Yo tengo esas mismas, pero con la banda en blanco. Son normales, 104/64 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La mía es simétrica. A si a bote pronto diría q asimétrica no hay en 104, que confirmen los experto del hilo. A mi asimétricas me suenan las últimas shimanos con 96bcd... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
¿Alguien que me pueda ayudar? El plato de 32d de garbaruk u otros que he analizado llevan un pequeño offset, cuando el de 34d es completamente plano (con bielas de 104BCD), por lo que la linea de cadena queda peor, sobretodo con los piñones altos de 42, 48 por lo que había pensado en unos espaciadores. He visto algun forero que se había hecho incluso unos casquillos a medida para eliminar el espacio interior que queda con el tornillo macho en el agujero. A ver si alguien me puede decir donde comprarlas o cual sería la mejor solucion. Gracias,
buenas, tengo una orbea rallon x30 del 2016 y quiero pasarme al monoplato. He estado leyendo para informarme, pero queria que me dijerais vosotros si lo que tengo pensado es correcto ya que teneis mas experiencia. En un principio solo querria cambiar el cassete y el plato. Por la parte del plato tengo las vielas race face aeffect, y le pondria un plato de 32t direct mount, el plato tendria que ser con un offset de 3mm ya que mi eje trasero es boost, corregirme si me equivoco. Por otra parte mi cambio trasero es shimano slx GS shadow plus, caja media y 10v, y el cassete que queria poner es el sunrace mx3 11-46t 10v, por lo que he visto creo que funcionaria bien, pero si me lo podeis confirmar vosotros mejor. Por ultimo seria alargar la cadena, ya que la que tengo actualmente creo que se quedaria corta. muchas gracias!!
Yo llevo unas arandelas compradas en una ferretería normal, son las de las bisagras de las puertas de seguridad, hay de varios tamaños.
Tienes que asegurarte que con plato mas grande no te pega en la vaina. Garbaruk tiene los platos que a medida que son mas grandes van teniendo un offset menor para evitar la vaina. No sea que no puedas montarlo o con las arandelas te pegue. Salu2.
Pegar en las vainas seguro que no pero la linea de cadena si mejoraría. Miraré lo de las arandelas de las bisagras que comentan
Tengo un problema, tenía montado un 11-46 con cambio Gx de 11v y plato de 32t, he montado un 11-50 y no va bien, sube al 50 pero luego no baja, le tengo que ayudar con la mano, no he tocado la cadena y el tornillo lo he apretado a tope, puede ser que el cambio no de para el 50 o que tenga que añadir algún eslabón a la cadena? Pongo un par de fotos y a ver si me podéis ayudar.
Varias cosas, una, el que un cambio 11v suba a un 50 es bastante loteria, aunque en este hilo se ha dicho que si llegan...algunos defendemos que la mayoria de los casos no llegan, si llegan estan muy forzados, e incluso que la pata estaria justo en el limite de poder recoger la cadena,por lo que casi siempre hace falta pata de tuneo. dos, si antes llevabas un 46 y ahora un 50 lo logico es que la cadena este un poci corta. En las fotos se ve que en el piñon pequeño esta ok(esto no cambia en el cassette) pero para el 50 esta corta. Y tres, viendo las fotos, prueba a añadir un eslabon mas(uno estrecho y uno ancho) y ver si la pata aunque se recoja mas tienes suerte y no te roza la cadena en la roldana superior cuando esta engranado el piñon pequeño. El problema es que cuando añadas ese eslabon si te roza tlla cadena tendrias que apretar un poco el tornillo b-tension para alejar un poco la roldana superior y hacer que el cambio bascule, como tienes apretado al maximo ese tornillo lo unico que puedes hacer es poner un tornillo mas largo. Ademas con la cadena un poco mas larga esta ya no fuerza tanto la pata y bascula menos haciendo que la roldana superior este mas cerca de la corona grande por lo que es otro motivo para meter tornillo mas largo y separar un poco la roldana. No se si me explico bien. Fijate que es curioso estos temas dependiendo de la bike, yo en una bike llevo un gx1 y y en otra un xo1, el xo1 no es capaz de subir al 50 y el gx1 si(a ti por ejemplo no), y resulta que el tornillo b-tension de cada cambio tuene una longitud distinta, el gx1 5mm mas largo. Para hacer lo que te digo si no tienes para añadir cadena prueba con un trozito de alambre a modo de simulacion de un eslabon añadido y ves como quedaria la cadena en piñon peqyeño y grande( SIN girar los pedales que con el alambrito te puedes cargar algi, jejeje). Salu2.
Estas arandelas son otra opción, las llevo en unas bielas de 2 platos. 10 UNIDS Bicicleta Ciclismo Bicicleta Placa Dental de Uñas Tornillos Arandela Del Perno Placa de Junta Tornillo de Rueda De Cadena De Bicicleta MTB Accesorios de Plata http://s.aliexpress.com/uaINfyQn (from AliExpress Android)
Primero gracias por contestar, le he puesto dos eslabones, uno ancho y otro estrecho, y ahora sube bien al 50 y baja sin problemas, ahora el problema está abajo, con los dos últimos piñones roza la cadena con la pata. Cómo se puede solucionar esto? Tornillo más largo para separar más el cambio?
El problema q tienes es que el montaje que has echó es muy extremo. Por este hilo se ha comentado que los cambios de 11v puede gestionar bien digamos "siempre" o en "cualquier bike" una corona de 48 dientes. A partir de 48, la cosa depende milimetricamente varios factores: longitud de la patilla de tu cuadro, geometría de la bike, cambio (xt sg, xt sgs,sram), longitud del tornillo de tensión,correcta logintud de cadena... A parte de los consejos de leynai. Para estas situaciones, se puede intentar mejorar la situación (que no quieres decir que vaya a terminar en éxito): -añadiendo roldanas mas grandes+cadena mas larga -añadiendo un roadlink, para bajar/retrasar un poco la posición del cambio. Mira si la parta del cambio roza en la corono grande, a mi me ha pasado alguna vez. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, Que yo sepa, simetricas hay 104 y 96. En cambio las ultimas de shimano son asimetricas, con bcd 96. Saludos
Hola, ahora he conseguido que suba al 50 con 2 eslabones bien, por arriba parece todo correcto, pero por abajo me roza la cadena con la pata con los dos piñones más pequeños, sabes cómo se puede solucionar esto? Con un tornillos más largo podría servir? Pata de tuneo no quiero poner, antes compraría un cambio eagle y listos, el acople para la patilla sólo he visto para Shimano, hay también para sram? Eso no me sabría mal probarlo y aver si hace algo. Los he visto en China, en España los venden a precios similares? Gracias!!!
Sorry,No conocía las 96 simétricas... Siempre pensé que 96 solo había las asimétricas de los últimos grupos shimano. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esto serviría para el cambio Gx de 11? ZTTO MTB Mountain Bike Camino de La Bicicleta Desviador Percha Trasera de Extensión Del Suplemento para SHIMANO SRAM SUNRACE 42 46 50 Casete http://s.aliexpress.com/QNbAJrqm (from AliExpress Android)
No estoy seguro si exite para sram, y tampoco si el de shimano es compatible con sram. Según lo q veo, con los dos eslabones mas...tienes un problema de capacidad en el cambio, tu cambio no es capaz de recoger toda la cadena. Desde mi punto de vista, creo q que un roldana inferior de mas dientes podría solucionar el problema... Una p utada...cuando esta corta no te baja del grande, cuando esta larga no te recoge lo suficiente... Yo probaría roldana inferior mas grande, a ve si con solucionas el problema. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk