Eso pasa tambien segun que marcas jose, por ejemplo a mi ahira se me ha ido la maneta de mis magura mt8 despues de un año y medio de uso, comprados en bikediscount, llame a bcp suspension, y siendo la factura intracomunitaria no hay ningun problema, en 4 dias maneta y pinza nuevos a estrenar en casa
Ves, asi da gusto.con garmin tambien aceptan sin problema la garantia pero ua te digo que no es lo habitual
Por zanjar un poco el tema y quede claro 1 -la tienda no tiene obligación, con el fin de no tener competencia desleal y te puede cobrar los gastos. Hasta aquí todo claro. 2 - soy cliente de esta tienda desde hace 25 años, desde que la abrió. Todas mis bicis menos tres se las compre a ellos. 3 - en enero le compré una Scalpel alu. 4 - no me negué a pagar los portes, hace años me tramito una horquilla Fox en garantía de una bici q no le compré y una marca que no trabajan y yo me ofrecí a pagarle portes y llamadas por el favor. Cuando llegó no me cobró nada y le compré un culotte Mavic de 120 euros por la gestión y trato. Nunca me había gastado tanto en un culotte. 5 - en todas mis garantías en estos años que han sido innumerables , tengo la negra, jamás le llevo la bici ,se lo llevó desmontado por qué se que es una cosa que ellos pierden en tiempo de taller y me gusta hacerlo yo. 6 - lo que menos me gustó fueron sus formas, gestos y tratarme como si fuera nuevo en esto. 7 - el mando se lo había quedado el para hacerlo después de todo y sin ninguna gana por cierto, yo con un mal sabor de boca toda la noche, al día siguiente pase por allí , aclaramos todo y me lleve el mando para enviarlo al que me vendió la bici. 8 - está bici no se la compre a el por qué no la tenía ,me la miro en fábrica y estaba agotada. Cómo mis padres viven cerca de esta otra tiende y por casualidad la vi allí y la compre. Nunca fui expresamente a por ella y no me recorro 800 km para ahorrar cuatro duros. 9 - esto es lo que pasó y por mí parte tema zanjado y disfrutar de la bicha este fin de que va como un tiro.
Aquí lo que queda claro es que el de la tienda tiene poca vista... Dejando de lado lo legal y las obligaciones de la tienda (que no tengo yo tan claro que el de la tienda no tenga la obligación, o mejor dicho la marca de correr con cualquier gasto que genere una garantía..), si yo tuviera un cliente desde hace 25 años comprándome bicis, creo que por unos portes no me iba a complicar con dicho cliente... No estamos hablando de un cliente que viene puntualmente de otra ciudad por una oferta concreta, que en cualquier caso, también tiene los mismos derechos. Ahí ya está la vista comercial....de cada cual. Este tipo de tenderos, yo huyo. Me muevo entre Madrid, Ávila y Segovia. Una de mis bicis la compré en Ávila. El trato que recibí fue muy bueno y obviamente el precio fue el que más me interesó. Pasado 2 años me compré otra bici. Le llamé para ver si me lo mejoraba y su respuesta fue que él no podía y que me cogía es oferta, ya que era muy buena por un tema de liquidación. Pero que no me preocupara, que si tenía que tirar de garantía, él me la haría sin pegas... Un ejemplo de buen tendero. En Segovia está Melero (a 25kms de mi pueblo de fines de semana!), les pedí precio y ellos solo venden a PvP Trek, ni un triste 10% que hace cualquier otra tienda. Obviamente me busqué la vida por otro lado. Pasado un tiempo volví para comprar unas pastillas de frenos y el trato fue más seco imposible... Se palpitaba el rencor de no comprarles a ellos la bici! Pues nada! Qué no vuelvo ni por un mísero cable de cambio, es lo que hay. Y obviamente si me preguntan por ellos, como ha sido el caso, mando a la gente a Ávila (tubular Bike)... Dos ejemplos de tenderos, uno inteligente y el otro...no!
Buenas, hombre habrá que ver los casos, pero en el mío ocurre que donde compré la bici han cerrado. Por esa regla de tres, ahora que? me quedo en tierra de nadie y no puedo tramitar garantía de cuadro o bici? Que me den no? hombre la verdad que ahora la tengo en una tienda oficial haciendo unas cosillas y amablemente me están gestionando el mando y de momento cero problemas. En fin, cosas de esta **** vida Un saludo,
Pues no sé hasta que punto tiene la obligación legal de hacerlo, como no sé no opino. Pero tratar así a un cliente como tú es de ser muuuuuu tonto, luego que no se queje de verte con una bici comprada en otra tienda en el futuro. Suerte con el mando, saludos.
Tan solo es necesario la pieza con la referencia comentada atrás. Nada mas. Que no os líen que casi me hacen de poner hasta un kit y abrir todo el amortiguador por 99€ en otros sitio con mucha reputación que pregunte. Voy a currarme un gráfico para explicarlo un poco no es complicado es más rompecabezas para encontrar la posición jugando con la dirección del muelle y la aguja nada más. Gracias a los de Vibike que por teléfono se molestaron en explicármelo sin ningún tipo de problema. Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Hola Fran. Ya tengo en casa la pieza que compré dónde tú, en el enlace que pusiste. Aún no he intentado colocarla. Porfa explica los pasos y sobre todo la solución para que el pulsador twinloc funcione como toca. Gracias compañero.
VIDEO EXPLICATIVO NOTA: Recomiendo trabajar sin presión en el amortiguador para asi saber si os ha quedado en la correcta posición ya que vereis que en una posición el amortiguador queda mas duro y en la otra posicion si hunde con facilidad. Ps.Es mi primer manual y siento la calidad del mismo si no entendeis algo preguntarme e intentare ayudar en lo posible .
En la pagina 75 del post tengo las fotos[/QUOTE] SPEZIAL. Pues te diría así a ojo que tiene casi la misma distancia hasta el tope que con el mando original. El preparador me comentó que lo ajustase para que hiciese tope en cerrado. Yo ahora lo llevo haciendo tope en abierto, ya que al modificar el amortiguador ,aunque no cierre del todo va como un cuerno en cerrado. Prefiero que trabaje bien en abierto que es el 95% del tiempo.
Bueno pues gracias a Fran y su tutorial, otro con el cable por abajo y funcionando correctamente como toca el twinloc.