YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Tximitxanga

    Tximitxanga Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Náquera
    Para la de aluminio es el mismo, no?
     
  2. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    yo estoy esperando los casquillos para montar un fox
    las calculadoras me dan 400lbs para unos 86kg
    la verdad es que siempre puedes ajustar el amortiguador con las regulaciones
     
  3. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Ok. Ya veremos como va el ajustarlo ya que parece más complicado con tanto ajuste
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Estoy haciendo el mantenimiento anual a mi Capra CF pro, y entre las tareas esta la revisión y engrase de todos los rodamientos de la suspensión.
    Al tener el cuadro sobre el caballete y sin el amortiguador noté que aunque no se notaba fricción de rodamiento gripado, si que se notaba como si tuviera 3 ó 4 puntos fijos, algo parecido a la bisagra de una puerta de cocida, si giras va suave hacia un punto donde se para, sigues girando y va hacia otro punto, asi para 3 o 4 puntos. Desmonté y vi que ese efecto (conduciendo no se nota nada) se daba en la bieleta.
    Este es el despiece:
    bieleta capra.png
    Como se ve la pieza 2 entra a rosca en el casquillo 5 y puedo desenroscar una de ellas, pero no las 2. ¿ Alguien ha hecho este mantenimiento ? ¿ Cómo se haría ? Obviamente el casquillo no coge por el agujero del rodamiento.
    He inyectado grasa a todos los rodamientos y giran aceptablemente (deben de girar muy poco), incluso los rodamientos de marras (número 3) quedaron bien.
    No obstante al volver a apretar todo e ir atornillando el tornillo 1 en la tuerca 6 e ir dando el torque adecuado se va produciendo el efecto que comento a medida que aumenta la presión ejercida, no obstante y por otro lado no sé si será normal y por eso lo pregunto
    Se me ocurre que quizá dejando algo menos apretado el tornillo 2 se pueda paliar ese efecto pero no lo he probado aún.
    Resumiendo, tengo 2 cuestiones a ver si alguien que haya trabajado el tema me puede decir.
    1) ¿ Es normal el movimiento escalonado de esa bieleta ?
    2) ¿ Cómo se saca los 2 tornillos nº2 ? sacar 1 es fácil el otro es el que no se me ocurre como.

    Gracias anticipadas
     
  5. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    La mía es la de aluminio del 2015, y siempre que desmonto el amortiguador para poner el de muelle pruebo el movimiento de compresión, y hasta ahora no se queda "parada" en ningún punto, así que normal no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Ok, ya tengo una de las 2 cuestiones respondida, ese movimiento, como sospechaba, no es normal
     
  7. victir

    victir Pakete Member

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Coslada
    Ese movimiento me lo hace a mi desde siempre si lo aprieto "mucho" si lo aflojo un pelo ya no lo hace. Con el cuadro nuevo de garantia tanbien me lo hacia.
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Eso me pasa a mí
     
  9. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    Hola.una duda. que ancho interno tienen las llantas e13 que monta de fabrica la yt capra cf del 2017?gracias y un saludo
     
  10. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    si te sirve de algo... yo termini rebentando el casquillo central con las 2 roscas
    he comprado uno nuevo en su web pero de momento monto sin el y tan tranquilo
     
  11. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    28mm
     
  12. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Bueno en relación con el tema que quedó pendiente con respecto a la bieleta he de decir que creo que lo he podido solucionar.
    El asunto es que las piezas nº 2 son 2 tornillos de 19 mm que roscan en el casquillo nº 5, si se aprietan bien con llave al meter la bieleta en su alojamiento y dar el apriete recomendado se produce ese efecto escalonado en su movimiento, sin embargo si aprieto "a mano" los tornillo nº 2 (sin usar llave, vamos) puedo dar luego el torque adecuado al tornillo y tuerca mº 1 y 6 para su acople definitivo sin que se produzca eses efecto.
    Evidentemente si aprietas mucho el nº2 a pesar de quedar bien aparentemente y girar los rodamientos hace que presionen en exceso sobre el cojinete al apretar definitivamente y a su torque el tornillo de anclaje.
    Además no veo riesgo ninguno ya que ambas tuecas van muy bien sujetas por ambos lados por el propio cuadro ni existe holgura alguna.
    Espero tenerla montada al 100% esta tarde y mañana poder probarla por el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Pasandome al lado oscuro

    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    Que muelle has colocado al final y tu peso? Yo estoy esperando el mío
     
  15. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Muelle de acero de Rock Shox, 300x2.75 para mis 70kg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    Un poco blando no? Que sag te da?
     
  17. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Pues no se que sag me da porque no se como calcularlo con el muelle. Hoy hecho una bajada con el muelle y las sensaciones han sido buenas. No me parece para nada que vaya blando. Como haces lo del sag?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    midiendo entre los ejes del amortiguador cuando estas encima de la bici y calculando el % de
     
  19. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Aa okok! Lo que he hecho es poner una cuerda en el bastago intentando imitar la goma roja del amortiguador de aire pero luego no puedes medir bien ya que el muelle no te deja. Probaré como dices tu que parece más fácil
     
  20. Galleiril

    Galleiril Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Redondeland
    Hola, yo tuve un amortiguador, era un Fox RC4 tenía al final del recorrido un tope de goma. Este tope con un destornillador pequeño o llave podías desplazarlo por el vástago para poder medir el sag , no se si en el tuyo se puede...

    Saludos.
     

Compartir esta página