    Igual en un puerto de montaña tu no eres capaz de mantener durante X km, una cadencia de 90 o 100 rpm para que el motor genere los 250w, y si lo logras hacer, estaras sudando y pegandote una paliza de narices, aunque no tengas que hacer tanta fuerza.

    Es exactamente igual que un motor de un coche, por poner un simil que conozcamos, ya que todos habremos conducido alguna vez.

    Tu puedes estar pisando el pedal del acelerador a fondo, pero si el coche entrega su potencia maxima de 150cv a 3800 rpm, si tu vas a 2000 rpm, vas a pleno pedal, pero el coche no esta entregando toda su potencia, obvio no?


    Sin acritud, pero hablais muchos de que los demas no entienden, o que juntan churras con merinas, y de vez en cuando deberiais miraros un poco el ombligo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 25 Oct 2017
  6. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    También puede ser porque seas muy malo.

    No te lo has planteado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No en absoluto. Eso te lo garantizo ;)

    Quizas tu debas plantearte que hace muchas paginas, el debate ya te supero intelectualmente, y mira que con tus intervenciones y las de tus compinches decayó bastante eh?

    No te lo has planteado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Es razonasble lo q indicas, si te gusta bajar y no subir, parece lógico q prefieras una bici con motor( pero no has pensado pasarte al enduro?
    podrías bajar por sitios más difíciles y más veces si bvas en una moto de 250cv en lugar de ir en una de 0.5cv)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Proyectan su incapacidad en el resto. no conciben q más allá de sus tripas exista gente capaz de hacer 300w medios durante 2h ( no es mi caso eh?)
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    hombre otro motero, q cree q hace ciclismo pq se compra una moto de menos potencia q la q tiene de enduro y debe hacer "algo" de esfuerzo.
    No habéis leído esto q os puse antes o q?:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro que lo concibo, igualmente que hay gente que se hace 1o airomans en 10 dias... y no por ello deja de ir en coche a los sitios.

    Ciertamente espero tu replica a mi replica antes de seguir faltando, porque creo que, de los "talinoheprobadounaelectricaperoopinocomosilashubieradiseñado" eres el que mas creo que se puede tener una conversacion sana y productiva y debatir con ello.

    Porque dabicioso hace ya muchas paginas que demostro que el habia inventado el ciclismo, el tiempo, la rueda, las pulsaciones y la olla express... por lo que su ente planea por encima de todos nosotros.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Una bici eléctrica( similar a una equivalente sin motor son 4-5kg más).
    Lo pongo para todos los públicos q aquí parece q no queréis entender:
    Caso A: ciclismo:
    potencia mía:260w( peso 70kg y mi bici 12). Entonces 260/82=3,17w/kg nivel paquete
    Caso B yo con bici motorizada:
    potencia mía:260w( peso 70kg y mi MOTO 16)+250 motor. Entonces:510/84 5,93w/kg nivel record del mundo de todos los tiempos. Si es una moto de descenso de 180mm y pesa 20kg el ratio sería510/90= 5,66w/kg también profesional protour.

    obviamente si el jinete de la moto sólo da 50w pues entonces la moto no anda tanto( igual pasaría si yo cojo una moto de enduro q, como no sé manejarla pues la moto no anda ni patrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sólo he probado una eléctrica( una BH de paseo tipo urbana de mi cuñada), q, si bien era muchop más pesada pq tiene una ****** de componentes..., compensa con su motor el mayor peso de sobra.
    Para q una bici motorizada compense justo su peso en MI caso debería dar sólo 20w ( así 20w/5kg de más q pese el motor pues se mantiene el ratio 4w/kg. Si el motor pesase 10kg pues debería aportar 40w para mantenerme igual q sin él.
    Yop no estoy en contra de las motos eléctricas y ya he dicho q es muy probable q termine comprando una tipo orbea gain. Pero, cuando lo haga, no seré tan hipócrita de decir q sigo haciendo ciclismo como antes, ni trataré de asimilar mi actividad motorizada al ciclismo.
    Igual q tuve q abandonar el alpinismo y ya soy exalpinista entonces pasaré a ser exciclista y seré un practicante de una nueva y divertida actividad( electrociclismo o como se quera llamar esto de las motos eléctricas en las q hay q hacer algo de fuerza para moverse.
    Acepto mis limites y sé q todo no dura para siempre
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No puedo estar menos de acuerdo.
    MI bici de enduro son 13,8 kg, la electrica mia son 22kg. Hay hay 8kg.... es mas del doble de lo que dices.
    Y no lo dejo flotando, es que tengo la de enduro y la electrica y los pesos son esos, que las tengo en casa las dos.

    Perfecto, pero te vuelves a enrocar en lo mismo.

    Esta claro que el que se compra una ebike, no es un profesional, yo si fuera profesional probablemente no tendria una ebike, y tampoco tener que ir a trabajar mañana por ejemplo.
    Si tengo una Ebike, es porque no soy profesional precisamente.

    Pero sigues sin ver una cosa, tu sumas a tu potencia, la potencia nominal del motor, para considerar un nivel que cosificas en una grafica.

    No entiendes que la bici, por si sola no entrega 250w.... ni los entrega segun te subes, tiene que ganar Rpm para hacerlo, para ganar rpm, necesitas cadencia de pedaleo, si subes marchas para tener cadencia, no tienes velocidad, si las bajas no tienes Rpm.

    Por lo que la teoria de una suma sobre un plano de las potencias esta bien, pero es solo una teoria, la practica es bien distinta.
     
  15. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203

    Otros gastan mas energia en fabricar excusas que en pedalear

    Cosas del aceite de palma.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ojo! yo tampoco hago ciclismo como antes. Ni pienso que sea lo mismo que ir con la bici normal, jamas dire eso, porque no es lo mismo.
    El otro dia subi a un cerro que tengo cerca del curro, dos veces en una hora, con las consiguientes bajadas, si, claro que me canse, pero no puedo decir que sea lo mismo, puesto que hice dos veces lo que me hubiera dado tiempo a hacer una vez con la normal.

    Al cesar lo que es del cesar, pero como he dicho miles de veces mas atras, ni es blanco, ni es negro, hay colores entre medias.

    Pd: A mi no me molesta que la llames moto, pero linguisticamente es tan equivocado como decirle submarino a un velero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eres un ignorante de manual.

    Pd:En lo que va de octubre llevo 1873km, 296 en electrica. He estado algo flojo este mes.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mas claro el agua.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    La proxima vez que cojas el coche, haz una prueba. Pisa el acelerador en 3ª a 1500rpm, y luego haz lo mismo a 3500 rpm a ver que pasa...

    La bici electrica no entrega siempre 250w...
    No puedes sumar tu potencia a la nominal de la bici y decir que esa potencia es la que sacas porque no es asi.
    Teoricamente si, pero practicamente es casi imposible.
    Un usuario tipo de una ebike, no podra mantener cuesta arriba esa cadencia para generar esa potencia, y segun se vaya cansando, ya no estara metiendo toda su potencia, por lo que la suma decaera, segun deje de meter esa potenca, las rpm bajaran y la potencia del motor tambien caera.

    Siguiendo esa argumentacion, si yo saco a empujon 50w y mi coche tiene una potencia de 147100w... entonces juntos hacemos 147150w?


    Tampoco se que se esta discutiendo, evidentemente el que se compra una ebike, es por algo, y lo que le permite precisamente estas bicis es sacar mas potencia que la que das, lo que te permite o bien cansarte menos, o bien ir mas rapido.

    Donde esta la discursion?
     
    Última edición: 25 Oct 2017
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Los estas llamando gordos?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página