Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    pues es posible.
     
  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo como @fanti tengo la misma, si escojes talla "S" vendrá con poténcia de 50mm y si escojes "L" será de 70mm.
    Saludos.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  3. Quimi Serrano Triadó

    Quimi Serrano Triadó Novato

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos!

    Y las ruedas? Vale la pena el cambio x las prototype zenith 1460gr?

    Gracias de nuevo
     
  4. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    no se si te han contestado.
    Pero te falra una pieza mecanizada que va anclada a esos dos agujeros,y que luego tiene otros dos roscados para collar el desviados,sin quieres te hago una foto del mio.
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Te has mirado unas Kasper o Trackstar carbon?? Puede que con las Kasper te ahorres de 200 a 300€ con el mismo tipo de juego de llantas ( similar calidad y peso).
    Un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  6. Quimi Serrano Triadó

    Quimi Serrano Triadó Novato

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me ofrecen x menos de medio millar de € y tienen 5 meses. No creo que las Kasper o Trackstar nuevas puedan estar en ese precio. O si?

    Mi dilema es si las Syncros XR2.5 son mucho peores que las prototype, que valgan la pena el esfuerzo.

    Gracias!
     
  7. Quimi Serrano Triadó

    Quimi Serrano Triadó Novato

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Duplicado, perdón.
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Si estás en duda de si son mejores las de carbono ni lo dudes. Independientemente del peso, las ruedas de carbono (hablo por comentarios de dos campeones Open C. Valenciana) te cambian por completo el comportamiento de la bike. Tienen una respuesta a los cambios de dirección directa, pasos por curva como si fueras por raíles.... en definitiva, merece y mucho la pena.
    De todas formas si no te convence, pásame por privado esa oferta.....porque és un muuuuy buen precio.
    Saludos.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    A mi me sobra porque llevo monoplato, si la quieres y desviador dime
     
  10. Laudrup

    Laudrup Novato

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Spark 9xx en talla S lleva potencia de 50
     
  11. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Hacia dias que no entraba,no se el compañero si aun lo necesita,yontambien lo tengo por aqui tirado
     
  12. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Hola chicos,
    Revisando la bici me he encontrado que roza el disco con el plastico protector del freno trasero.
    Normal no lo parece.
    ¿Sabeis si le hace falta algun grueso?
    Hace poco cambiaron la llanta doblada (radios y buje los mismos) y quizas me falte una arandela o algo.
    Saludos

    Fanti, pronto nos veremos las caras :)
     

    Adjuntos:

  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.819
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    tienes que alinear la pinza con el disco se hace aflojando la pinzq y apretando el freno la vuelves a collar normalmente se centran asi.

    tema ruedas las xr 2.5 pesan 1950 hoy me han llegado de ruedas custom unas de 1520 aros drc climber xxl 25mm interior con radios 2 1.5 2 y bujes dt 350centerlock preciosas y van finas finas
     
    • Útil Útil x 1
  14. merguis

    merguis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    217
    hoy me a llegado la mia DSCN4730.JPG DSCN4737.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Lo hago asi siempre. Pero ahora al ver el desgaste creo que falta una pieza.
    Mañana lo desmonto.
    Gracias
     
  16. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Ei xavi! Com va?.

    Seguiremos las reglas del foro y nos hablaremos en castellano.
    Por lo que veo en la foto, parece que el coliso de la pinza, todavía te deja juego para desplazar la misma hacia la izda, que te dará más hueco con el pistón izdo (vista por detrás, según foto). Pero repasa ese pistón izdo, parece como si estuviera bastante más salido que el derecho. Puede que tengas el pistón izdo como bloqueado y no vuelva.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Vaya, cuanto vallesà hay por aquí!? Por cierto, yo vivo entre ambos, en Rubí. Vete a saber si nos hemos cruzado por ahí jeje

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  18. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Colón, Buenos Aires, Argentina
    Strava:
    Tienes descentrado el caliper del freno.
    Paso 1
    con una espatula separa los pistones todo lo que puedas, metiendo la espatula o destornillador plano entre las pastillas y con cuidado mover hacia los costados empujando los pistones.
    Paso 2
    Aflojar los tornillos del caliper y centrarlo de manera tal que el disco quede bien al medio de la abertura.
    Paso 3
    Bombear el freno para que los pistones se acerquen, los primeros bombazos vas a notar que se va la palanca al fondo hasta que se coloquen en su sitio y ahi tomará nuevamente tacto el freno.
    Paso 4
    Controlar si el disco toca las pastillas y corregir el centrado (ajuste fino)
    Lo que suele pasar es que al no estar bien colocado el caliper los pistones se ubican mal, queda uno mas salido que el otro, el freno funciona bien pero el dico al flexar el cuadro termina tocando los bordes del caliper y se gasta como te pasó.
    Espero te sirva.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Salut!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Que es el caliper??
    Sin las pastillas toque el freno y los pistones salieron bien.
    Esto lo hice varias veces.
    Los volvi a meter y creo que mas o menos paralelos.
    Luego me meto con la bici, qua ahora estoy mu liao.
    Saludos
     

Compartir esta página